ALEMANIA

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

ajax loader

El partido U. Española 4 v/s Huachipato 4 jugado el domingo de 15 de marzo en el estadio Santa Laura, ante 1.741 espectadores fue el último pleito que vi. Fue un partidazo de ida y vuelta y además con ocho goles para deleitarnos. Hasta ese entonces intuíamos que nos quedaríamos sin futbol, pero jamás pensamos o no queríamos creer, que esto sería en todo el mundo, para todos los deportes y por tanto tiempo.

                                                       El Covid-19, ha logrado paralizar el planeta y nos ha traído la desolación, la tristeza y el dolor, más una incertidumbre devastadora. Este fin de semana, recién pasado  después de dos meses, en Alemania se vuelven abrir las puertas de los estadios, para reanudar el torneo alemán, que atraviesa la fecha N° 26, sin publico naturalmente y tomando todas las precauciones que las autoridades germanas dispusieron para este retorno. Sería interesante intentar suplir el silencio de un estadio sin público, con grabaciones de aplausos, pifias, griterío y garabatos al árbitro cuando lo merezca. El futbol es un espectáculo y un show, algo así como las series americanas en que las risas y aplausos están grabados.

Hoy precisamente mire por la tv, el cotejo entre  Werder Bremen 1 v/s Bayer Leverkusen 4, en el estadio de Weserstadion de la ciudad de Bremen. Lo más importante para nosotros es que en el equipo del Bayer Leverkusen, juega nuestro seleccionado nacional Charles “Príncipe“ Aránguiz, que desde el 2015 está establecido en Alemania, en donde es un ídolo y pieza fundamental en el andamiaje del cuadro de las “aspirinas” como denominan al Bayer en la prensa teutona. Aránguiz hoy demostró estar totalmente vigente y con la fuerza de siempre, transformándose en el “contralor” del medio campo, en la quita de balones y agilizando el juego. Muchas veces este puesto dentro de la cancha, los jugadores de buen pie y talentosos lo ponen al servicio de ellos mismos, para su lucimiento personal, y logrando con esto ser verdaderas aduanas que hacen un futbol burocrático y lento. El chileno antes de recibir la pelota, ya sabe a quién tiene que dársela.

Con este reentre al fútbol, quiero agradecer la magia que por lo menos en mi produce este deporte y que en estos momentos sirve un tanto para mitigar tanto dolor mundial y particular.

gonzalo mingo ortegaHoy me tocó ver cinco goles,que con  los ocho de Unión-Huachipato hace dos meses, puedo declarar que tuve suerte. Trece goles en dos partidos, no es muy común. Volvió en parte un esbozo de alegría y llegó de los pies y el talento de un Príncipe.

 

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de ALEMANIA

mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
Fallece Franz Beckenbauer leyenda del futbol aleman

Franz Beckenbauer: uno de los mejores de la historia (sin ser un goleador)

Gerardo Ayala Pizarro11 enero, 2024
franz beckenbauer

Elías Figueroa: «Beckenbauer era la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo

Victor Hugo Cerda9 enero, 2024
argentina sub 17 penales

Mundial sub 17: Argentina eliminado por penales ante Alemania

Sigfrido Rademacher29 noviembre, 2023
xd

Alemania sigue en crisis: 1-4 ante Japón, quinto seguido sin ganar… y Flick despedido

Sigfrido Rademacher10 septiembre, 2023
bayern munich

Milagro en Alemania: ¡Al Bayern lo daban por muerto, revive y vuelve a ser campeón de la Bundesliga!

Sigfrido Rademacher28 mayo, 2023
Bayern

Cayó el Bayern Munich y Alemania espera un nuevo ‘rey’

Sigfrido Rademacher21 mayo, 2023
aranguiz leverkusen

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Alemania eliminado en primera ronda en Qatar 2022

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Christian Ayala Rojas1 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.