Copa Centenario

Pizzi: «Los jugadores se merecían un partido como este»

Pizzi: «Los jugadores se merecían un partido como este»

ajax loader

El técnico de Chile se mostró muy contento por la contundente victoria ante México y señaló que la diferencia de produjo porque se combinaron varios factores que en partidos anteriores había faltado.

Pizzi por fin tuvo una alegría grande al mando de la Selección. Ahora a pensar quién reemplazará a Vidal.

Pizzi por fin tuvo una alegría grande al mando de la Selección. Ahora a pensar quién reemplazará a Vidal.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los más felices era sin duda el técnico Juan Antonio Pizzi que por fin pudo sonreír al mando de La Roja. «Estoy con mucha alegría, es muy lindo ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que expusimos hoy en una instancia decisiva y en un torneo de prestigio ante un rival de gran categoría mundial», puntualizó de entrada el técnico.

Pizzi agregó que «pero a la vez esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad porque somos consciente  de nuestro trabajo y sabemos que muchas veces hay altibajos y que la única manera de mantenerse en un alto nivel es tratar de trabajar con la mayor intensidad en todos los momentos, los buenos y los malos».

Sobre lo histórico de la goleada ante México, el estratego señaló que «este grupo de jugadores viene hace tiempo escribiendo la página más brillante del fútbol chileno y ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro y podamos conseguir objetivos que es lo que pretendemos».

Sobre el partido mismo, el DT indicó que «la superioridad estuvo en todo el trámite del partido, creo que fuimos ampliamente superior a la hora de saltar, de marcar, de correr, de anotar. El conjunto de eso hizo que se viera un equipo muy superior desconcertando al equipo rival y a eso se sumó que los duelos individuales anduvimos muy bien».

Sobre la presión y las críticas por los partidos anteriores, respondió que «yo veía en este proceso que no había tanta distancia de lo que se venía haciendo con el proceso anterior. Lo que yo venía analizando era con satisfacción porque notaba que los jugadores estaban haciendo bien las cosas, pero los resultados no nos acompañaron, hoy coincidieron muchas cosas que nos permitieron ganar con contundencia, pero puntualmente son cosas que nosotros ya veníamos jugando así, pero pulimos otras cosas que no habían faltado, como la concentración y la contundencia».

Sobre la semifinal ante Colombia, Pizzi puntualizó que  «hay que disfrutar este momento, pero no tenemos mucho tiempo, conocemos muy bien como juega Colombia y seguramente va a ser un partido muy difícil y en esa situación vamos a tratar de imponer nuestro juego»

Finalmente al referirse por la ausencia de Vidal ante los cafeteros, el DT precisó que  «él es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente y para nosotros es muy importante, pero somos conscientes que para conseguir las cosas hay que sortear obstáculos y creo que tenemos los elementos para sortearlo por lo que debemos ver cuál es el mejor jugador para poder sustituirlo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Centenario
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Centenario

chile campeom

¡Campeón de América y hazaña centenaria!: Chile doblegó a la Argentina de Messi una vez más

Sebastián Alonso27 junio, 2016
francisco silva

Francisco Silva: «Este es el momento más lindo de mi carrera»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
pizzi 1

Juan Antonio Pizzi: «Este grupo está para cosas muy grandes»

Sebastián Alonso27 junio, 2016
bravo ataja

La figura Claudio Bravo: «Esto no es una revancha, sólo disfrutemos»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
chile celebra

Galería de Fotos: ¡Chile Campeón de la Copa América Centenario!

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
image 12

Chile derrotó a Colombia y se verá nuevamente en una final con Argentina

Sebastián Alonso23 junio, 2016
juan antonio pizzi

Juan Antonio Pizzi: «Este es un equipo de ganadores»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016
1466635300 539892 1466642201 album grande

La prensa extranjera revive la final de América 2015

Felipe Henríquez23 junio, 2016
charles aranguiz

Charles Aranguiz: «Llegan los mejores equipos a la final»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.