Los punteros del campeonato cayeron por 1 a 0 ante un complicado San Marcos de Arica que necesitaba los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso directo. Los albos, en cambio, independiente del resultado de hoy, se mantienen en el primer puesto del Torneo de Clausura.
Debido a la seguidilla de partidos que el conjunto de José Luis Sierra tiene que afrontar en el transcurso de esta semana, Colo-Colo presentó un equipo de juveniles para enfrentar a San Marcos de Arica. Los albos entraban a la cancha con la tranquilidad de seguir como líder del campeonato, pues la diferencia de puntaje que alcanzó la semana pasada ayudó a tomar la decisión de guardar a los titulares para el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
Esta decisión significó que Arica aprovechara la inexperiencia de muchos jugadores colocolinos para ponerse en ventaja al minuto 19, con gol de Matías Defederico.
Tras la anotación, San Marcos tiró el bus para atrás y comenzó a jugar al contragolpe, cuidando el 1 a 0 y entregando el balón a la visita. A pesar de los espacios dejados por los ariqueños, el equipo albo no pudo concretar sus ocasiones de gol y se fue al descanso en desventaja.
El inicio de la segunda mitad no fue diferente y Sierra decidió el ingreso de 2 titulares: Pavez y Tonzo. Esto significó la salida de Araya y Carvallo, con la intención de aportar más poder de ataque y lograr, al menos, rescatar un punto en su visita al Morro.
En el minuto 51, Claudio Baeza empujó al equipo hasta el área grande, abrió hacia la izquierda con Juan Delgado, quien envió un centro bombeado al área y Vilches, de primera, remata al arco de Carrizo. El portero sólo atinó a mirar el remate del delantero que se fue directo al travesaño. Se salvaba Arica.
Cuatro minutos más tarde, otra pelota pegaba en el poste nortino, pues Javier Reyna recibió un balón frontal a la portería y el colombiano sacó un fuerte remate que besó el horizontal. Colo-Colo quería el empate, pero la redonda no quería entrar.
Al minuto 57, Martín Tonzo acompañó a Vilches en el contragolpe cacique. El ex Huachipato le entrega la pelota en el área chica a Tonzo y el remate del argentino es tapado por Carrizo y desviado al córner. Los albos buscaban y buscaban el gol, pero el arco tenía un candado llamado Carrizo.
Pero con el correr del reloj Colo-Colo se desinfló. Poco a poco Arica se adueñó de la pelota y comenzó a generar peligro en el área de Justo Villar, con sendos remates desde fuera del área, pero muy desviados de la portería.
El «coto» decidió el ingreso de Jaime Valdés para recuperar la pelota y sacó a un discreto Javier Reyna. El colombiano aún no muestra sus credenciales y ha sido relegado al banco de suplentes en la mayoría de los partidos del torneo local y Copa Libertadores.
Lentamente el encuentro cayó en un letargo y se fue apagando. La lucha se quedó en la mitad de la cancha y la desesperación se apoderó de los albos, pues Claudio Baeza y Juan Delgado fueron amonestados tras fuertes infracciones. La de Delgado ameritaba expulsión.
El ingreso de «Pajarito» no dio los resultados esperados por Colo-Colo, pues los ariqueños se refugiaron muy bien en su área, jugando al contragolpe que causaba mucho daño a la defensa alba. San Marcos, con muy poco, le estaba quitando 3 puntos al líder del torneo.
Las noticias para José Luis Sierra empeoraban, pues al minuto 86, Jaime Valdés le entró muy fuerte a Vázquez y Carlos Ulloa no dudó en mostrarle la tarjeta roja. «Pajarito» se pierde el Superclásico del próximo domingo ante Universidad de Chile.
De esta forma, Colo-Colo se mantiene en el primer puesto con 20 puntos, mientras que San Marcos sigue en el fondo de la tabla con 6 unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS