Chilenos en el Mundo

Arturo Vidal y FC Barcelona fueron sorprendidos por Levante en Copa del Rey

Arturo Vidal y FC Barcelona fueron sorprendidos por Levante en Copa del Rey

ajax loader

El actual campeón del certamen perdió 1-2 en un partido donde se notaron los siete cambios del DT Ernesto Valverde, pese al notable despliegue físico del chileno. El próximo jueves se definirá la llave en el Camp Nou, donde el equipo catalán buscará evitar un papelón.

SANTIAGO. FC Barcelona, pese a tener al volante chileno Arturo Vidal todo el partido, perdió este jueves por 1-2 ante Levante como visita, en el Estadio Ciutat de Valencia, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Ernesto Valverde apostó por realizar siete cambios, entre ellos la salida de Messi y Luis Suárez por descanso, pero la movida no resultó no sólo por el mal resultado, sino porque su equipo no se generó grandes ocasiones y por momentos fue superado por el ordenado elenco valenciano.

Además, Levante aprovechó el balón parado y fue así que Erick Cabaco anotó con golpe de cabeza a los 4 minutos de juego, luego de un tiro libre al área. En la jugada previa hubo falta de Arturo Vidal y, además, el volante nacional no tomó marcas en la acción posterior.

Levante siguió jugando con personalidad y encontró el 2-0 parcial con remate cruzado de Borja Mayoral. El canterano de Real Madrid sorprendió mal parada a la zaga y, sin duda, disfrutó anotando en su nuevo equipo contra el archirrival.

El despliegue de Arturo Vidal no bastó

Arturo Vidal cumplió una correcta actuación en mediocampo, con su habitual despliegue físico, pero no pudo generar para él ni para el equipo situaciones claras de gol. De hecho, sólo se pueden contar en la etapa inicial dos remates de Dembélé que tapó el portero Aitor.

En el complemento el local se dedicó a esperar y jugar de contragolpe, por lo que estuvo a punto de liquidar la eliminatoria. Sin embargo, el portero holandés Cillessen evitó un desastre mayor al tapar un nuevo disparo de Borja Mayoral y conjurar un mano a mano de Moses Simon.

Al cuadro de Ernesto Valverde lo salvó un gol de penal sobre el final del brasileño Philippe Coutinho (85′), tras una buena jugada individual y posterior falta a Denis Suárez, uno de los pocos rescatables este jueves.

El partido de vuelta será el próximo jueves 17 en el Camp Nou y Barcelona, nos imaginamos con Arturo Vidal en cancha, intentará revertir la llave para seguir en busca del quinto título consecutivo en Copa del Rey y evitar el papelón de una eliminación ante un equipo que va 10° en la liga española, misma donde el ‘Barca’ es líder absoluto.

RS/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024
talleres

Matías Catalán fue figura en triunfo de Talleres ante Sao Paulo

Cristina Sanhueza6 abril, 2024
hulk eduardo vargas

Eduardo Vargas sumó minutos en triunfo de Atlético Mineiro ante Caracas por Copa Libertadores

Silvinho Neves5 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024
ben 1

Ben Brereton hizo un buen partido en la derrota de su equipo ante el Liverpool

Freddy Bustos5 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.