Copa Libertadores

Universidad de Chile perdió increíble partido ante Melgar y buscará dar vuelta la llave en Santiago

Universidad de Chile perdió increíble partido ante Melgar y buscará dar vuelta la llave en Santiago

ajax loader

El cuadro azul cayó por 0-1 en su estreno en Copa Libertadores, pese al debut de seis incorporaciones, entre ellas Gabriel Torres, que entró en el complemento y se perdió un gol increíble, tal como Matías Rodríguez, que erró un penal en Universidad de Chile.

SANTIAGO. Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima ante Melgar en Arequipa, en partido de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2019, pese al debut oficial del panameño Gabriel Torres y de otros cinco refuerzos, y en un partido donde erró ocasiones increíbles.

El único gol en el Estadio Monumental de la UNSA fue anotado por Alexis Arias a los 53 minutos, pero el cuadro azul (que jugó de blanco) tuvo ocasiones para anotar como un palo de Ubilla, remate elevado de Torres y un penal elevado de Matías Rodríguez.

La vuelta será el próximo miércoles 13 en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile buscará otra vez «dar vuelta un resultado», esta vez para avanzar a la Fase 3.

RESISTIÓ AL COMIENZO LA UNIVERSIDAD DE CHILE

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, puso en cancha al once estelar que había probado en Calama en la caída 0-1 ante Cobreloa, salvo Henríquez por Campos López. Es decir, con cinco refuerzos: Aveldaño, Vittor, Martínez, Oroz y Parra.

La ‘U’ saltó al campo con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz en mediocampo; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra en ofensiva.

El conjunto local partió inquietando con un remate de Nicolás Freitas que atrapó Herrera (14′) y en la respuesta Sebastián Ubilla sacó un remate fuera del área que se estrelló en el travesaño (15′). Más adelante Herrera respondió bien hacia su izquierda ante un cabezazo de Bernardo Cuesta (36′), la ‘U’ lo sacaba adelante pese a todo.

LA FARRA DE UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL COMPLEMENTO

Melgar salió con todo en el complemento y avisó con un remate de Pósito que obligó a una nueva reacción de Herrera, que tapó y dio rebote. En la instancia apareció Sánchez, pero erró con arco vacío (51′).

En la siguiente acción el cuadro peruano abrió el marcador con un golazo (53′). Alexis Arias aprovechó un espacio a la entrada del área y clavó un remate a un ángulo, dejando sin reacción al portero azul. De todas formas, la altura ayudó para darle velocidad al balón.

Sin embargo, la ‘U’ tuvo una serie de ocasiones para empatar y la más clara fue un penal de Matías Rodríguez, que elevó su lanzamiento (58′). En la acción previa hubo mano clara en el área de Leonardo Mifflin ante disparo de Pablo Parra, cobrada por el árbitro brasileño Anderson Daronco.

Kudelka buscó más profundidad y frescura con el ingreso del panameño Gabriel Torres por Ángelo Henríquez. El ex Huachipato pudo ser el héroe, pero elevó de forma increíble ante el portero (68′). Más adelante, desvió cuando entraba por el costado del área (85′). Esas ocasiones no se pueden errar en la Libertadores.

Si bien Melgar tuvo sus chances, como un cabezazo a un poste (65′), la ‘U’ estuvo muy cerca con un remate elevado de Sergio Vittor (80′) y un disparo del ingresado Leandro Benegas que atrapó el portero (89′).

La vuelta se disputará el miércoles 13 a las 18:15 horas en el Estadio Nacional, donde la ‘U’ debe ganar por más de un gol para clasificar directo. El triunfo por 1-0 implicará penales y cualquier otra victoria por un gol (2-1, 3-2) le dará la clasificación al cuadro peruano por el «gol de visita».

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.