Destacados

Sin jugar, Marcelo Bielsa y el Leeds consiguen ascenso a la Premier League

Sin jugar, Marcelo Bielsa y el Leeds consiguen ascenso a la Premier League

Sin levantarse del sillón. Así subió a la Premier League de forma aritmética el Leeds United de Marcelo Bielsa. La derrota del West Bromwich Albion en su visita al Huddersfield Town (2-1) propició que ya sea imposible que dos equipos lo superen en la tabla. Una de las dos plazas de ascenso ya es seguro suya, aunque le restan por jugar dos partidos. La última proeza del Loco se consumó.

El Leeds United es un club con 100 años de historia. De esos, los últimos 16 han sido lejos de la primera línea: conviviendo en las categorías inferiores del fútbol inglés. Pero esa etapa se acabó. La cara visible de ese sueño es Marcelo Bielsa, el artífice del ascenso. El entrenador argentino asumió la responsabilidad de devolver a The Whites a la Premier League y lo consiguió.

El Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, es una de las competencias más extensas y duras, porque 24 equipos luchan por tres cupos en la división de honor. El club rozó el ascenso en la temporada pasada, pero la opción se diluyó en un playoff. En la actual mantuvieron la idea matriz de fútbol vertical e intenso que pregona el rosarino y concretaron el viejo anhelo de la institución. Lideran la tabla con 87 puntos, producto de 26 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Son el equipo con más victorias y el que tiene la valla menos batida (34 goles en contra). En delantera, son la tercera ofensiva más eficaz con 70 tantos, tras Brentford (79) y West Bromwich (75).

La cara del éxito del Leeds United es la cara de Bielsa. El documental de Amazon Take us home (Llévanos a casa) relata la refundación del club, que cayó en una dura crisis económica y en las categorías postreras del fútbol británico. En ese sentido, la figura del italiano Andrea Radrizzani es clave.

/fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario
Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

El no “rotundo” de Sergio Ramos al Barça

Sol Garcia Lineros18 junio, 2021

Óscar Tabárez y su plan patra detener a Lionel Messi

Tadeo Mateluna18 junio, 2021

Poyet y la Copa Chile: “Como toda competición, uno la tiene que salir a ganar”

Nissin Alvo Rodríguez18 junio, 2021

La hipocresía de Pogba y Cristiano, futbolistas publicitarios, con los gestos ‘anti marca’

Alessandro González18 junio, 2021

El polémico dibujo de Christian Eriksen que ha dado la vuelta al mundo

Gabriel Ayala18 junio, 2021

Marcelo Cañete ya está a punto para reaparecer en la Copa Chile

Marcelo Barranti17 junio, 2021

Conferencia de Prensa conjunta en Colo Colo de Gustavo Quinteros y Luis Mena

Gabriel Ayala17 junio, 2021

UEFA se aburrió de la actitud de sus divos contra sus auspiciadores

Alessandro González17 junio, 2021

Estos son los motivos del adiós de Sergio Ramos al Real Madrid

Sol Garcia Lineros17 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología