Colo Colo

A 29 años, entrevistas a los Héroes del 91: el capitán, Jaime Pizarro

A 29 años, entrevistas a los Héroes del 91: el capitán, Jaime Pizarro

ajax loader

Jaime Augusto Pizarro Herrera (Santiago, 2 de marzo de 1964) exfutbolista y director técnico. Jugó de mediocampista, desarrollando su carrera principalmente en Colo-Colo, club del cual es un histórico, fue campeón tanto como jugador como director técnico, obteniendo 14 trofeos como jugador (6 Campeonatos Nacionales, 5 Copas Chile, 1 Copa Libertadores de América, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Interamericana),

El capitán del plantel de Colo Colo que alcanzó la Copa Libertadores en 1991, Jaime Pizarro, recordó el logro a 29 años de vencer a Olimpia en la recordada final disputada en el Estadio Monumental y aseguró que aquel plantel albo siempre estuvo muy comprometido con el objetivo.

«La fortaleza que tenía el equipo era en las variables de nombre y esquemas, y en las variantes que ofrecía dentro del mismo juego. Era un equipo muy potente, muy bueno para entrenar, muy comprometido en sus objetivos, y con distintos nombres, el equipo logró resultados afuera, jugó bien en casa y que llegaba al gol con (Gabriel) Mendoza, (Marcelo) Barticciotto, (Rubén) Martínez, (Ricardo) Dabrowsky y en momentos de ausencia, aparecieron nombres que lo hicieron de igual manera. Basta ver lo que hicieron Luis Pérez y Leonel Herrera en la final», dijo Pizarro en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Pizarro explicó que pese a los años, el valor de ese logro internacional sigue vigente.

«Ha pasado mucho tiempo y ha ido manteniendo su valor, su valor como logro colectivo, su valor como equipo nacional, su valor por ser un torneo internacional donde nos cuesta tanto, y porque indudablemente desde el punto de vista profesional es el título más relevante», comentó antes de elegir los partidos clave de la campaña.

«Con los peruanos logramos revertir esa percepción y esa sensación que nos pasaba antes. Cuando (Daniel) Morón tapa el cabezazo de Balán González ante Universitario casi en la hora fue una señal muy potente y los otros dos partidos determinantes son ante Boca de local y por supuesto la final. Ante Olimpia la vivimos con una mezcla de tensión y tranquilidad y viene a coronar la campaña, pero quizás todos tienen el partido ante Boca como un hito a recordar», expresó.

Pizarro también evocó la final misma ante los paraguayos: «A mí en varios momentos me pasó esa sensación de estadio lleno, de ver antorchas, de estar 3-0 y jugando bien, y que íbamos a ser campeones. Uno se conmueve y después viene la ceremonia, que es para mí la representación de muchos momentos en mi vida: cuando llegué a Colo Colo, de los técnicos ue construyeron a una parte de esa plantel, como Arturo Salah o Pedro García, y que Mirko Jozic terminó de armar, eran muchos los flash que se venían», contó.

El también ex técnico de Colo Colo dijo que para un nuevo logro así se dé, deben haber muchas variables.

«Hay dos aspectos fundamentales que pasan por seguir elevando el nivel de la competencia interna siga mejorando y generar estabilidad en los planteles. Muchos de nuestros jugadores venían de hace años, y se incorporaron un par de nombres, y hoy cuesta mucho generar estabilidad dentro de los planteles», comentó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.