Chilenos en el Mundo

Besiktas y Gary Medel lograron clasificación a octavos de la Champions (video con los goles)

Besiktas y Gary Medel lograron clasificación a octavos de la Champions (video con los goles)

ajax loader

El chileno ingresó en el segundo tiempo del empate 1 a 1 ante el Oporto, resultado que le permite avanzar de ronda aunque aún falta una fecha para terminar la zona de grupos.

TURQUÍA.- El Besiktas empató 1-1 con el Oporto en Estambul y logró asegurar su clasificación a los octavos de la Champions , con una jornada de antelación y como líder hasta ahora ìnvicto del Grupo G con 11 puntos.

El Oporto, por su parte, ahora espera el resultado del Mónaco-Leipzig de esta noche para saber lo que tiene que hacer en la última jornada, cuando se enfrenta en casa a los franceses.

En caso de un empate o una victoria del Mónaco, un empate en el Estadio do Dragão le valdría al Oporto para pasar segundo del grupo. Si el Leipzig gana en el Principado, elimina a los franceses y obligaría a los portugueses a ganar para no depender del resultado entre los alemanes y turcos en la última jornada.

Gary suplente, ingresó en el segundo tiempo

El Besiktas necesitaba sólo un punto para dejar cerrado el liderato, pero jugó los 90 minutos con agresividad y actitud de quien buscaba la victoria a cualquier precio.

En la banca estuvo el chileno Gary Medel, como ha sido una tónica desde que llegó a Estambul, ahora ingresó en el inicio del segundo tiempo en reemplazo del resentido Dusko Tosic. Medel jugó como defensa central haciendo dupla con Pepe y si bien tuvo un partido correcto, un erro suyo en un cruce en el que quedó corto casi le dio la chance al Porto de anotar, pero el remate final afortunadamente salió desviado.

De todas maneras, el Besiktas fue amplio dominador y se creó las mejores chances de anotar y no salió con la victoria gracias a un par de paradas importantes del portero José Sá, nuevo titular del equipo turco, que dejó en la suplencia al veterano español Iker Casillas.

El Porto fue el que abrió el marcador a los 28’. Brahimi da un pase en profundidad para Ricardo Pereira en el lateral izquierdo del área del Besiktas que de primera saca un centro para un Felipe que finalizó la jugada con un potente remate anotando el 1 a 0.

Fue un balde de agua fía para el Besiktas pero que no sintió en demasía y siguió atacando siguió atacando y llegó al empate a los 40 minutos tras un gran centro de Tosun fue bien aprovechado por  Talisca que libre de marca remató tranquilo a una portería vacía para anotar el 1 a 1 definitivo.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024
talleres

Matías Catalán fue figura en triunfo de Talleres ante Sao Paulo

Cristina Sanhueza6 abril, 2024
hulk eduardo vargas

Eduardo Vargas sumó minutos en triunfo de Atlético Mineiro ante Caracas por Copa Libertadores

Silvinho Neves5 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.