Sin categoría

Palestino gana el primer Round al vencer a Católica

Palestino gana el primer Round al vencer a Católica

ajax loader

En un excelente segundo tiempo de los dirigidos de Pablo Guede se quedaron con la primera final de la Liguilla. Los goles anotados por Alarcón y Zacaría le dieron la alegría a los Árabes que ganaron por 2-1 a los Caballeros Cruzados.

Santiago.- En la primera final, de la Post-Temporada, se enfrentó Palestino y Universidad Católica, ambas escuadras llegaron con la tarea de conseguir un triunfo para abrochar el cupo como Chile 3 y clasificar a la Copa Sudamericana 2016. El trascendental encuentro, que cierra el Apertura 2015-16, se disputó en el Estadio Santa Laura.

En un trabado inicio de partido, los dirigidos de Pablo Guede tomaron las acciones en ataque, pero los defensas cruzado supieron evitar las intenciones del «Tino tino». Un factor clave de esto fue Francisco Sierralta, quien entró al terreno de juego con la misión de reemplazar a Stefano Magnasco. El joven lateral de Católica, en el primer tiempo cumplió la tarea, y además, marcó el primer gol de partido.

En un jugada por la banda derecha, Sierralta, posicionado como centro delantero, abrió el marcador del encuentro. Recibió un centro a ras de suelo y con un maniobra digna del mejor atacante puso el balón en la esquina inferior izquierda de la portería de Palestino. La Franja abrió el placard y dejaba el partido 0-1 a favor de Mario Salas y sus dirigidos.

La felicidad en la banca Cruzada solo duraría unos minutos, ya que Francisco Alarcón puso el partido en igualdad de condiciones. Este inventado delantero, creado por Guede, puso el 1-1 cuando recibió la pelota sin nadie en el arco. Por parte, fue el jugador que más busco y que más metió en el once titular del entrenador argentino. Con esto, los equipos de irían al vestuario para disputar el segundo tiempo.

Complemento

Los segundos 45 minutos, llegarían cargado para la escuadra Árabe, el ingreso de experimentado Jonathan Cisterna le aportó mayor dinamismo y creación de fútbol en la mitad de cancha. Los pupilos de Pablo Guede se fueron con todo a la portería custodiada  por Toselli, quien evitó en varias ocasiones que Palestino pudiese aumentar las cifras.

Los locales eran más incisivos, buscaron insaciablemente el gol, pero este no llegaba. Los laterales de Católica caían en la desesperación y los cambios ejecutados por Mario Salas no servían para complementar el ataque Cruzado.

Palestino tuvo la recompensa en los pies de Zacaría, quien en una jugada magistral puso el 2-1, el lateral de los árabes recibió un pase perfecto por parte de César Cortés, el capitán del «tricolor» lo habilitó con un toque perfecto por sobre los defensas cruzados y Jonathan Zacaría solamente tendría que colocar el balón por debajo de Toselli. Los locales se irían con todo a la portería de la Universidad Católica.

El enfrentamiento no cambió su rumbo y Palestino se quedó con el primer round de los dos partidos de la final de la Post Temporada. El partido devuelta será en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el próximo domingo, a las 19:3o horas.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Sin categoría

final mundial clubes

La gran final del Mundial de Clubes: Fluminense – Manchester City

Freddy Bustos20 diciembre, 2023
portada ranking

Este es el Ranking del Fútbol Chileno 2023

todofutbol18 diciembre, 2023
estadio monumental colo colo. hinchas

Así está la cancha del Monumental en la previa del choque entre Colo Colo y Unión Española

Gabriel Ayala3 diciembre, 2023
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg le dedicó su importante gol a su esposa y a su hija que está en el cielo

Gabriel Ayala30 noviembre, 2023
leandro fernandez universidad de chile

Universidad de Chile pierde a Leandro Fernández para el Clásico Universitario

Marcelo Barranti7 octubre, 2023
Hinchada seleccion chilena

La Roja ya tiene sus rivales para los Juegos Panamericanos

Francisca Suazo18 agosto, 2023
huracan talleres

Talleres le gana 1-0 a Huracán, resultado que posterga la consagración de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2023
hoy juega chile

Así formaría Chile esta noche ante la selección de la República Dominicana

Victor Hugo Cerda16 junio, 2023
vidal nublense flamengo

Ñublense no pudo con el Flamengo de Sampaoli y Vidal

René Aguirre20 abril, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.