Colo Colo

Colo Colo vence a Melgar y sigue invicto en la Copa Libertadores (Video del gol)

Colo Colo vence a Melgar y sigue invicto en la Copa Libertadores (Video del gol)

Ante un equipo muy inferior, Colo Colo apenas logró superarlo por 1 a 0 en un encuentro discreto de los albos que siguen muy en deuda con su apuesta futbolística. Al menos se ganó y se suman tres puntos valiosos.

SANTIAGO.- Colo Colo ganó 1 a 0 a Melgar y sigue ínvicto en la Copa Libertadores. Eso suena lindo, pero la realidad indica que los albos ganaron con muy poco a un cuadro visitante débil y claramente inferior que con suerte salió de su zona para atacar.

Colo Colo está en deuda futbolística y cada vez sigue aumentando ese descontento con la hinchada que entiende que el equipo no juega de manera consistente y tiene un fútbol lento, sin sorpresa, sin verticalidad y con muy poca profundidad. A eso se suma que sus figuras tampoco rinden de manera individual lo que aumenta aún más esa carencia de ideas que a largos ratos del partido muestra el equipo de Sierra.

Ahora sí somos prácticos hoy se ganó un partido que se debía ganar. Estos puntos se debían quedar en el monumental y al menos con el gol de Paredes, Colo Colo logró sumar tres unidades que pueden ser fundamentales para lograr clasificar a la siguiente ronda, que debe ser el objetivo mínimo al que debe aspirar el cuadro chileno.

El partido comenzó tal como estaba previsto. Melgar atrincherado en su zona y Colo Colo buscando los espacios necesarios para  hacer daño a una defensa que no  le iba a dar muchos centímetros de ventaja. Así, el juego en un principio no tuvo mucho ritmo y Colo Colo como ha sido costumbre tampoco tenía un fútbol muy profundo, pero de todas maneras apelando a su juego por las bandas comenzó de a poco a llegar con peligro, especialmente por la izquierda donde Beausejour logró al menos en dos oportunidades sacar centros peligrosísimos, uno de ellos perfectamente pudo haber terminado en gol, pero un defensor de la visita alcanzó a despejar cuando el cabezazo de Paredes era inminente.

Y ese fue el único camino que buscó Colo Colo, pero siempre con el mismo resultado, un cabezazo salvador de algún defensor peruano. Nuevamente el cuadro popular mostró la carencia de variantes en su juego lo que en gran parte se produce por el lento traslado de la bola en mediocampo y transiciones muy enunciadas que permiten al rival estar bien preparados  y armados cuando la bola llega a su zona defensiva.

Ya pasados los 30 minutos, Colo Colo se animó un poco más especialmente porque Valdés también se metió más en el juego, de hecho de sus pies nacieron dos ocasiones claras, la primera tras un pase en profundidad que habilitó a Fierro que entró sólo por la derecha pero su remate final salió muy abierto y por el medio no alcanzó a empalmar Paredes y luego, en la jugada siguiente, nuevamente Valdés se vistió de “10” y habilitó a Paredes que entró esta vez por la izquierda y no logró definir bien ante el achique preciso del meta Daniel Ferreyra.

Cuando ya se iba el primer tiempo llegó la más clara, cuando Valdés nuevamente se fue en proyección ofensiva logra hacer una pared con Tonso en el área rival y le queda de frente la bola al pajarito, pero le pegó horrible y sin bromear la mandó por sobre la galería norte.

Aparte de eso, nada más que contar. Colo Colo sin duda era más equipo que su visita de esta noche, pero su fútbol no alcanzaba para marcar las diferencias necesarias y difícilmente las cosas podrían cambiar si en la segunda etapa no comienzan a jugar con algo más de velocidad y sorpresa.

