futbol chileno

Unión Española y O`Higgins abrirán la décima fecha del campeonato

Unión Española y O`Higgins abrirán la décima fecha del campeonato

ajax loader

Son dos equipos con historia, ambos han realizado buenas campañas en todos los torneos, pero son clubes que sufren años irregulares, y este es el caso, este 2015 ha sido un poco ingrato para ambos, debido a que O`Higgins marcha sexto en la tabla con 16 puntos y Unión Española, octavo con 14 unidades.  Y este fin de semana abrirán la décima fecha del torneo.


SANTIAGO.- Unión Española recibirá en el Estadio Santa Laura a  O`Higgins de Rancagua este sábado a las 12:30 del día, y se presiente que será un duelo de aquellos, debido a que ambas escuadras llegan en alza.

Unión Española

El conjunto hispano a comienzo de semana le ganó por cuatro goles a cero a Unión la Calera, y esta clasificado a la semifinal de la Copa Chile, está gozando de un buen momento futbolístico y quiere retomar el buen comienzo que tuvo en este campeonato. Llega solo con una baja al encuentro contra el cuadro rancaguino, se trata de Pablo Galdames, quién sufrió una lesión en el último partido de Copa Chile, frente a Audax Italiano, que lo tendrá tres semanas más fuera de la canchas.

El resto del plantel entrena con normalidad y ya prepara el duelo contra el siempre complicado «Capo de Provincia», el conjunto rojo necesita seguir sumando, ya que sueña con entrar a la liguilla, y con el último resultado obtenido se pusieron en el octavo lugar.

En los últimos dos partidos, los «Hispanos» demostraron un buen fútbol, esta escuadra nos tiene acostumbrado a demostrar en la cancha un buen toque de balón, rapidez en el ataque y una defensa bien cerrada. Con Audax Italiano en el partido de vuelta eso se vio un poco difuso, debido a que en ocasiones la defensa no logró detener la arremetida verde y de ese error salió el gol de Sebastián Pol.

En el ataque estuvieron sólidos, debido a que eran 3 goles los que tenía que hacer Unión Española para lograr la clasificación, y los hicieron, pero no contaban con el descuento en el último minuto que los llevó a los penales.
En líneas generales, Unión hizo un buen cometido, pero la salida de Aranguiz condicionó un poco el partido, debido a que el volante lograba mantener la tranquilidad en el medio y cuando salió, el cuadro itálico hizo el juego por ese sector.

Caso contrario a lo que se vivió en el último partido frente a Unión La Calera, el cuadro de colonia se vio muy bien armado en todas sus posiciones, Fernando Vergara logró suplir la ausencia de el joven Galdames, con la entrada de Hernández, quién manejó muy bien el mediocampo y demostró ganas de quedarse con el puesto. En la defensa, Berardo y Currimilla manejan muy bien las bandas, pero el jugador proveniente de Huachipato se nota algo cansado en los últimos minutos, debido al desgaste que está teniendo por la banda.

El portero Sánchez aprendió de sus errores y se quedó con el puesto, estuvo relegado por dos equivocaciones garrafales y aprendió la lección, ahora demuestra más seguridad bajo los tres tubos, y tiene un potencial enorme en los lanzamientos de penales. Ampuero y Cornejo cada vez se complementan más, están demostrando cada vez mas seguridad en el fondo, el «17» de Unión necesitaba un partner y Vergara se lo encontró. En el medio Sandoval ha demostrado con creces su buen juego y quite, ha demostrado con su juego el porqué llegó al conjunto hispano y Mirosevic bien en su misma línea donde era conocido, el mismo juego que mostraba en Católica, en la zona de quite y creación de juego.

En la delantera, tres nombres inamovibles, el incansable Salom, quién en algún momento estuvo a punto de emigrar por que Sierra no lo consideraba, el actual estratega hispano le otorgó confianza y su retribución la ha demostrado con goles, el otro jugador que ha demostrado lentamente un buen juego es Sergio López, quién ya tomó la manija del equipo y hasta goles de tiro libre ha marcado. El último es Ferreyra, quien le ganó el gallito al joven Saavedra, la altura es el fuerte de este jugador, y con la llegada de centros por las bandas Unión ha logrado tener más ocasiones de gol, es un buen elemento para este fin de semana.

Unión Española debiera seguir fiel a su estilo y parar en la cancha a los 11 que empezaron jugando con La Calera, aunque hay que destacar que el cuadro «cementero» no viene haciendo bien las cosas y hasta cambió de técnico muy prontamente. Este partido será distinto, debido a que si le das espacio al «Capo» te puede hacer goles de contra.

