futbol chileno

La Franja cumplió la tarea y le pone suspenso a la última fecha del Torneo

La Franja cumplió la tarea y le pone suspenso a la última fecha del Torneo

ajax loader

Los Caballeros Cruzados tenían la complicada misión de conseguir un triunfo ante San Luis. En un partido trabado, la UC se quedó con los tres puntos al ganar por 1-0 al cuadro Canarios. Con este resultado se define todo en la última semana del Apertura 2015

Santiago.-  La Universidad Católica recibió de local al cuadro de San Luis, escuadra que viene en alza en el torneo y que busca salir del fondo de la tabla. Sin duda, lo trascendental de este partido fue que la UC se jugó el todo por el todo para mantener las opciones de salir campeón.

El inicio del partido fue para los locales, quienes quisieron tomar el protagonismo desde los primeros segundos. El ambiente era de optimismo y preocupación, en la banca de Mario Salas. Sin embargo, el forastero tuvo la primera oportunidad de gol, ya que Boris Sagredo aprovechó el error de Toselli y conectó un cabezazo que fue sacado por el joven volante cruzado Carlos Lobos.

El primer tiempo transcurría a favor de San Luis, equipo que lograba maniobrar las acciones en mitad de campo en adelante, en cambio, Católica caía en errores básicos, la impresión se apoderó de los once jugadores de La Franja, quienes no podían conectar ninguna pelota en ataque.

Sin embargo, Jeisson Vargas le doblaba la mano al destino, ya que un tiro libre estremeció la portería de De Paul, arquero que alcanzó a rozar y desviar el balón al horizontal. En 30´minutos, el partido seguía 0 a 0. La expectación y el nerviosismo se transformaban en el personaje principal de esta historia.

Mark González, en lo últimos minutos, se apoderó de la banda izquierda, ganó el uno contra uno y hasta se acomodó para probar al arco desde 40 metros, pero el portero visitante le decía que “no” con una estupenda tapada.

Aunque los caballeros cruzados tuvieron un complicado inicio de partido, en el final, se fueron con todo adelante, pero el tiempo se hizo escaso y se fueron al descanso.

Complemento

La Franja se arriesgó en el segundo tiempo, se fue con todo a la portería de San Luis, sacaba a Carlos Lobos y entraba a Diego Rojas, quien aumentaba la ambición cruzada de abrir el marcador, en San Carlos.

La alegría para el Comandante Salas y sus pupilos llegaría en los pies del capitán Cristián Álvarez, defensa que quedó solo en el arco y puso el 1-0. Católica y su hinchada era un carnaval en las tribunas. Además, fue un golpe de alivio para la UC, ya que extendía su lucha por el Apertura 2015.

Transcurría el complemento, Católica le inyectaba velocidad al partido con González, Rojas y Vargas, quienes eran los principales agentes de la construcción del ataque cruzado.  El cuerpo técnico de la UC daba instrucciones en el medio campo para que los mediocampistas apoyaran la defensa en los contragolpes de la visita. La Universidad Católica se reencontraba con el fútbol que tenía acostumbrado a mostrar a sus hinchas.

Sin embargo, el ingreso de Marcos Estrada complicó a la escuadra universitaria, ya que el experimentado volante chileno aportó en las ideas de San Luis, quien en más de una ocasión hizo sufrir a todo el estadio.

Los últimos minutos fueron de suspenso y mucho nerviosismo para los locales, quienes se jugaran la vida contra Audax Italiano en el último partido del Apertura 2015. Además, tendrán que esperar el partido de Santiago Wanderers y Colo-Colo, esperando que los de la quinta región venzan a los Albos y Católica le gane a los Itálicos para coronarse como campeón.

 UNIVERSIDAD CATÓLICA : Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Carlos Lobos (51′ Diego Rojas), César Fuentes; Jeisson Vargas, Carlos Espinosa (67′ Guillermo Maripán), Mark González; Roberto Gutiérrez.

 SAN LUIS: Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Brayams Viveros, Alexi Gómez; Jean Meneses, Gonzalo Rivas; Sebastián Zuñiga (74′ Marco Estrada), Boris Sagredo; Alejandro Fiorina (69′ Leandro Gastón Sirino) y Carlos Escobar.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
vecchio tarjeta roja

Emiiano Vecchio recibe durísimo castigo por insultar y ofrecerle combos al árbitro Diego Flores

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
nicolas castillo universidad catolica

Nico Castillo: «Hace mucho tiempo que no juego un Clásico, por eso estoy muy motivado»

Nissin Alvo Rodríguez17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.