Destacados

No podía faltar: los mejores libros de la roja y el fútbol femenino para pasar esta Megacuarentena

No podía faltar: los mejores libros de la roja y el fútbol femenino para pasar esta Megacuarentena

ajax loader

«La Batalla de las Pioneras»Pura historia! Libro relata el difícil camino de las mujeres en el ...

 

El periodista Rodrigo Retamal lanzó este libro que relata la historia de la primera selección de mujeres que representó a nuestro país.

«Este libro cuenta una historia que ha sido injustamente olvidada. Una historia de un grupo de mujeres que integraron en 1991 la primera Selección Chilena de Fútbol Femenino, lo que no tan solo marcó un hito dentro del fútbol chileno, sino que también marcó al deporte nacional», comentó Retamal.

Estrellas rojas

Libro destaca a 17 mujeres deportistas chilenas que han dejado un ...

Vidas extraordinarias de deportistas chilenas

Diecisiete mujeres deportistas que reflejan no solo el desarrollo de su actividad, sino también la lucha femenina en los últimos cien años en nuestro país. Mujeres que remaron contra la corriente y dejaron un legado imperecedero. Estrellas rojas es un libro con historias escritas por Cristian Arcos y Luz Astudillo

Relatos inspiradores que no terminan con el punto final.

«Puntete, Las Rojas de Chile»

libros de la roja chile

La Editorial Trayecto Comunicaciones lanzó oficialmente el nuevo libro , de Vicente Hübner, que en esta ocasión entrega una obra que consta de relatos sobre la selección chilena, incluyendo a la Roja femenina.

Este es el segundo libro de Hübner, luego del éxito de ventas «Puntete, Relatos de una Pasión», que ya cuenta con más de 1.800 ejemplares vendidos, y que además fue galardonado como el Mejor Libro de Fútbol 2018.

Remontada. Detacon

Remontada.

Ampliar

Remontada.

Este libro fue un sueño que se pudo hacer realidad gracias a la ayuda solidaria. La publicación llegó gracias a un campaña de crowdfunding en la que colaboradores e incondicionales aportaron su granito de arena para que Detacon, un proyecto que trabaja para visibilizar, reforzar e impulsar el liderazgo de las mujeres en el fútbol, pudiera publicarlo. Una asociación cultural, una deportiva, un club (en Huesca) orientado exclusivamente al fútbol femenino, y hasta un restaurante de comida saludable, componen Detacon. Con prólogo de Vero Boquete, jugadora de Utah, cuenta historias de fútbol femenino y reivindica el papel de la mujer con diversas historias.

El fútbol femenino en 20 toques. David Menayo

El fútbol femenino en 20 toques.

Ampliar

El fútbol femenino en 20 toques.

David Menayo, periodista especializado en fútbol femenino, recoge en este libro 20 historias contadas por sus protagonistas: mujeres que se hacían pasar por hombres o engañaban a sus familias para poder disfrutar de su pasión, jugadoras que salían al extranjero para sentirse futbolistas o grandes campeonas que hablan abiertamente de temas tabús como el machismo o la homosexualidad, haciendo ver que el fútbol no entiende de sexos y funciona como terapia. Con prólogo de María Escario en un libro lleno de datos y fotografías de la historia del fútbol femenino.

¡Qué jugadora! Ayelén Puyol.

Qué jugadora

Ampliar

Qué jugadora

La periodista argentina cuenta un siglo del fútbol femenino Argentina, en donde aún queda mucho para la igualdad en el fútbol. Tras la clasificación para el Mundial de 2019 y el poco apoyo de AFA, en Argentina poco a poco se va profesionalizando este deporte. Este libro viene a ofrecer una nueva paleta de posibilidades: ídolas como Betty García, Elba Selva o Macarena Sánchez, extraordinarias jugadoras que existen y enfrentan todo tipo de obstáculos para seguir entrenando y ser profesionales. Ayelén, que también jugó al fútbol, hace un repaso al crecimiento del fútbol femenino en su país.

 Compartiendo la gloria. Mamen Hidalgo

Compartiendo la gloria.

Ampliar

Compartiendo la gloria.

Las protagonistas del fútbol femenino cuentan su historia en siete testimonios recogidos por la peridista Mamen Hidalgo. Vicky Losada, Alba Palacios, Vero Boquete, Irene Ferreras, Alba Mellado, Laura del Río y Aitana Bonmatí relatan cómo han llegado al fútbol profesional y los obstáculos que han encontrado para llegar hasta la profesionalización. Desde los inicios con las pioneras Laura del Río y Vero Boquete, la jugadora que abrió el fútbol femenino en España, a las últimas en llegar como Aitana Bonmatí. Siete historias de fútbol femenino contadas por sus protagonistas.

Las estrellas olvidadas del fútbol femenino. Rafa R. Muga

Las estrellas olvidadas del fútbol femenino.

Ampliar

Las estrellas olvidadas del fútbol femenino.

Rafa Muga narra las experiencias compartidas por aquellas jóvenes que se atrevieron en su día a enfundarse la elástica y salir al terreno de juego para demostrar que si se quiere, se puede. En un repaso de los inicios del fútbol femenino en España y sus pioneras, hoy estrellas olvidadas, pero que abrieron el camino del fútbol femenino en nuestro país en la época de los 80. Conchi Amancio, Victoria Hernández, Isabel Fuentes, Ángela Martín, Dulce Martínez, Mariana Barrera, Susana Casanova, Encarnación Robles, María Oliva, Pilar Martín o Mari Carmen Álvarez son algunos de los nombres de las protagonistas de esta época del fútbol femenino español.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.