Destacados

Sabino Aguad tomó decisión final por Jeisson Vargas y aclaró situación de Jean Beausejour en la ‘U’

Sabino Aguad tomó decisión final por Jeisson Vargas y aclaró situación de Jean Beausejour en la ‘U’

ajax loader

El gerente deportivo reconoció la existencia de una cláusula por parte de la UC que le impedirá firmar al jugador y, por otro lado, Sabino Aguad reveló que el lateral continuará en el cuadro azul.

SANTIAGO. Definitivo. El volante Jeisson Vargas no llegará a Universidad de Chile, según lo confirmado por el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, quien además aclaró el caso de Jean Beausejour, que renovará en el club.

El directivo explicó la decisión y reconoció molestia por toda la situación, pues reveló que la concesionaria había tomado la decisión de contratarlo, pero tuvo que echar pie atrás por una cláusula donde estaba involucrada Universidad Católica, club que formó al jugador.

Jeisson Vargas vs U

«Los representantes lo venían ofreciendo desde hace un mes y medio, siempre la respuesta fue que no, hasta que el ofrecimiento fue bastante mas cercano y fuerte hace 15 días, con una baja sustancial en los requerimientos económicos. Ante eso, aceptamos junto al directorio, previa consulta sí habia algun acuerdo previo con la UC, lo cual fue negado por el representante», aseguró Sabino Aguad en rueda de prensa.

Sabino Aguad agregó que «una vez que les dijimos que estábamos de acuerdo en que Jeisson Vargas fuera refuerzo de la ‘U’, nos respondieron que había una cláusula que desconocemos hasta el día de hoy -porque es un acuerdo privado- donde había que hacer algun tipo de consulta a la UC.

Por todo esto, el directivo informó que «después de varios días, el domingo hemos llegado a un acuerdo con sus representantes de no seguir más tratando de traer a la ‘U’ a Jeisson Vargas, porque no es posible debido a este previo acuerdo».

De todas maneras, Sabino Aguad deslizó la molestia con la UC y los representantes del jugador, encabezados por Sergio Gioino. Recordar que el técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, había manifestado su intención explicita de contar con el jugador.

«Es importante señalar que siempre preguntamos si había un interés previo de la UC por el jugador y siempre nos contestaron que no, por lo tanto nosotros estabamos yendo solos. Todo lo sucedido despues ocurrió por nuestro interes por el jugador», admitió con enfado.

«Por supuesto que estamos molestos, porque nos preocupamos de hacer las preguntas pertinentes, la respuesta siempre fue que no había problema y que no había interés de la UC. Por lo tanto fuimos a nuestro directorio, que aprobó la incorporación, y cuando dijimos que sí, apareció este problema. Por lo tanto, nuestra molestia es bastante grande», sentenció un molesto Sabino Aguad.

SABINO AGUAD CONFIRMÓ LA RENOVACIÓN DE JEAN BEAUSEJOUR

Sin embargo, una buena noticia para Universidad de Chile fue la renovación de contrato de Jean Beausejour, quien había recibido una oferta por parte de San Lorenzo de Almagro.

«Su representante nos informó del interés de San Lorenzo de Almagro, pero también del interés del jugador por seguir en la ‘U’. Hemos llegado a un nuevo acuerdo con Jean, él continuará con nosotros por los próximos dos años», aclaró Aguad.

El directivo reveló que «nosotros viajamos a Calama y, por coincidencia, me tocó sentarme con Jean el sábado. Él me señaló que su intención era quedarse en la ‘U’. Por eso estamos tranqulos, lo conversamos y hoy (lunes) llegamos a un acuerdo. Estamos felices».

Por último, Sabino Aguad informó que siguen las negociaciones por fichar al panameño Gabriel Torres (Huachipato) y que existe un interés por repatriar al volante Leonardo Valencia, hoy en Botafogo de Brasil.

RS/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.