Colo Colo

Colo-Colo pegó el primer golpe en la Semifinal de Copa Chile

Colo-Colo pegó el primer golpe en la Semifinal de Copa Chile

ajax loader

El equipo de José Luis Sierra se llevó un triunfo por dos a uno en la llave de ida del torneo y observa con calma el partido de vuelta. A pesar de esto, nuevamente el popular sufre la expulsión de uno de sus jugadores. Tema que complica los planes del «Coto».

Santiago.- Trece mil personas acompañaron a Colo-Colo en una fresca noche en el Estadio Monumental, en un duelo frente a los hispanos que se veía más complicado de lo que realmente fue. Fernando Vergara inició con un planteamiento táctico de presión a la joven pareja de centrales (Claudio Baeza y Paulo Díaz), situación que produjo una brillante tapada de Justo Villar a los 10 minutos, confirmando su buen momento en el arco colocolino.

Luego de esta ocasión de gol para los hispanos, los albos reaccionaron y dos minutos después Jaime Valdés envía un tiro libre al punto penal que Andrés Vilches eleva por pocos centímetros. En ese momento, Los dirigidos por Sierra notaron los problemas de Unión Española en defensa y comenzaron a rondar el arco norte del Monumental.

A los 13 minutos, Nicolás Mancilla le comete infracción al movedizo delantero Juan Delgado y recibió tarjeta amarilla. Gonzalo Fierro, que reaparecía en el equipo luego de estar suspendido en el Campeonato Nacional, tomó el balón y dos minutos más tarde, ubicó el tiro libre al ángulo, dejando sin opción al portero Diego Sánchez, que poco y nada pudo hacer ante la exquisita definición del caiptán. ¡Golazo!

Delgado seguía generando estragos en la defensa hispana y tuvo premio. Corrían 21 minutos y el novel delantero se aprovechó de un error en la saga, que se quedó alegando una supuesta mano del atacante, y disparó un balón que se coló entre las piernas del portero Sánchez.

Temprano premio para Delgado y Colo-Colo, que rápidamente se ponía dos a cero y, de esta forma, aseguraba tener un tranquilo partido de vuelta ante Unión Española.

Los locales seguían apedreColo-Colo sigue celebrandoando el rancho de Unión y ahora era el turno de Andrés Vilches que elevó por centímetros un fuerte cabezazo en el área. Vilches tuvo en su cabeza el tercero para los albos y la tranquilidad definitiva para el popular.

Colo-Colo hacía el juego que más le acomoda: posesión del balón y toques simples. Mientras queUnión Española intentaba salir jugando y llegar rápido al arco contrario, pero no podía encontrar la pelota, que estaba en los pies de los jugadores colocolinos, que tocaban y tocaban y no se la prestaban a nadie. Además, los ataques albos generaban mucho peligro, provocando, con cada llegada, la preocupación de los hispanos, que sólo atinaban a mirar el excelente juego desplegado por los locales.

Mirosevic lideraba el ataque visitante y tuvo el descuento a los 33 minutos, tras un pivoteo de Carlos Salom en el área de Villar, pero su remate se fue levemente desviado por el palo derecho del paraguayo.

Pero Colo-Colo sufre un grave problema: las expulsiones. Claudio Baeza cayó en ese juego y cometió una dura falta contra Fabián Saavedra, a lo que el árbitro Enrique Osses no dudó en mostrarle tarjeta roja. Nuevamente el equipo se quedaba con un jugador menos y se complicaba la existencia para el segundo tiempo.

Rápidamente el «Coto» movió el tablero e hizo ingresar a Julio Barroso, en reemplazo de Luis Pedro Figueroa. Había que asegurar el resultado y «El Almirante» era el indicado para ordenar la retaguardia.

Con un hombre más, Unión Española buscaba descontar antes de que terminara el primer tiempo, pero los remates desde fuera del área no hacían ni cosquillas al pórtico de Villar.

El comienzo del segundo tiempo no fue el indicado para Colo-Colo, ya que Jason Flores anotó el descuento a los 46 minutos con un disparo colocado. Este tanto le daba vida a la Unión y complicaba el planteamiento de los locales.

Los hispanos comenzaron a atacar y atacar, pero la defensa popular estaba ordenada y certera,gracias al ingreso de Barroso, en los cierres y en las marcas a los delanteros visitantes.

Un iluminado Jaime Valdés tomó las riendas del ataque colocolino y, tras una maravillosa jugada personal, tuvo el tercer tanto para los albos, pero un rebote envió el disparo de «Pajarito» al córner. Valdés jugaba picado, debido a la suspensión impuesta por el Tribunal de Penalidades el pasado martes (1 fecha).

A los 67 minutos Enrique Osses pitó un dudoso penal para Colo-Colo, tras falta contra Andrés Vilches. «Pajarito» tomó el balón y lo ubicó a doce pasos del portero Sánchez, pero la historia diría otra cosa y su remate se fue al travesaño, poniendo aún más suspenso al trámite del partido. El marcador seguía dos a uno y el reloj avanzaba lentamente.

Unión Española seguía intentando el gol del empate y Justo Villar se vestía de salvador a los 71 minutos, evitando el gol de López y el empate hispano. Ahora eran los dirigidos por Fernando Vergara los que tenían el control de la pelota y de las acciones.

El ingreso de Esteban Paredes (reemplazó a Andrés Vilches) y de Emiliano Vecchio (por Christofer Gonzales) era la forma que José Luis Sierra tenía en mente para generar algo más de peligro y evitar que Unión Española se ubicara tanto tiempo el área local.

Ajustado triunfo de Colo-Colo que, aunque pone cierta calma de cara a al partido de vuelta, deja la llave abierta para el partido que se jugará en Santa Laura el 18 de Noviembre.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.