Colo Colo

Colo-Colo enfrenta a su bestia negra con la opción de levantar la copa

Colo-Colo enfrenta a su bestia negra con la opción de levantar la copa

ajax loader

El cuadro dirigido por José Luis Sierra está a un paso de ser campeón, si es que hoy se queda con los tres puntos ante Universidad de Concepción, y, además, debe esperar que Universidad Católica no le gane a San Luis de Quillota para lograrlo. El campeonato comienza a definirse y todo indica que será no apto para cardíacos.

SANTIAGO.- Colo-Colo y Universidad Católica son los únicos que, a falta de dos fechas para el fin del torneo nacional, llegan con opciones de coronarse campeón. Tan sólo los separa un punto y quedan seis en juego. Pero si esta tarde, a partir de las 16 horas, los cruzados no logran sumar de a tres y los albos superan a los del campanil, la copa se queda en el Monumental.

Es por esto que en la vereda alba están ilusionados con la opción de quedarse con el título esta tarde y esperan que se den los resultados que les favorezcan. Aunque el rival que está al frente no es fácil. El cuadro dirigido por Ronald Fuentes estaba luchando por el campeonato hasta la fecha pasada y disputó las semifinales de la Copa Chile, frente a Universidad de Chile. Extraordinaria campaña para un equipo con recursos mucho más inferiores que Colo-Colo.

En caso de que ocurra lo anterior, la ANFP ya anunció que la copa de campeón estará en el Estadio Monumental, como también el presidente interino del organismo, Jaime Baeza, encargado de entregar el trofeo.

Pero, de no darse el resultado necesario, todo se traslada a la última fecha, a jugarse el próximo fin de semana. Donde los albos viajan al puerto de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa, mientras que Católica visita a Audax Italiano en La Florida.

Es más, si hoy gana la U de Conce y  la UC pierde ante San Luis,  la tabla de posiciones quedaría con Colo-Colo como puntero (30 puntos), Católica (29) y Universidad de Concepción (28), situación que los pondría en carrera por el campeonato en la última fecha del Torneo Nacional.

Hay mucho en juego y José Luis Sierra no se guardará nada para esta tarde. De esta manera, el cacique formará de esta forma:

Colo-Colo

 

Ronald Fuentes eligió a los siguientes jugadores para enfrentar al cacique:

Universidad De Concepción

 

 

El campeonato está al rojo vivo y todo se podría definir esta tarde, pues Colo-Colo, gracias al punto que los separa de la UC, tiene la primera opción de bajar su estrella 31 y coronar una campaña, que si bien no ha mostrado un juego que deslumbre a los hinchas, sí ha llevado al club a disputar los dos títulos más importantes del semestres: Campeonato Nacional y Copa Chile.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
falcon

Maxi Falcón viajó a Río, pero no es seguro que juegue mañana ante Fluminense

Gabriel Ayala8 abril, 2024
pato yanez

Pato Yáñez dispara contra Jorge Almirón por los cambios en Colo Colo

Gabriel Ayala8 abril, 2024
pavez colo colo aeropuerto avion

Colo Colo ya está en Brasil para jugar el martes con Fluminense

Gabriel Ayala7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.