Colo Colo

La paternidad de Colo Colo ante la «U» ya es mayor de edad (Gol en Video)

La paternidad de Colo Colo ante la «U» ya es mayor de edad (Gol en Video)

ajax loader

Lo albos ganaron 1 a 0 a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico chileno con gol de Insaurralde. No se jugó bien, pero Colo Colo fue muy superior en un partido que terminó con polémica.

SANTIAGO.- Y ya son 18 años. Mayoría de edad para la paternidad de Colo Colo sobre la «U», donde durante todos estos años los azules no han sido capaces de ganarle al Cacique en su propia ruca. Maldición para algunos, para otros simplemente ya un tema psicológico que influye demasiado fuerte en los jugadores azules.

Sea como sea, Colo Colo hoy mostró en la cancha que esa paternidad no es casualidad. La «U» entró con una propuesta muy defensiva, quizás tratando de buscar una nueva fórmula para romper con el maleficio, mal que mal en partidos anteriores, los azules tratando de jugar de igual a igual se fueron con algunas boletas importantes del Monumental.

Con esa estrategia, Colo Colo tuvo el partido controlado, buscando siempre superar la férrea defensa, pero por otro lado la «U» careció absolutamente de reacción ofensiva, lo que claramente benefició muchísimo el desarrollo favorable del juego para los albos.

En lo futbolístico el partido no fue de alto vuelo, muy trabado y con pocas ocasiones de gol, todas en su mayoría para Colo Colo. Por ahí podemos destacar en el minuto 22 un tiro libre de Paredes, que Herrera alcanzó a sacar al córner, luego a los 38’centro de Opazo para un cabezazo de Valdivia que pasó muy cerca del poste izquierdo. Valdivia tuvo una más en la segunda etapa tras una pared con Paredes, que el «10» terminó con un remate desviado cuando tenía el arco a su disposición.

Hasta que llegó el gol a los un centro desde la izquierda de Opazo aparece Barríos para ganar por alto y la pelota da en el palo y el rebote le dio de lleno a Insurralde que con su pecho mete la pelota adentro para anotar el gol que a la postre sería el del triunfo para los albos.

Para la «U» solo se puede contar una jugada casi al final donde la pelota quedó boteando en el área y Henríquez no fue capaz de pegarle cuando estaba en plena área chica. Y eso sería todo lo de la «U», que no tuvo a su favor ni un sólo remate al arco. ¡Increíble para un clásico!.

Finalmente y como si fuera poco, los azules se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Ubilla que tuvo un encontrón fuerte con Fierro, producto a la molestia del albo porque el delantero azul siguió una jugada cuando Pizarro había devuelto la pelota en fair play. Eso enfurenció a los albos creando una verdadera tole tole, que finalmente solo quedo en un altercado fuerte y la roja para el Conejo.

Finalmente termina el partido con el 1 a 0, con Colo Colo celebrando una nueva victoria ante el archirrival en el Monumental y de paso sumando tres puntos que le sirve para seguir en la pelea por el título y de paso le da confianza para el próximo duelo ante Corinthians por la Copa Libertadores. Para la «U» un año más de frustración y de una maldición que se acrecenta y que ahora con 18 años, ya es mayor de edad.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.