Copa Libertadores

Universidad Católica visitará a Libertad en Paraguay en su retorno a Copa Libertadores (PREVIA)

Universidad Católica visitará a Libertad en Paraguay en su retorno a Copa Libertadores (PREVIA)

ajax loader

Los cruzados regresarán al torneo continental luego de dos años, donde quedaron fuera en la zona de grupos. Universidad Católica jugará ante un equipo que viene motivado por superar dos rondas clasificatorias.

SANTIAGO. Universidad Católica visitará este martes a Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo H en la Copa Libertadores 2019, pleito que marcará el retorno del cuadro cruzado a la máxima competencia de Conmebol, tras dos años de ausencia.

El campeón chileno jugará su primer partido en este certamen tras la recordada eliminación de la Libertadores 2017, donde la UC entonces de Mario Salas perdió por 2-3 ante Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo y quedó afuera en el último partido.

El equipo de Gustavo Quinteros llega al partido con tres victorias y un empate en duelos amistosos, pero con cierta irregularidad en el plano local, donde venció a Coquimbo Unido (2-1) para luego perder ante Iquique en San Carlos (0-1), cediendo un largo invicto en casa.

Tras ello vino el triunfo de la UC por 2-0 ante Audax Italiano en La Florida, en un partido marcado por la polémicas decisiones del árbitro del partido, Eduardo Gamboa. De todas formas, se destaca el golazo de Edson Puch.

El entrenador Gustavo Quinteros sufre con la baja confirmada de Diego Buonanotte, pero contará con el retorno del capitán, José Pedro Fuenzalida, quien se recuperó de un desgarro. Además, el DT reveló que el colombiano Duvier Riascos tiene opciones de debutar. En caso contrario, el ariete estará ante Curicó del sábado.

La formación prácticamente confirmada de Universidad Católica será con Matías Dituro en portería; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Válber Huerta y Juan Cornejo en defensa; Jaime Carreño y Luciano Aued en contención; José Pedro Fuenzalida, César Pinares y Edson Puch en creación; y Sebastián Sáez en ofensiva.

EL PRESENTE DE LIBERTAD PARA RECIBIR A UNIVERSIDAD CATÓLICA

Por su parte, Libertad llega en un momento especial a este partido, porque se dio el lujo de eliminar a dos equipos duros en las rondas previas: The Strongest y Atlético Nacional.

El cuadro paraguayo, cabe recordar, goleó 5-1 al cuadro boliviano como local (tras un 1-1 en la ida) y luego sacó al cuadro colombiano campeón de la edición 2016 por lanzamientos penales, luego de ganar 1-0 en Asunción y caer 0-1 en Medellín.

Por otro lado, el ‘Gumarelo’ venció por 2-1 a Sportivo San Lorenzo como local y eso le permitió quedar octavo con 10 puntos, aún lejos del líder Olimpia (22), pero con un partido menos, con ocho fechas disputadas del Torneo de Apertura.

La oncena del equipo dirigido por el colombiano Leonel Álvarez será con Martín Silva; Ivan Piris, Paulo da Silva, Luis Cardozo, Ayrton Cougo; Sergio Aquino, Blas Cáceres; Antonio Bareiro, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

LOS ÁRBITROS DE LIBERTAD – UNIVERSIDAD CATÓLICA

Este partido se disputará este martes a partir de las 21:30 horas en el Estadio Defensores del Chaco y será transmisión de Fox Sports.

En tanto, el árbitro central de este partido será el venezolano Jesús Valenzuela. Los jueces asistentes serán sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba. El cuarto árbitro será Ángel Arteaga, también de Venezuela.

Por último, recordar que el miércoles 6 se jugará el partido entre Rosario Central y Gremio, el otro duelo del Grupo H, a las 21:30 horas en el Estadio ‘Gigante de Arroyito’.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

flamenfo tricampeon

Flamengo otra vez el mejor de América: le ganó 1-0 la final al Paranaense

René Aguirre29 octubre, 2022
flameng paranaense vidal copa libertadores

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

René Aguirre29 octubre, 2022
hinchas flamengo

Por Bolsonaro y Lula, Flamengo no podrá festejar en Río de Janeiro su tercera Copa Libertadores

Tadeo Mateluna29 octubre, 2022
u

Las leonas de la U debutaron con un triunfazo sobre el local, Independiente del Valle

Cecilia Silva15 octubre, 2022
flamengo vidal

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022
flamengo vidal

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022
atletico paranaense

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022
palmeiras paranaense

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022
copa libertadores

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.