futbol chileno

O`Higgins terminó con la buena racha de Unión Española

O`Higgins terminó con la buena racha de Unión Española

ajax loader

Un entretenido partido se vivió en la cancha del Estadio Santa Laura, entre Unión Española y O`Higgins de Rancagua, desde el primer minuto los equipos demostraron que querían llevarse los 3 puntos y poder así empezar a abrochar el pase a la post temporada.Todos los detalles a continuación.

La décima fecha comenzó entretenida, O`Higgins viajó a Santiago con la idea de quedarse con los 3 puntos y así fue, el equipo celeste pudo frenar la buena racha hispana y se acerca a pasos agigantados a la liguilla, mientras que el cuadro hispano, no pudo seguir con sus victorias y con un hombre menos no pudo aguantar el empate.

El partido estuvo «movidito» desde el primer minuto, tanto así que al comenzar el partido, el cuadro rojo envío un balón largo a Ferreyra, quien llegó al área pero no pudo retener la redondita con comodidad , y luego de esa jugada lo tuvo el cuadro de la sexta región, a través de un pase largo a Lezcano entre líneas y el buen portero Sánchez retuvo de gran manera.

La pelolita de 32 paneles corría para todos lados, se movía por toda la cancha, no desó espacios vacíos donde no estar, tanto así que el cuadro de O`Higgins lo tuvo por segunda vez, pero desde una posición más clara, un tiro libre bien servido por Fernández, lo retiene casi en la línea Sánchez y deja el rebote, el cual atrapa muy bien Leal y le pega al arco y rebota en Ferreyra, y el balón lo atrapa Calandria, quien le pega y el buen portero Sánchez se estira y la tapa de gran manera, ganándose el aplauso de toda la hinchada hispana.

Pero de esa situación solo pasaron unos minutos, debido a que Pedro Muñoz recibe un buen pase y este elude la marca de Cornejo y brinda un pase para San Juan, quien da un muy pase entre línea para Lezcano, quien se saca de buena manera al porteo hispano y remata cruzado, y Ampuero trata de sacar pero ya era imposible por que rebota en la rodilla y termina de ingresar al arco y así llegaba el 1 a 0 celeste.

Pero la alegría solo duro seis minutos, debido que en el minuto 31, el mismo San Juan, salió mal por el medio de la cancha y Berardo interceptó el pase y le cedió el balón a Salom, quien entró muy rápido al área y sacó un amague, de esos que se hacen el barrio, y dejó a la defensa en el suelo, para devolver el pase al lateral hispano, quien sin titubear, le pego con el borde interno al costado del arco, y por más que estiraba González no podía llegar y celebraban la hinchada roja el 1 a 1.

Y con ese resultado, pasaban los minutos y los equipos preferían hacer el juego en el medio, hasta que el cuadro de Independencia se aproximó al arco, y Sandoval recibía el balón afuera del área y se le escapaba la esfera y San Juan se la pinchaba y el jugador rojo lo botaba con falta táctica y el arbitro sentenciaba la falta y se ganaba la segunda amarilla y lo mandaba a las duchas.

Con un jugador menos, Hernández se ponía el overol y trataba como podía contener la avanzada celeste, cuadro que ya había tomado la manija del partido, debido a que el técnico del «capo de provincia» tenia la llave maestra para romper la cerrada defensa de los rojos, debido a que se dio cuenta que dejaban espacios entre líneas y a eso le sacó partido y pudo entrar en reiteradas veces al área. Pero no podía anotar por que Sánchez andaba en una tarde de aquellas.

Con ese panorama, de un O`Higgins atacando todo el rato, y Unión Española tratando de atacar, pero sin notarse de que tenía uno menos -debido a que igual se generaba ocasiones-, el juez en el minuto 46, levantaba las manos hacía el cielo y enviaba a los equipos al descanso.

Pasaban los 15 minutos y los equipos volvían a la cancha, los jugadores con la cabeza mojada, debido a que los 17º de ese momento se notaban. Los cuadros volvían con los mismos jugadores a la cancha, sin ningún cambio.

El partido comenzaba movedizo por parte del cuadro celeste, aprovechando que tenía uno más, pero no se notaba en la cancha que a Unión Española le faltara un contención, debido a que cubrían muy bien todos los espacios, y producto de eso hubo pocas llegadas a los pórticos de los equipos.

Y así pasaban los minutos, con algunas llegadas de peligro por parte de Unión Española, pero Salom no lograba concretar en la boca del arco, lo mismo en el lado rojo, Calandria no podía romper la red bien protegida por Sánchez.

Hasta cuando el partido expiraba, ya en el epílogo, un buen centro a Lezcano al área -mal en la marca  Navarrete, debido a que estaba en su espalda- detuvo con el pecho y pudo centrar hacía el medio, ante la mala salida de Sánchez y Zelaya pudo meter la punta del pie y anotar el 2 a 1, y así sellar la victoria y llevarse los 3 puntos a Rancagua e ilusionarse con la liguilla. El equipo celeste celebró en Santa Laura, mientras el cuadro rojo, con la cabeza gacha se fue a los camarines, cuando ya el resultado les servía, pensando en que estaban con un hombre menos gran parte del partido.

 

Cabe destacar que el estratega rojo realizó muy tarde lo cambios y no aprevechó que la línea defensiva estaba cansada y podría haber aprovechado a los dos rápidos delanteros (Saavedra y Harbottle) por los costados y haber generado algún peligro con Salom. Lo que sí hizo el técnico celeste, realizó los cambios justos en los minutos precios y pudo ganar el partido en los últimos minutos .

 

Con este resultado O`Higgins se mete momentáneamente en la cuarta posición con 19 puntos, mientras que el cuadro hispano se queda con 14 puntos, y se queda en la octava posición a la espera de los próximos partidos. Unión Española visitará a San Marcos de Arica en la próxima fecha y O`Higgins recibirá a Deportes Antofagasta.

En sí se vivió un buen partido en Santa Laura

Síntesis

La oncena de cada equipo:

Unión Española saltó a la cancha con :  Diego Sánchez en el pórtico; en la línea defensiva, Nicolás Berardo, Jorge Ampuero (C), Dagoberto Currimilla y Fernando Cornejo; en el medio, Milovan Mirosevic, Oscar Hernández y Gabriel Sandoval; y en busca del gol, Juan Carlos Ferreyra, Carlos Salom y Sergio López.

O`Higgins  saltó a la cancha con: Roberto González en el arco; Bástian San Juan, Nicolás Vargas, Albert Acevedo y Raúl Osorio en la defensa; en el medio, Juan Zúñiga, Braulio Leal y Ramón Fernandez; en busca del gol, Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

Esquema de juego: Unión Española ( 4 – 4- 2 ) y alterna  en varías ocaciones a ( 4 – 3 – 3 ).
O`Higgins ( 4 – 3 – 3 )

Goles:  24`Lezcano (OH), 31`Berardo (UE),91` Zelaya (OH).

Tarjetas Amarillas : Gabriel Sandoval (UE), Bastián San Juan (OH), Sergio López (UE), Oscar Hernández (UE), Braulio Leal (OH), Pablo Calandria (OH).

Tarjetas Rojas : Gabriel Sandoval -doble amarilla- (UE)

Cambios:

Unión Española : Dagoberto Currimilla salió por Matias Navarrete
Sergio López dio paso a Kevin Harbottle
Juan Carlos Ferreyra salió por Fabián Saavedra

O`Higgins : Hugo Droguett sustituyó a Bastián San Juan
Alejandro Márquez entró por Juan Antonio Zúñiga
Pedro Muñoz dio paso a Emilio Zelaya

Figura «TodoFutbol» : Gastón Lezcano.

Espectadores: 2.200.

Arbitro: Carlos Ulloa.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de futbol chileno

estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
luciano pons universidad de chile

Luciano Pons: «Juegue el Chorri, el Nico o yo, lo importante es que el equipo gane en La Cisterna»

Marcelo Barranti18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.