Destacados

La UC histórica: ¡bicampeón del fútbol chileno!

La UC histórica: ¡bicampeón del fútbol chileno!

ajax loader

Ratificando su jerarquía, Universidad Católica venció por 2 a 0 como visita a Temuco y logró abrochar su duodécimo título nacional y por primera vez en su historia se coronó como bicampeón. ¡Inolvidable!.

¡UC bicampeón! El conjunto estudiantil consiguió su 12 título ¡Absolutamente merecido!

¡UC bicampeón! El conjunto estudiantil consiguió su 12 título ¡Absolutamente merecido!

TEMUCO.- Histórico e inolvidable, así de simple. Este plantel de la Universidad Católica se metió de lleno en la historia del club cruzado, no sólo por obtener un nuevo título, el 12 de su historia, sino que además por primera eso de ¡Dale Bicampeón!.

¡Y que más merecido por Dios!. Un plantel lleno de jerarquía comandado pon un técnico que ha demostrado que en estos años ha aprendido de sus propios errores y que hoy encontró el equilibrio necesario, sin perder ese afán ofensivo tan característico de sus equipos. Y eso es un gran mérito.

Además, no es casualidad que también tuvo en su oncena al goleador del campeonato, el Nico Castillo que tuvo una temporada de ensueño y logró recuperar el nivel y el instinto matador que de seguro lo llevará nuevamente a buscar un destino futbolístico en otras tierras ¿México?, es probable, pero en realidad ojalá no sea así, porque Europa debería darle una nueva chance tras su opaco pasos por el Brujas de Bélgica.

Tampoco es casualidad que contó, al menos bajo mi juicio, con el mejor jugador del campeonato, el argentino Diego Buonanotte, que llenó de magia cancha donde jugó, hizo goles importantes y fue clave en el manejo del fútbol cruzado, además de ser el partner ideal para Castillo que le debe a él gran parte de sus goles.

Sería injusto en todo caso, sólo quedarse con ellos, porque en todas su líneas la UC encontró una regularidad y solidez abismante, principalmente por esa combinación interesante entre gente de más experiencia como Alvarez, Toselli o José Pedro Fuenzalida, a los que sumaron nombres como Enzo Kalinski, que fue un tremendísimo aporte. Y en defensa también el saldo es muy positivo, porque el nivel de la zaga liderado por Germán Lanaro, más el crecimiento de Maripán y parot y la solidez del ya nombrado Alvarez, les dio ese equilibrio que hace algunas temporadas les hizo mucha falta.

LA JERARQUÍA DEL CAMPEÓN

Eso del mote de segundones es una de las descalificaciones que más les debe haber dolido a la gente cruzada. Razones habían porque la historia dejaba muchas tristezas de torneos que terminaban con los estudiantiles viendo en la meta como el titulo se iba a otras vitrinas. Por eso, es mucho más meritorio esto. Este plantel bicampeón, ganó dos torneos consecutivos superando momentos complejos y mostrando una fortaleza anímica y mental que ese necesario para poder conseguir títulos importantes. Eso se llama jerarquía y esta UC la tiene de sobra.

En este torneo, por ejemplo, le ganó en el partido clave y como visita a Iquique, y además lo goleó. Y hoy ante un Temuco que siempre es un rival duro especialmente de local, tampoco tuvo problemas para ser el dominador absoluto del juego y jamás puso en riesgo la posibilidad de campeonar.

Los goles del Nico Castillo ( un cabezazo a los 62′ y un penal a los 88′) fueron sólo el corolario preciso para un protagonismo de los cruzados de principio a fin, de hecho ni siquiera se les vio presionado o preocupados. Había convicción de que hoy serían campeones y eso se notó en los 90 minutos.

Católica campeón, bi campeón, por la patria, Dios y la Universidad.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.