Colo Colo

Colo Colo vivió su propio «Día de la Marmota» (Goles en video)

Colo Colo vivió su propio «Día de la Marmota» (Goles en video)

Es para no creerlo, pero una vez más el cuadro popular quedó eliminado en la Copa Libertadores con un gol en contra en los últimos minutos del partido. Esta vez el verdugo fue Botafogo que con muy poco logró dejar eliminado una vez más al Cacique.

Para no creerlo, pero Colo Colo una vez más quedó eliminado de la Copa Libertadores con un gol en el final del partido. Botafogo fue ahora el verdugo.

Para no creerlo, pero Colo Colo una vez más quedó eliminado de la Copa Libertadores con un gol en el final del partido. Botafogo fue ahora el verdugo.

SANTIAGO.- Tal como le ocurría a Bill Murray en la película «El Día de la Marmota», que repetía una y otra vez el mismo día, Colo Colo parece que vive una maldición muy parecida, porque una vez más quedó eliminada de la Copa Libertadores, sin poder acceder a la zona de grupo, con un gol en los últimos minutos del partido y cuando ya parecía que la clasificación estaba en el bolsillo para los albos.

Y así nomás fue, porque Colo Colo una vez más no fue capaz de mantener un triunfo que había comenzado a pavimentar tempranamente gracias al autogol de Emerson, que en su intento de despejar de cabeza terminó mandando la pelota en su propia portería. El medio regalo e impensado ya ir ganando a tan poco de haber empezado el partido, lo que claramente facilitaba muchísimo la tarea que tenía por delante Colo Colo.

Sin embargo, el cuadro de Pablo Guede no fue capaz de imponer sus términos. Ese gol al final parece que le hizo peor, porque por una parte Botafogo se vio obligado a adelantar sus líneas y jugar de manera más ofensiva y Colo Colo en vez de aprovechar esos espacios, le cedió la pelota y se metió muy atrás.

Con esa actitud, Colo Colo prácticamente no llegó a la portería rival y Botafogo, si bien intentaba cambiar su suerte tampoco tenía mucha claridad en los metros finales. De todas maneras por ahí tuvo una que otra ocasión, pero se encontró Con un Justo Villar que tuvo un par de tapadas muy vistosas que impidieron el empate.

COLO COLO NO SUPO CERRARLO

En la segunda etapa, el partido continuó con un trámite muy similar, partido discreto y muy poco profundo, con Botafogo tomando la iniciativa pero cayendo en una exageración de centros que no hacían daño. Colo Colo hacía poco daño también, aunque Ramón Fernández tuvo una con un remate que dio en la espalda de un zaguero y que casi se metió al arco brasileño.

Y en esa realidad, con el partido ya a sólo a 10 minutos para el final, volvieron todos los fantasmas al Monumental y Botafogo con un contragolpe que definió Pimpao tras recoger un rebote y sin marcas, definir sin problemas y anotar el 1 a 1 que le daba la ansiada clasificación. El hincha colocolino no lo podía creer, porque de verdad esta misma historia ya la han vivido muchas veces antes y de manera casi calcada.

Así, una vez más Colo Colo sigue dando pena en la Copa Libertadores y tal como los años anteriores, no le va a quedar más que ver desde muy lejos como en América se corona un nuevo campeón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Gary Kagelmacher lamenta la última jugada ante Colo Colo que le pudo dar el triunfo a Universidad Católica y pone paños fríos por su fractura

Gabriel Ayala5 octubre, 2022

«Que me lo dejara»: Falcón revela la petición que le hizo a Amor durante el Clásico

Gabriel Ayala5 octubre, 2022
Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Monumental.

Un clásico con gusto a cero: Colo Colo y la UC igualaron en el Monumental

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Uno x uno en Colo Colo: lo de Falcón fue impresionante

Gerardo Ayala Pizarro4 octubre, 2022
Para nuestro Director, Colo Colo es favorito para ganarle a la UC

En los clásicos, el resultado por lo general es el mismo: lo gana Colo Colo

Christian Ayala Rojas4 octubre, 2022

Confirmado: Colo Colo y Universidad Católica juegan mañana a las 19.00 hrs en el Monumental

Gabriel Ayala3 octubre, 2022

Clásico se reprogramaría para el martes: en Colo Colo insisten en que hay «persecusión»

Gabriel Ayala1 octubre, 2022

Jefa de Estadio Seguro, ex Jefa de Prensa de U. Católica, fue la que más influyó con su informe contrario a Colo Colo

Indiasan1 octubre, 2022

Colo Colo trabaja contra el tiempo para evitar que se postergue el Clásico por derrumbe en el Monumental (Video)

Victoria Robles30 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.