futbol chileno

Dramático empate: La Franja igualó con la U y no pudo ser el exclusivo puntero

Dramático empate: La Franja igualó con la U y no pudo ser el exclusivo puntero

ajax loader

En un duro y complejo partido, La Universidad de Chile igualó  2 a 2 con  la Universidad Católica. Los Leones mostraron sus dientes y complicaron las aspiraciones Cruzadas de quedar como único líder del Apertura 2015.

Santiago.- En su edición número 181 y con cerca de 30 mil personas, se daba inicio a un nuevo capítulo entre Leones y Cruzados. Los locales llegaban con la tarea de ratificar el partido ante el Campanil, triunfo que le dio el pase a la final de la Copa Chile, en tanto, el forastero traía la complicada misión de quedar puntero, ya que el líder, Colo-Colo, perdió frente a Palestino.

De esta manera, el árbitro daba el pitazo inicial y se comenzaba a escribir una edición más del Clásico Universitario. La primera llegada fue para la U, equipo que complicó los guantes de Toselli, quien soltaba la pelota, pero los defensas Cruzados supieron salir jugando .

La Universidad de Chile sufría la primera baja en su oncena titulas, Sebastián Martínez salía por un golpe que recibió en su pierna derecha y en su remplazo entraba Gustavo Lorenzetti, quien llegaba a contener y crear los ataques azules.

En los primeros quince minutos, se veía una Católica imprecisa, nerviosa y sin dinamismo, mientras que los locales mostraban seguridad en el medio campo y velocidad en los pies de Valencia, quien metía centros para Ubilla y Rubios, delanteros que no pudieron golpear el balón a boca del arco.

Afuera de la cancha, el Comandante Salas le daba instrucciones a sus dirigidos que no podían hilar las jugadas. La Universidad de Chile tenía el protagonismo en sus pies, las principales acciones de peligro eran para los Laicos, quienes nuevamente probaron al arco de Toselli, portero que mostraba seguridad y confianza bajo los tres tubos.

A esa altura, la figura del partido era el arquero de La Franja, quien impedía todo ataque de la U que, constantemente, probaba sin pudor a la portería cruzada. La última jugada del primer tiempo fue para Católica, quien finalizó con un tiro portentoso.

Complemento

Se iniciaba el segundo tiempo y mantendría la tónica vestida de Azul, el local mostraba contundencia en la ataque para llegar hasta el área de Católica, pero la defensa se cerraba y evitaba la aproximación de la U. El local no paraba de bombardear el arco de la Universidad Católica, Toselli nuevamente volaba para contener el lanzamiento desde lejos de Valencia.

La alegría Azul llegaría en los pies de Patricio Rubio, quien aprovechó una serie de rebotes y  puso el balón donde tejen las arañas, la Universidad de Chile pondría 1-0 y complicaba las aspiraciones cruzada de quedar puntera.

Los Leones sumarían un gol más y el encargado de aumentar las cifras sería Johnny Herrera, quien desde los doce pasos pondría el 2-0. El Nacional era una locura, coreaban el nombre del portero de la U que en este clásico dejaría su nombre grabado en la historia.

La Católica no encontraba su fútbol y cada segundo que pasaba se alejada del primer puesto de la tabla. El partido se pondría agitado y los hinchas azules coreaban el tradicional “Ole, Ole” a los jugadores de Católica, quienes parecían perdidos en el desierto nortino. Mario Salas mandaba a la cancha a Llanos y Ríos para intentar cambiar el rumbo del encuentro, mientras que la U sufría por la lesión de Ubilla, quien no salió de la cancha.

En una complicada sanción de Tobar, cobraría un penal favorable para la Católica, quien lo cambiaría por gol y el encargado de ejecutar fue Mark González, volante que no se puso nervioso ante la mirada de Herrera y pondría el 2-1, la UC se iría con todo.

Michael Ríos llegaría desde la banca para poner el 2-2, el volante de la Franja  puso la pelota en toda la esquina para hacer inerte la estirada del portero Herrera, los últimos minutos serían de infarto para Cruzados y Leones, quienes finalmente igualaron, en el Estadio Nacional. Con este resultado, La Franja queda a un punto de Colo-Colo y se mantiene en el segundo lugar, mientras que la U, matemáticamente, quedaría fuera de la liguilla.

 

Resumen

Universidad de Chile: Herrera, Rodríguez, González, Rojas, Magalhaes, Corujo, Pereira, Martínez, Valencia, Ubilla, Rubio
DT: Martín Lasarte

Universidad Católica: Toselli, Magnasco, Álvarez, Lanaro, Cordero, Fuentes, Medel, Espinosa, González, Bravo y Gutiérrez.
DT: Mario Salas

Estadio Nacional de Chile Julio Martínez Prádanos.

Arbitro Roberto Tobar

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva

Gustavo Álvarez: «A la altura de Calama hay que respetarla, no temerle».

Marcelo Barranti29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
IgnacioTapia UniversidaddeChile 2022

Ignacio Tapia: «Yo no pagaría 40 lucas por ver un partido de fútbol»

Marcelo Barranti28 marzo, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.