UN GOL Y POCO MÁS

En la segunda etapa, Colo Colo pudo haber golpeado de entrada cuando una jugada iniciada por la izquierda terminó con Esteban Paredes por el medio sólo frente al arquero peruano y de manera increpible el goleador albo estuvo muy poco fino y su remate salió desviado, dejando en claro el bajo momento por el que pasa el ariete colocolino.

Pero al menos algo se puede destacar de Paredes, porque siempre anda buscando y de hecho cerca de los 55 minutos recibió una pelota a la entrada del área dio la media vuelta y le pegó de primera pero por sobre el travesaño.

Melgar que no había pasado el mediocampo, apostaba al contragolpe y por ahí tuvo una tras una mala salida de la defensa alba que Fernández aprovechó para pegarle desde fuera el área obligando a Villar a estirarse a un rincón y sacar la pelota a un costado, eso hubiese sido demasiado castigo para un Colo Colo, que si bien no era una máquina, al menos había hecho todo el gasto del partido.

Pero Colo Colo no estaba para sorpresas y a los 65 minutos por fin todo se quebró. Primera jugada donde los albos fueron más rápidos en los últimos metros, nuevamente Beausejour que entró por izquierda y ganó en el uno a uno, sacó un centro que agarró Martín Rodríguez y remató a un costado, pero el portero peruano estuvo muy bien en la reacción evitando el gol, pero con la mala fortuna para él que la pelota quedó dando botes en el medio del área lista para que apareciera Esteban Paredes que le pegó con el alma, con la fuerza de la rabia acumulada por su mal momento futbolístico y porque seguramente todavía tenía en la cebeza el gol que se había perdido minutos antes. El goleador no falló y la pelota al fondo de las mallas. Gol de Colo Colo y el partido comenzaba a sonreírle a los albos.

Como era de esperarse4, melgar por fin salió de su cueva y eso también le dio mayor espacio a la salida colocolina, con lo que pudo crearse más ocasiones como una personal de Tonso que salió en solitario rumbo al arco peruano y a la entrada del área le pegó con mucho efecto y al pelota pasó muy cerca del poste derecho del arco visitante.

Sin embargo aparte de eso, Colo Colo siguió demostrando más defectos que virtudes, especialmente porque Valdés, el llamado a ser siempre diferente, bajó muchísimo su nivel e incluso perdió varias pelotas, le pegó desviado y hasta en un córner le pegó tan mal que la pelota salió por la línea de fondo sin siquiera llegar al área.

A eso se sumo la salida de Martín Rodríguez, quizás el punto más alto de la delantera alba y que de alguna manera estaba marcando diferencia con sus cambios de velocidad y su fútbol más frontal. Sin el joven delantero, Colo Colo también perdió picardía y esa chispa de  velocidad tan necesaria en los últimos metros para descolocar defensas cerradas.

Al final, un triunfo apretado en el marcador, no en el juego porque al frente no hubo un rival que le hicera pasar susto al cuadro popular, pero de seguro debe mejorar muchísimo para medirse ante el Mineiro, que de seguro no se la hará tan fácil como el campeón peruano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

El «Kiwi Messi» marcó su primer gol por Colo Colo en amistoso ante Barnechea

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Agustín Bouzat: «LLevamos seis puntos de ventaja, pero de ninguna manera nos sentimos campeones»

Gabriel Ayala9 agosto, 2022

Gustavo Quinteros explica porqué Oroz es titular y Zavala suplente

Gabriel Ayala8 agosto, 2022

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

Gustavo Quinteros: «Antofagasta es una final más en el camino hacia el título»

Gabriel Ayala5 agosto, 2022

Cristián Zavala: «Queremos jugar a estadio lleno, es necesario que suban el aforo del Monumental»

Gabriel Ayala4 agosto, 2022

El Mono Sánchez se tiene fe. «Que mejor que ganarle al puntero en su casa»

Guido Mateluna4 agosto, 2022

Juan Martín Lucero marcó doblete en el Superclásico 192 y se ilusiona con la cima de la tabla de goleo

Gabriel Ayala4 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.