Clasificatorias 2018

Pizzi: «En el primer gol, Christopher a lo mejor pudo haber hecho algo más»

Pizzi: «En el primer gol, Christopher a lo mejor pudo haber hecho algo más»

ajax loader

El Dt chileno no tuvo problemas para mostrar una fuerte autocrítica, reconociendo errores y problemas futbolísticos que fueron fundamentales en la derrota. Ahora le preocupa como armar la defensa con la expulsión de Medel.

ASUNCIÓN.- El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, no tuvo problemas para reconocer los problemas que presentó Chile esta noche en el Defensores del Chaco y que terminaron por significar una derrota dolorosa.

Para el estratego fueron fundamentales los dos goles tempraneros. «En el fútbol actual y en este tipo de partidos, dar dos goles de ventaja en los primeros ocho minutos, es demasiado. A partir de ahí, hicimos un gran primer tiempo, pero el esfuerzo que requiere revertir esa situación es muy grande. Además en el segundo tiempo eso nos pasó factura además que el equipo rival, en el entretiempo, pudo corregir algunas cosas e impidió que pudiésemos realizar el mismo juego», indicó.

Pizzi aprovechó también de descartar que el equipo se haya agrandado y que eso les pasó la cuenta. «En ningún momento nos sentimos superiores a nadie, pero que somos los bicampeones de América es una realidad y merecemos ser respetado como campeón. Pero, los equipos son parejos, los respetamos a todos aunque siempre queremos demostrar una vez más que queremos conseguir los objetivos».

Sobre la actuación de Cristopher Toselli, Pizzi no ocultó su análisis y expresó que «No lo he vuelto a ver, pero en el primer gol a lo mejor Cristopher pudo haber hecho algo más. Después, no tuvo inconvenientes. No tuvo demasiado trabajo»

SIN GARY ANTE BOLIVIA

Chile y Paraguay juegan esta noche en el Defensores del Chaco por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La expulsión de Gary Medel es una nueva complicación para Juan Antonio Pizzi que deberá buscar reemplazante para el duelo ante Bolivia

Sobre lo que se viene ahora ante Bolivia, el Dt expresó que lo que más le preocupa ahora es cómo conformar la líne defensiva tras la expulsión de Medel. «Hay un bloque defensivo que habitualmente venía jugando como titular, que es la base del equipo. Gary, Marcelo, Gonzalo y Claudio, por eso lamentamos lo de Gary pero esta misma noche nos pondremos a pensar en alternativas. Confiamos en los que hemos convocado», finalizó.

No encontró causas para ese mal comienzo. «A veces hay que tomar un tiempo para analizar. A priori, no encuentro un motivo por el que no hayamos podido empezar el partido. A veces el rival presiona. Por más que no encuentres el ritmo de juego habitual, tampoco es cuestión de ir perdiendo 2-0. Debemos ser conscientes de que nos cuesta encontrar nuestros movimientos. Pero mientras eso sucede, no podemos recibir dos goles. Es una desventaja muy grande. El espacio que necesitábamos en el medio para hacer la circulación se había achicado. Ellos ordenaron a sus volantes. Ese control lo pudimos hacer en zonas donde incluso era peligroso para nosotros.

Y concluyó que el traspié «es un retroceso, todo los partidos y todas las instancias son muy exigentes para todos. Debemos tratar de mantener las cosas buenas que tiene esta Selección en todos los partidos. Tiene que ser un llamado de atención. Debemos concientizarnos de que somos una Selección potente cuando hacemos algunas cosas, pero cuando no, pasamos a ser una Selección que puede perder con cualquier rival

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.