Copa Centenario

Venezuela hace historia y deja a Uruguay esperando un milagro (video del gol)

Venezuela hace historia y deja a Uruguay esperando un milagro (video del gol)

ajax loader

Con un solitario gol de Rondón, la vinotinto le ganó 1 a 0 a la celeste que quedó prácticamente eliminada de la Copa América Centenario.

Salomón Rondón anotó un gol histórico. Venezuela le ganó a Uruguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa Centenario.

Salomón Rondón anotó un gol histórico. Venezuela le ganó a Uruguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa Centenario.

ESTADOS UNIDOS.- En un partido muy emocionante hasta el final, Venezuela le dio una cachetada a la historia y por primera vez en la historia de la Copa América venció a Uruguay, con un solitario gol de Salomón Rondón en partido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América del Centenario.

Venezuela siempre fue un equipo que se paró de igual a igual y eso le dio resultados cuando a los 36 minutos, Guerra robó una pelota en el mediocampo y de ahí mismo sacó un remate que se metía en la portería celeste, pero Muslera alcanzó a tocarla, pero la pelota quedó servida para que Roldón la tocara y anotar el gol que a la postre sería la del triunfo.

Uruguay trató de empatar en el segundo tiempo y estuvo cerca, especialmente con un par de jugadas de Edinson Cavani que tuvo la mejor situación para el equipo ‘celeste’ cuando tras una muy buena jugada personal quedó frente al arco e inexplicablemente la mandó afuera. Minutos después al delantero le quedó la pelota en plena área chica, pero no pudo superar el excelente achique del meta venezolano, Hernández.

Venezuela en todo caso también lo pudo haber liquidado tras un gran carrerón de Peñaranda que no supo definir de buena manera y luego Otero con el arco descubierto, porque Muslera había subido a cabecear en un córner, sacó un remate desde casi la mitad de la cancha y la pelota se fue por muy poco desviado.

Con este resultado, Venezuela sumó su segunda victoria y aseguró su pasó a los cuartos final, mientras que Uruguay quedó prácticamente eliminada, ya que debe esperar que México pierda sus dos partidos finales.

  • EL GOL DE RONDÓN

Grupo C

Pos PJ PG PE PP DG PT
1 Venezuela Venezuela 2 2 0 0 2 6
2 México México 1 1 0 0 2 3
3 Jamaica Jamaica 1 0 0 1 -1 0
4 Uruguay Uruguay

Las formaciones:

Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales (8m PT, Alexander González), Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher – Tomás Rincón (33m ST, Rómulo Otero), Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda – Josef Martínez y Salomón Rondón (31m ST, Luis Seijas). DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva – Carlos Sánchez (34m ST, Mathías Corujo), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (32m ST, Nicolás Lodeiro), Gastón Ramírez (24m ST, Diego Rolan) – Edinson Cavani y Christian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Centenario
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Centenario

chile campeom

¡Campeón de América y hazaña centenaria!: Chile doblegó a la Argentina de Messi una vez más

Sebastián Alonso27 junio, 2016
francisco silva

Francisco Silva: «Este es el momento más lindo de mi carrera»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
pizzi 1

Juan Antonio Pizzi: «Este grupo está para cosas muy grandes»

Sebastián Alonso27 junio, 2016
bravo ataja

La figura Claudio Bravo: «Esto no es una revancha, sólo disfrutemos»

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
chile celebra

Galería de Fotos: ¡Chile Campeón de la Copa América Centenario!

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
image 12

Chile derrotó a Colombia y se verá nuevamente en una final con Argentina

Sebastián Alonso23 junio, 2016
juan antonio pizzi

Juan Antonio Pizzi: «Este es un equipo de ganadores»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016
1466635300 539892 1466642201 album grande

La prensa extranjera revive la final de América 2015

Felipe Henríquez23 junio, 2016
charles aranguiz

Charles Aranguiz: «Llegan los mejores equipos a la final»

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.