Cobresal

Universidad de Chile cedió empate ante el ascendido Cobresal y no logra levantar tras el fracaso en Copa Libertadores

Universidad de Chile cedió empate ante el ascendido Cobresal y no logra levantar tras el fracaso en Copa Libertadores

ajax loader

Pese a un «gol de camarín» de Leandro Benegas, Universidad de Chile no pudo sostener el resultado y no sólo resignó la igualdad, sino fue superada claramente en el segundo tiempo por el empeñoso cuadro de Gustavo Huerta, extécnico azul.

SANTIAGO. Universidad de Chile profundizó su crisis tras ceder este sábado un empate 1-1 ante el recién ascendido Cobresal como local, por la primera fecha del Campeonato Nacional, y no logró levantarse tras el fracaso por la eliminación de Copa Libertadores.

Ante 17.039 espectadores que llegaron al Estadio Nacional “Julio Martínez Pradanos”, Universidad de Chile parecía dejar atrás los malos momentos al abrir el marcador a los 28 segundos de juego con golpe de cabeza de Leandro Benegas, tras medido centro de Matías Rodríguez desde la derecha.

Sin embargo, Universidad de Chile poco a poco comenzó no sólo a perder el control del juego, sino a abusar del pelotazo y jugar sin la chispa suficiente para crear situaciones de gol. Más adelante el técnico Frank Kudelka reconocería que había un desgaste y una ansiedad, tras el 0-0 ante Melgar del miércoles pasado.

De hecho, uno de los pocos rescatables (tal como en el partido ante Melgar) fue Pablo Parra. El ex volante de Cobreloa siempre buscó encarar, haciendo diagonales, pidiendo la pelota, y tuvo el 2-0 a los 20′, pero el portero Sebastián López estuvo atento para despejar un remate suyo al córner.

COBRESAL SOMETIÓ A UNIVERSIDAD DE CHILE Y ESTUVO CERCA DE GANARLO

En el complemento Cobresal recordó que volvía a Primera División luego de una temporada y media, y sometió a Universidad de Chile, aprovechando su desgaste físico y mental, generándose las ocasiones más claras del complemento.

Además, en el cuadro azul incidieron las salidas de Jean Beausejour (fiebre) y del panameño Gabriel Torres (que debutó como titular). El ingreso de Matías Campos Toro y Sebastián Ubilla no rindió frutos.

Cobresal adelantó sus líneas, por momentos tuvo a los 11 jugadores azules dentro de su propia mitad de la cancha, y fue así que Felipe Reynero tuvo el empate, pero Johnny Herrera estuvo notable para tapar un disparo a quemarropa (68′).

El cuadro minero logró finalmente empatar por el mismo Felipe Reynero, que aprovechó un centro desde la izquierda para sacar un impresionante zapatazo que dio en el travesaño antes de batir a Herrera (79′). Golazo.

En los últimos minutos se notó el desgaste de Universidad de Chile, que no tuvo piernas para ir a buscar el partido. De hecho, se vio un equipo ansioso y agotado, que no le pudo quitar la pelota a su rival, que manejó tranquilamente el resultado y que estuvo cerca de llevarse el botín completo.

Finalmente fue 1-1 en el Estadio Nacional y los hinchas no sólo pidieron la salida de Frank Kudelka, sino la del presidente, Carlos Heller. Esto último fue con un lienzo desplegado en el sector sur del recinto de Ñuñoa.

El equipo del cuestionado técnico Frank Kudelka se enfocará en el pleito del próximo sábado 23 de febrero ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. En tanto, el cuadro de Gustavo Huerta recibirá a Audax Italiano el domingo 24 en el Estadio El Cobre de El Salvador.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.