Destacados

Edson Puch y las tres razones que admitió para firmar por U. Católica

Edson Puch y las tres razones que admitió para firmar por U. Católica

ajax loader

El ex jugador de Iquique y Club Querétaro, entre otros, reconoció que hubo tres motivos poderosos para decantarse por la oferta cruzada por sobre Colo Colo y la ‘U’. Uno de ellos es volver a la Selección Chilena.

SANTIAGO. El delantero Edson Puch finalmente se decantó por Universidad Católica para la temporada 2019, en una de las grandes contrataciones del fútbol chileno, y confesó tres razones fuertes para haber elegido a la UC.

En una negociación donde estuvo a punto de volver a la ‘U’ y cerca de firmar en Colo Colo, el ex Iquique y Club Querétaro, entre otros clubes, terminó aceptando la oferta de la UC por razones entendibles y otras que no se sabían a priori.

Puch eligió llegar al actual campeón nacional básicamente porque desea jugar la Copa Libertadores, para además volver a la Selección Chilena (donde fue campeón de la Copa América Centenario 2016), lo cual le permitiría jugar la Copa América 2019. Además de esas dos razones, hay un motivo familiar.

«¿Por qué elegí Católica? Porque juegan una copa muy importante, la Copa Libertadores, que es una vitrina muy importante para volver a la Selección, la Supercopa y muchas cosas importantes por delante», aseguró al sitio oficial del club.

De hecho, Puch sorprendió con su meta en la Libertadores. «La Copa Libertadores es la ‘Champions League’ de Sudamérica, es muy lindo jugarla. He jugado tres y me encantaría volver a jugarla. Es uno de mis objetivos, tratar de ganar la Copa Libertadores y, por qué no, aquí en Universidad Católica», agregó.

En cuanto a la razón familiar, Edson Puch confesó lo siguiente: «También (firmé en la UC) por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar. Él era muy hincha de Católica. Esto también es por él, en primer lugar es para él».

EDSON PUCH: «SE VIENE MI MEJOR VERSIÓN»

También en declaraciones a la web del club, Edson Puch se mostró obviamente muy contentoy «orgulloso» de llegar a la UC, además de «agradecido» por la confianza de los directivos.

Puch, además, reconoció que llega en otra etapa de su carrera a la UC. «La verdad es que con mi edad soy un jugador más maduro, con mucha experiencia, que ha pasado por muchos países y espero ser un gran aporte para cumplir los objetivos», sostuvo.

Por último, Edson Puch advirtió que viene su mejor versión. «Voy a dar lo mejor de mí este año para que podamos conseguir algo importante para la Universidad Católica. Se viene la mejor versión de Edson Puch», sentenció.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.