Copa Chile

La Copa Chile tiene dueño: Universidad de Chile salvó el semestre con el triunfo. (Penales en video)

La Copa Chile tiene dueño: Universidad de Chile salvó el semestre con el triunfo. (Penales en video)

ajax loader

En un tenso partido, Colo-Colo y Universidad de Chile definían al campeón de la Copa Chile. El encuentro se alargó hasta la tanda de penales y los azules se quedaron con el título en La Serena. 

LA SERENA.- Todo indicaba que la U se iba a jugar el todo por el todo en la final de la Copa Chile. Y así fue. El primer tiempo salió a presionar la salida colocolina y le resultó a la perfección, tan así que a los 11 minutos del primer tiempo, Justo Villar se lució con un tapadón a Patricio Rubio y que la mandó al córner.

Colo-Colo intentaba salir del asedio azul y generaba peligrosos contragolpes que se estancaban con la dura defensa universitaria. Estos ataques generaron que a los 13 del primer tiempo, una fea falta de Magalhaes contra Martín Rodríguez, que salió rengueando del campo de juego. Tarjeta amarilla para el «chuncho».

El cacique seguía tratando de abrir el marcador, pero un fuera de juego, a los 17´, cortó la exquisita definición de Paredes, que le hacía un hermoso globito a Herrera. Pero los ataques albos no generaban el peligro que esperaba José Luis Sierra.

Martín Lasarte vivía con intensidad el encuentro y su planteamiento tuvo recompensa. Jugadón de Corujo a los 25 minutos, que cedió a Pinilla, este sacó un centro bajo desde la derecha y el que llegó a definir fue el uruguayo, remató fuerte al ángulo de Villar y el paraguayo nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 de Universidad de Chile.

La desesperación en el equipo de Sierra provocó que Julio Barroso se ganara la tarjeta amarilla (31´), tras feo pisotón en la cabeza al joven Pinilla. En la misma jugada, Esteban Paredes reclamó desatado al árbitro Julio Bascuñán, quien no dudó en amonestarlo.

La U esperaba a Colo-Colo en su campo y los albos no encontraban los espacios para llegar al arco de Johnny Herrera, pero esta esperaba tuvo consecuencias, ya que a los 42 minutos Gonzalo Fierro disparó fuerte desde fuera del área, Herrera tapó y el rebote le quedó a Beausejour, que sacó el centro y Esteban Paredes se perdió el gol solo frente al arco. Era el empate para el cacique.

El comienzo del segundo tiempo fue lento y la primera llegada fue para «el popular», que tras una excelente jugada colectiva, Paredes pivoteó para Martín Rodríguez, que con un cabezazo provocó la excelente tapada de Herrera y desvió al tiro de esquina.

La respuesta de la U fue rápida, pues dos minutos después, Leonardo Valencia vio adelantado a Justo Villar y disparó desde fuera del área, pero el paraguayo demostró por qué es uno de los mejores arqueros del fútbol chileno y con la punta de los dedos envió la pelota al córner.

A los 64 minutos, Luis Pedro Figueroa, que reemplazó a Gutiérrez, disparó fuerte al arco azul, pero nuevamente Herrera ahogaba el grito de gol de los albos. Colo-Colo no encontraba su juego y caía en el pelotazo, que de nada servía, mientras el reloj avanzaba y agotaba el tiempo para el empate.

Cuatro minutos más tarde, Corujo remataba desde más de veinticinco metros, pero otra vez Justo Villar ahogaba el segundo de Universidad de Chile. Cada llegada de los universitarios, generaba peligro y el cacique nada podía hacer para recuperar el balón.

La desesperación se hacía presente en el conjunto de Sierra y las fuertes entradas generaban que Cáceres se ganara la tarjeta amarilla en el 78 del complemento, tras una fea entrada a Benegas, que tan sólo llevaba 5 minutos en cancha.

El tiempo pasaba y pasaba y Colo-Colo nada que nada. Los pelotazos dominaron el ataque colocolino. La entrada de Jaime Valdés, que reemplazó a Vecchio, nada pudo hacer para retener el balón y generar juego, luego, el ingreso de Delgado por Vilches, tampoco le dio la velocidad que necesitaba el partido.

A los 88 minutos, Espinoza se ganó la tarjeta amarilla, tras falta a Rodríguez, que fue el jugador más golpeado de la final de la Copa Chile. Dura marca de los azules contra el volante albo.

Pero el partido tenía otra historia y Luis Pedro Figueroa desató la alegría de los colocolinos, pues, luego de un centro de Beausejour, pivoteo de Cáceres y Barroso, la pelota le quedó servida al volante que remató fuerte al arco y Herrera que no pudo hacer nada para evitar el empate popular.

El campeón se definía en penales y la tensión se apoderó de los asistentes al estadio La Portada en La Serena. 

Valencia abría los fuegos en los penales y anotaba al lado izquierdo de Villar. 1-0 en penales.

Era el turno de Jaime Valdés y pajarito que botó el arco. 1-1 el marcador.

Espinoza se ponía frente al balón y Villar adivinaba el lado, pero el potente remate entraba igual al arco. 2-1.

Martín Rodríguez disparó y Herrera que ataja el disparo. Seguía 2-1 la definición.

Matías Rodríguez disparó a la derecha de Justo Villar y ponía el marcador 3-1 en favor de los azules.

Barroso era el encargado de acortar las distancias y lo lograba. Disparo a la ratonera izquierda de Herrera y ponía el 3-2

Tenso momento en La Portada y era el turno de Corujo. El uruguayo mató y 4-2 en La Serena.

Fierro debía marcar para evitar la celebración de la U. El capitán tomó el balón y no falló. 4-3 quedaba el marcador.

Johnny Herrera tenía la responsabilidad de anotar para celebrar. El portero azul tomó la pelota y anotó.

La Universidad de Chile se tituló campeón de la Copa Chile. Lasarte y sus dirigidos salvan el semestre.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Copa Chile

final copa chile magallanes union espanola 1

2022, el año que nunca olvidará Magallanes

Indiasan13 noviembre, 2022

Todo lo que debes saber de la final de la Copa Chile

Cecilia Silva13 noviembre, 2022
gol union espanola

U. Española se metió de cabeza en la Final: 1-0 le ganó a U. de Chile

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2022
palacios universidad de chile general velasquez

Cristián Palacios: «Si llegamos a la final de Copa Chile sería una recompensa para este año tan duro»

Marcelo Barranti1 noviembre, 2022
marcelo vega

Las notas de Toby Vega tras el empate entre azules e hispanos: Assadi fue el mejor

Cecilia Silva27 octubre, 2022
can

Gustavo Canales furioso por ir a jugar ante Universidad de Chile a Talcahuano: «Vinimos obligados y en la fecha que quisieron»

Cecilia Silva27 octubre, 2022
union espanola fernandez universidad de chile assadi

Pareció amistoso ( y de los fomes) más que un partido en que se estuvieran jugando la chance de llegar a Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2022
Aranguiz universidad de chile

Universidad de Chile no citó a Pablo Aránguiz para el partido con Unión Española

Marcelo Barranti25 octubre, 2022
union espanola gol

Salvo Manotas Mejías, Unión Española lleva a todos sus titulares para enfrentar a la U

Cecilia Silva25 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.