Antofagasta

Colo Colo gana, pero sigue sin convencer

Colo Colo gana, pero sigue sin convencer

ajax loader

Los albos juegan a media máquina y les alcanza. Ahora le ganaron 2 a 1 a Antofagasta pero deja muchas dudas de cara a su debut en la Copa Libertadores.

SANTIAGO.- Colo Colo no gusta ni convence, pero al menos gana y sigue encaramado en la parte alta de la tabla, muy cerca de los  punteros. Pero futbolísticamente no gusta ni emociona, y da la impresión que con muy poco les alcanza para andar en el torneo local. La pregunta es  sí veremos otro Colo Colo en la Copa Libertadores, donde definitivamente tendrá que poner mucho más  para poder tener una actuación digna en el plano internacional.

Hoy ante Antofagasta los albos ganaron porque aprovecharon sus  ocasiones y además no tuvieron un escollo muy duro por largos pasajes del compromiso, pero bastó con que los nortinos cambiaran su mentalidad ya en la mitad del segundo tiempo para que complicaran de sobremanera a los albos.

Pero no todo es tan malo para el Cacique, porque hoy Esteban Paredes volvió a mostrar un buen nivel y de hecho volvió al gol tras cuatro jornadas, cuando en el minuto 39, una jugada iniciada por Claudio Baeza terminó con un centro de Beausejour que definió Paredes entrando libre por la derecha.

Cinco minutos después, Colo Colo puso el 2 a 0 que a esa altura era tranquilizador. Claro que con mucha polémica de por medio, porque en la jugada anterior cayó en su propia  área el antofagastino Francisco Sánchez, quedando el suelo y habilitando a todo el mundo. A pesar de eso la jugada siguió, el árbitro no paró el partido y los jugadores colocolinos tampoco optaron por el fair play y no mandaron la pelota afuera.

Con ese panorama, Baeza mandó la bola al área para que por la derecha apareciera Fierro y definiera con un potente remate cruzado que venció a Dituro.

Esa ventaja le permitió a Colo Colo manejar a su placer el resto del partido ayudado porque la visita tampoco hacía mucho para cambiar el panorama.

Eso hasta los 59 minutos, cuando Antofagasta cambió el planteamiento y llegó al empate tras un centro que fue cabeceado por Hugo Droguett en plena área chica venciendo al portero Villar y colocando un descuento sorpresivo y que encendió las alarmas en el Monumental.

Ahí Colo Colo despertó y trató de hacer algo más, pero la verdad es que lo más cerca que estuvo fue un remate de Reina que pegó en el palo.

Al final los albos sellaron una victoria que nuevamente dejó descontento a su hinchada, pero que en las frías matemáticas le sirve para seguir sumando y mantenerse en los primeros lugares. Ahora hay que ver como reacciona en la Libertadores, donde de seguro con este rendimiento no será suficiente.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.