Colo Colo

Terremoto en Colo Colo: Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo

Terremoto en Colo Colo: Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo

ajax loader

Un verdadero quiebre se originó al interior de Colo Colo, club que este miércoles decidió acogerse a la Ley de Protección al Empleo promulgada por el Gobierno para empresas que se vean afectadas económicamente por la pandemia a causa del Covid-19.

El timonel de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos del Cacique, culpó de esta situación a los jugadores, acusándolos de darle la espalda a la institución al no llegar a un acuerdo tras varios días de negociaciones y reuniones.

«No fuimos capaces de convencer y hacer entender que esta situación no es originada por Colo Colo, sino que por un virus que tiene aquejada a toda la humanidad. Hubo un quiebre y los jugadores le dieron la espalda a la institución, estoy muy triste y desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir a la Ley de Protección del empleo», apuntó el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en conferencia de prensa.

En este sentido, Mosa reconoció que la relación con el plantel quedó “bastante dañada” y que desde el club quisieron evitar que la «sangre llegara al río». “El plantel no juega un partido hace 40 días, 40 días que no entra un peso por borderó, y hay algunos que piensan que es justo, que les pague el 100 por ciento, por eso mi enfado y mi tristeza”, agregó el mandamás del cuadro de Macul.

«Hicimos todo, nunca cerramos las conversaciones ni agotamos las posibilidades de diálogo. Lamentablemente la sangre llegó al río. Creo que este directorio tomó los caminos que debía, hicimos los esfuerzos para darle seguridad a la institución y tranquilidad a mucha gente», añadió en la misma línea.

Finalmente, Mosa aseguró que el resto de los funcionarios seguirán percibiendo sus ingresos de manera íntegra. «Colo Colo tiene 168 empleados, de las cuales a 135 no se les tocará el sueldo ni se les va a desvincular. Los jugadores no aceptaron la propuesta y se tornó una cosa medio obsesiva, ellos no entendieron que debían perder parte de su remuneración. Hicimos una propuesta seria y concreta y nos pegaron un portazo en la cara», cerró.

En la cita también estuvieron presentes, Daniel Morón y Harold Mayne-Nicholls. Este último, vicepresidente de la institución, explicó: «La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros».

El exarquero, en tanto, también criticó fuertemente al plantel: “Hemos hablado tanto de la solidaridad, de desigualdad, teníamos la gran oportunidad. No me lo imaginé nunca. He visto el esfuerzo que se ha hecho en el directorio, para hacer el menos daño posible, tuvimos que tomar este camino, nos obligaron a tomar este camino», sentenció.

/Fuente:Goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.