futbol chileno

Un error Porteño le dio el triunfo a los del Campanil

Un error Porteño le dio el triunfo a los del Campanil

ajax loader

Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción cerraron la fecha número 12 del campeonato nacional, en un trabado encuentro, el forastero de la octava región aprovechó un equivocación que le otorgó la alegría y venció por 1-2 al dueño de casa.

Valparaíso.- Ambas escuadras llegaron con la necesidad de conseguir los tres puntos en este trascendental partido. Los visitantes aspiraban a lograr la victoria para meterse nuevamente dentro de los punteros del Apertura, mientras que los locales buscaban ganar para meter presión y acceder a la liguilla post temporada.

El inicio del partido, los dos equipos mostraron ambición y determinación por llevarse la gloria, en un fría cuidad porteña, que no logró llenar el estadio. Pero rápidamente la alegría llegaría para el Decano, quien en 6´minutos ya se ponía en ventaja con un gol extraño, de esos que sorprenden y dejan al rival en silencio. La jugada fue de Rosales, jugador que centró el balón y fue rosada por Carlos Muñoz, delantero que celebró, pero finalmente fue otorgado a Rosales, ya que Muñoz no tocó la pelota.

Era un partido de ida y vuelta, los locales no daban por partida ninguna jugada, no regalan terreno al forastero que buscaban el empate. Sin embargo, el Campanil no se quedaría callado y metería una pelota en el área, tras varios rebotes lograron marcar, pero el juez que corría por la banda derecha anulo el gol de los penquistas, determinación que fue errónea.

Al minuto 25´, la justicia se hizo presente en Valparaíso, pero para el forastero, en un tiro de esquina, Waldo Ponce puso la igualdad, el defensa aprovechó la jugada y disparó a quema ropa, su tiro esquinado y difícil de contener hizo inerte la estirada de Viana. Universidad de Concepción empataba el enfrentamiento y ponía el 1-1.

Más allá, el choque mantendría la tónica, un partido de mucho rose y contragolpes. Con esto, ambas escuadras se irían al descanso.

Complemento

El segunda parte no habría mucha emoción, ya que Caturros y Penquistas decaerían en el juego. A ratos, el encuentro retomaba la emoción que dejaron los primeros 45´minutos, pero los equipos no podían unir las acciones en ataque.

Sin embargo,  esto duraría hasta el minuto 82, cuando Fernando Manríquez aprovecharía el error en defensa del Decano y pondría el 1-2. La visita se pondría en ventaja y comenzaba a cerrar un partido que los mete nuevamente a pelear con los punteros Colo-Colo y la Universidad Católica.

Valioso empate para Ronald Fuentes y sus dirigidos, quienes rápidamente retornarán a tierras sureñas para preparar el partido ante la Universidad de Chile, encuentro válido por la semifinal de la Copa Chile y en donde tienen que conseguir la victoria para acceder a la final y defender el título, ya que son los actuales campeones del certamen.

Síntesis:

Santiago Wanderers: 12 M. Viana, 5 N. Saavedra, 19 E. Luna, 14 F. Schulz, 22 Ó. Opazo, 24 L. García, 10 P. Rosales, 6 A. Robles, 17 A. Ramos, 16 C. Muñoz y 9 R. Fernández.

Univ. de Concepción: 1 Cristian Muñoz, 3 W. Ponce, 17 E. Flores, 21 F. Manríquez, 16 H. Berrios, 15 M. Lepe, 6 A. Camargo, 25 R. De La Fuente, 9 D. Churín, 5 J. Huentelaf y 29 F. Fritz

Árbitro Eduardo Gamboa 

Estadio Bicentenario Elías Figueroa 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva

Gustavo Álvarez: «A la altura de Calama hay que respetarla, no temerle».

Marcelo Barranti29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
IgnacioTapia UniversidaddeChile 2022

Ignacio Tapia: «Yo no pagaría 40 lucas por ver un partido de fútbol»

Marcelo Barranti28 marzo, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.