Coquimbo Unido

Universidad Católica aprobó su primer examen con notable dupla Edson Puch y Diego Valencia al vencer a Coquimbo

Universidad Católica aprobó su primer examen con notable dupla Edson Puch y Diego Valencia al vencer a Coquimbo

ajax loader

Uno de los refuerzos importantes en el fútbol chileno dio las dos asistencias para los goles de Diego Valencia, que le permitió a Universidad Católica llevarse la victoria por 2-1 final. Notable eso sí el gol anotado por Jaime Soto para el ‘Pirata’.

SANTIAGO. Universidad Católica logró un valioso triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido como visita, con un gran aporte de la dupla Edson Puch y Diego Valencia, quien anotó los dos tantos, para aprobar su primer examen en el debut del Campeonato Nacional 2019.

Ante 14.029 espectadores que casi repletaron el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el conjunto de Gustavo Quinteros salió con la intención de llevarse por delante a su rival y la primera media hora fue de alto nivel, sosteniendo lo realizado en los amistosos de verano.

Universidad Católica llegaba por todos lados y abrió el marcador a los 14 minutos con una enorme acción de Edson Puch, que encaró por izquierda y apenas vio el espacio metió un pase filtrado para Valencia, que realizó un lucido amague para batir al portero Cano. Fue su primer gol en el profesionalismo para el ex seleccionado nacional Sub 20.

El actual campeón siguió presionando y encontró el 2-0 parcial con un nuevo gol de Valencia (21′). Tal como en la conquista anterior, Puch armó una gran jugada por izquierda, eludió a un par de rivales y envió un pase atrás, con algo de rebote, para el joven Valencia que marcó de sobrepique. La UC era fiesta en el ‘Puerto Pirata’.

Sin embargo, Coquimbo Unido logró reaccionar ante su hinchada y encontró el descuento con un hermoso gol olímpico de Jaime Soto, a los 37′. Este gol contó eso sí con la complicidad del portero Matías Dituro, dado que el balón entró por el centro del arco. Soto ya lo había intentado un minuto antes, pero el meta había reaccionado bien.

COQUIMBO TUVO CONTRA LAS CUERDAS A UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el complemento Coquimbo Unido equiparó las acciones y estuvo muy cerca de concretar la igualdad ante Universidad Católica, pero no tuvo el poder de finiquito que le permitió consagrarse campeón de Primera B y ascender.

Uno de los jugadores clave fue Pedro Muñoz. El ex O’Higgins fue un problema constante sin resolver por izquierda y tuvo varias ocasiones como un remate que salvó Dituro (55′), un remate desviado (64′) y un carrerón por izquierda para un pase atrás al paraguayo Soldán, que se lo perdió en área chica (67′).

Coquimbo, además, complicó a Universidad Católica porque realizó presión alta, adelantó sus líneas e incluso el portero Cano llegó a jugar por momentos como líbero y fue así que inició varias jugadas. Una de ellas fue cabezazo desviado de Yedro (57′) y un remate del mismo jugador que tapó Dituro (76′).

Universidad Católica sólo podía inquietar de contragolpe por intermedio de Puch y se vio más tranquila sobre el final porque contó con un hombre más, por la expulsión de Sebastián Cabrera tras fuerte planchazo ante Benjamín Kuscevic (87′).

Con esta victoria, Universidad Católica llegará con más tranquilidad a la segunda fecha, cuando recibirá a Deportes Iquique el próximo domingo 24 en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Coquimbo Unido visitará el sábado 23 a Curicó Unido, en un duelo donde debería debutar su mayor refuerzo: Mauricio Pinilla.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Coquimbo Unido

cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
coquimbo

Martín Mundaca el histórico goleador de 17 años de Coquimbo fue descubierto por una profesora en Ovalle

Alejandro Aguilera10 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.