Sin categoría

Chile sale con la obligación de ganar ante Ecuador

Chile sale con la obligación de ganar ante Ecuador

ajax loader

A partir de las 18 horas, La Roja se mide en Quito ante el Tri, en un duelo importantísimo porque ambos son rivales directos en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

QUITO.- Con el peso de la historia que muestra una magra estadística jugando en Quito, Chile enfrentará estar tarde (18 horas de Chile)  a Ecuador con la obligación de sumar puntos, pensando que ambos son rivales directos en la estrecha lucha por alcanzar un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

Chile no ha podido ganar por eliminatorias en la altura de Quito, pero es esta oportunidad el cuadro local viene de una muy mala racha con tres derrotas consecutivas por 3-1 ante Colombia, en Barranquilla; por 0-3 en Quito, frente a Brasil y por 2-1 contra Perú, por lo que descendió al quinto puesto con 13 puntos.

De todas maneras, Chile tampoco llega tan bien luego de ganarle por 1-4 a Venezuela, perdió por 2-1 ante Paraguay y cedió empate, sin goles, de local ante Bolivia, resultados que lo ubican séptimo con 11 puntos.

CHILE CON AUSENCIAS IMPORTANTES

“La Roja” llega a este partido con ausencias importantes, no estarán Gary Medel (suspendido) ni tampoco uno que asomaba como su reemplazante, Cristián “Kily” Vílchez, por contrapartida recupera a Marcelo Díaz en el mediocampo y al portero Claudio Bravo que se ausentó en las pasadas fechas eliminatorias.

Y si bien, para ésta doble fecha el técnico Juan Antonio Pizzi nominó al volante Jorge Valdivia, ausente de las últimas convocatorias de la selección nacional, el volante  está en duda su participación debido a molestias físicas. En este sentido, el DT estaría evaluando ‘cuidar’ al mediocampista frente al ‘tricolor’ y esperar la recuperación de Valdivia de cara al cotejo con Perú del próximo martes.

Previo al encuentro, Juan Antonio Pizzi declaró que “siempre soy optimista. Desde mi punto de vista creo que mañana (hoy) voy a ganar. Nosotros no estamos clasificando en estos momentos, estamos en el séptimo lugar y tenemos partidos complicados. Pero también es cierto que todas las selecciones nos encontramos en una situación similar”.

“Tomamos este partido con mucha ilusión y mucha confianza. Creemos que tenemos buenas posibilidades de ganar y de ser mejores que el equipo rival”, añadió Pizzi.

Sobre la decisión de entrenar en Guayaquil y subir a Quito recién horas antes del partido, Pizzi comentó que “hay muchas teorías de cómo sufrir menos la altura. Lo que hicimos fue consultar con gente de acá para ver cómo actúan ante esta situación. En base a eso, vimos la programación más conveniente para el duelo”.

El DT de la “Roja” también aseguró que para poder retornar a los triunfos deben “hacer hincapié en la finalización de las jugadas, buscar terminarlas bien, incluso desde fuera del área”.

Dijo que igualmente han “trabajado el inicio de los partidos, porque estamos tardando mucho en imponer nuestro juego. Y la otra carencia pasa por lo que decía recién, el finiquito, concretar las situaciones de gol que nos creamos”.

De esta forma la más probable formación de la selección nacional sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Charles Aranguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; dejando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

ECUADOR CON LA PRESIÓN DE GANAR

la selección ecuatoriana espera hoy el duelo ante Chile, con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

El capitán Walter Ayoví no está totalmente descartado, pero es alta la posibilidad de su ausencia en el once abridor del DT Gustavo Quinteros. El futbolista del Monterrey se recupera de una molestia en el talón izquierdo, y aunque el informe médico detalló que “responde favorablemente al tratamiento”, su actuación dependerá de su condición física.

Cristian Ramírez sería el sustituto. El lateral del Ferencvaros (Hungría) debutaría en esta eliminatoria, aunque ya registra seis actuaciones desde su estreno con la Tri en el 2013.

A Ramírez se sumaría otra cara nueva en el equipo nacional, porque Jefferson Orejuela está entre los opcionados para acompañar a Cristhian Noboa.

El centrocampista de Independiente del Valle espera su oportunidad, luego de una marcada regularidad en el torneo y una destacada actuación en la última Copa Libertadores.

“Estar en la Selección es algo que me he ganado con mucho trabajo. Si se llega a dar la posibilidad lo asumiré con total responsabilidad”, señaló el esmeraldeño de 23 años

Las bajas obligan a variar la base tricolor y en ofensiva aparecería Fidel Martínez (por el lesionado Jefferson Montero), quien habló de “una final ante Chile” y de “la obligación de hacer respetar la localía” para mantenerse en zona de clasificación al Mundial.

chileecuador

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Sin categoría

final mundial clubes

La gran final del Mundial de Clubes: Fluminense – Manchester City

Freddy Bustos20 diciembre, 2023
portada ranking

Este es el Ranking del Fútbol Chileno 2023

todofutbol18 diciembre, 2023
estadio monumental colo colo. hinchas

Así está la cancha del Monumental en la previa del choque entre Colo Colo y Unión Española

Gabriel Ayala3 diciembre, 2023
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg le dedicó su importante gol a su esposa y a su hija que está en el cielo

Gabriel Ayala30 noviembre, 2023
leandro fernandez universidad de chile

Universidad de Chile pierde a Leandro Fernández para el Clásico Universitario

Marcelo Barranti7 octubre, 2023
Hinchada seleccion chilena

La Roja ya tiene sus rivales para los Juegos Panamericanos

Francisca Suazo18 agosto, 2023
huracan talleres

Talleres le gana 1-0 a Huracán, resultado que posterga la consagración de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2023
hoy juega chile

Así formaría Chile esta noche ante la selección de la República Dominicana

Victor Hugo Cerda16 junio, 2023
vidal nublense flamengo

Ñublense no pudo con el Flamengo de Sampaoli y Vidal

René Aguirre20 abril, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.