O`Higgins:

El cuadro de la sexta región viene de derrotar a Huachipato, en un partido muy discreto sumó tres puntos en calidad de visita. No demostró un fútbol tan agresivo como al que nos tiene acostumbrados, pero si muy consistente, siempre tratando de buscar el gol y la equivocación del rival. Y así nació el gol, a través de un penal, bien lanzado por Calandria.

Por ende, el cuadro celeste llega en alza al duelo contra los hispanos. El «Vitamina» Sánchez demuestra siempre un fútbol bien organizado por el centro de la cancha y apuesta mucho al juego de Ramón Fernández, el creaciñon del equipo es el pilar fundamental del juego del estratega y todos los balones deben pasar por el. Las bandas son poco utilizadas, esperemos que a este partido llegue con un poco más de agresividad y buen aprovechamiento de los delanteros.

El portero González le ganó la posición a Carranza, solo por decisión técnica, esta posición solo se dilucidará en el último momento, debido a que los dos llegan en buen momento a jugar contra los «hispanos», la línea defensiva se ve ordenada, y al estratega le gusta utilizar a jugadores jóvenes, Osorio y Vargas manejan bien la línea y han ganado lentamente la posición, son muy buenos jugadores y tienen proyección, González, tiene buen juego por la banda y su temperamento es fuerte y eso le ha jugado en contra en varias oportunidades, va a tener mucho trabajo contra Salom.

En la mitad del campo, Leal es un patrón, de pasado hispano, conoce muy bien el juego de los rojos, y el buen juego en el medio ha hecho que se transforme en inamovible, el jóven Juan Zúñiga, es la promesa celeste y contra Huachipato ya sumó puntos, es un muy buen jugador, tiene buen quite y tiene muy buen control del balón, leganó sin lugar a dudas la plaza a Márquez. El experimentado Fernández ha ratificado su buen juego, se ve que es el que manda en el equipo celeste y todos los balones salen por el, cuando los equipos lo marcan, O`higgins hace poco, debe cambiar esa salida y tener más variantes, su temperamento ele juega en contra a veces, debido a que se sale del partido rapidamente por algun error.

En la delantera, tiene tres nombres potentes, Calandria, Lezcano y Muóz, tre snombres que harán sufrir a la defensa hispana, tienen mucha rapidez y buen juego, marcan muy bien la salida y manejan bien los tiempos, pero Muñoz se ve disminuido por la falta de juego por las bandas, y debe bajar mucho a buscar balones, lo mismo Lezcano. Calandria es el que más recibe por que juega por el medio y el «10» celeste juega mucho por ese sector.

Posibles Formaciones:

ue-ohhh-final

 

Últimas declaraciones:

Sergio López (UE): «O’Higgins será complejo, como también lo era Calera, pero tuvimos la suerte de marcarles rápido y con eso se nos abrieron los espacios. O’Higgins tiene jugadores de jerarquía, de muy buen trato de balón, pero si nosotros logramos estar concentrados en el trabajo que estamos haciendo, saldremos victoriosos de este partido” . (cdf.cl)

Juan Zuñiga (OH): “(Unión) se siente muy cómoda jugando en su casa y es por eso que hay que ir con todo para desacomodarlos». (ohigginsfc.cl)

Síntesis :

El ultimo enfrentamiento entre ambos equipos fue el 22 de febrero también en el Estadio Santa Laura y fue victoria para el cuadro visitante por 2 a 1.

Actualmente llegan los dos mejores goleadores del torneo, Pablo Calandria (OH) con 6 tantos, lo mismo que su colega, Carlos Salom (UE).

Arbitro: Carlos Ulloa.

Entradas: Están a la venta a traves de ticketpro.cl y los precios son:

Galeria Honorino Landa Sur $ 4.000 $ 5.000
Andes $ 6.000 $ 8.000
Tribuna Lateral $ 12.000 $ 15.000
Bajo Marquesina $ 16.000 $ 20.000
Palco 4 $ 66.000 $ 66.000
Palco 5 $ 66.000 $ 66.000
Galeria Atilio Cremaschi Norte $ 4.000 $ 5.000
Niño $ 1.000 $ 1.000

 

Horario: 12:30 hrs.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de futbol chileno

hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
IgnacioTapia UniversidaddeChile 2022

Ignacio Tapia: «Yo no pagaría 40 lucas por ver un partido de fútbol»

Marcelo Barranti28 marzo, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.