Entrevistas

Rodrigo Goldberg: «Cuando quise volver a la “U” el Dr. Orozco me cerró la puerta en la cara, por eso llegué a Católica»

Rodrigo Goldberg: «Cuando quise volver a la “U” el Dr. Orozco me cerró la puerta en la cara, por eso llegué a Católica»

ajax loader

En una entrevista exclusiva, el “polaco” habló de todo con Todofutbol.cl, donde repasó su estadía por Universidad de Chile, sus triunfos, sus fracasos y la preocupación por el actual momento del club.

Rápido, audaz, goleador, estos son algunos adjetivos que podrían definir a este ex delantero de Universidad de Chile, donde le tocó pisar el barro con un equipo en segunda división y tocar la gloria con algunos campeonatos en esta institución, donde para él asegura que esta condición lo hace propio de un cariño más grande por aquella U que tuvo que vestir en su pecho.

1996_GoldbergRodrigo_uestadisticas.cl_-e1367593050678

Rodrigo Goldberg jugando por Universidad de Chile

“Yo soy hincha de la “U” desde que tengo uso de razón, tuve el gusto de haber jugado ahí, de haber salido campeón y me tocó también vivir malos años, la verdad es que los malos momentos nadie quiere que llegue, pero al momento de analizar, el aprendizaje que dejan estos malos años y la verdad sirve mucho para disfrutar los buenos”, aseguró.

El hecho de haber jugado en el barro, como lo llama Rodrigo, provoca que cada vez genere un cariño más grande, donde haber vivido las dos caras lo hace analizar con mejor perspectiva sus momentos en el fútbol y sobre todo con la “U”.

Su cariño por la institución le generan una gran preocupación con respecto a la actualidad del club, donde el mal momento que viene pasando Universidad de Chile honestamente lo tiene bastante inquieto según Goldberg.

“Yo creo que Lasarte en muy buen técnico, en algún minuto intento dar una nueva alternativa a este club y no le resultó en nombres, no le resultó en rendimiento y hoy está complicado, está prácticamente fuera del torneo, sigue metido en Copa Chile que es bueno, pero en general no es un equipo que hoy esté marcando tendencia”, dijo.

El “polaco”, como lo llaman, no escondió su gusto por Martín Lasarte, quien cree que sus procesos no fueron los mejores pero le gustaría que se quedara en el club.

“Es un momento muy complejo para el club, son procesos que deben vivir los entrenadores, pero me da mucha pena que él se vaya, porque lo considero un muy buen técnico, pero en el último tiempo los resultados no se han dado y a pesar que salió campeón, tuvo un campeonato de transición y no logró nada”, aclaró Goldberg

El ex delantero azul cree que el momento azul no solo es responsabilidad del técnico, si no que existen rendimientos individuales muy por debajo de su nivel.

“Yo creo que Lasarte no fue capaz de reencantar a este equipo, pero hay rendimientos individuales también que tampoco le respondieron, o sea Gonzalo Espinoza por ejemplo, jugadorazo, de hecho llegó a la selección, a veces uno se preguntaba Dónde estuvo todo este tiempo, pero después tuvo muy bajo rendimiento, lo mismo Cristián Suárez, José Rojas no era el mismo, Johnny Hererra es uno de los pocos que ha tratado de mantener su nivel, lesiones, además en el segundo campeonato le trajeron jugadores que él no quería.

El tema del trabajo en conjunto del entrenador con la administración del club es muy necesaria según Rodrigo, es por eso quizás que el trabajo de Lasarte no ha funcionado a la perfección asegura. Pero hay un tema muy relevante que tiene que ver con las Sociedades Anónimas del fútbol, que sin querer Rodrigo tocó.

“Hoy las Sociedades Anónimas tienen la misión de vender jugadores y muchas veces se encuentran valores buenos y los valorizan y los venden que es perfecto, pero resulta que a veces ese jugador no cuenta con el conocimiento del técnico y muchas veces como adiestrador de un equipo te enchufan un jugador y te dicen tienes que ponerlo, eso es bastante complejo, porque a veces los técnicos no piensan lo mismo que los administrativos”, cerró.

Siguiendo con el mismo tema de las Sociedades Anónimas, Goldberg cree que estas ayudan bastante al fútbol y que él prefiere a los clubes a como están ahora a cómo eran antes, donde ni siquiera habían sueldos regulados, por ejemplo, pero además está seguro de que hay muchas cosas que las empresas no han entendido del fútbol y que deben mejorar.

“Yo creo que a las empresas les ha faltado entender la dinámica del fútbol, pero antes era una situación terrible, no pagaban, ahora pagan a 30 días y es regulado, pero en su minuto pagaban a 60 o 65 días, a veces más, los premios no los pagaban nunca, no te cotizaban. Entonces cuando dicen que el club vuelva a los hinchas, ellos mismo quebraron los clubes, los hinchas que se hicieron dirigentes quebraron todos los clubes, que vuelvan los hinchas a hacerse cargo es la receta para el fracaso”, aseguró.

Con respecto a la carrera de Goldberg era inevitable saber del por qué este gran jugador jugó por Universidad Católica, donde se dio el tiempo de explicar que la decisión no pasó por sus manos y que era la única opción que le quedaba, además contó sobre sus experiencias en el Medio Oriente.

“Mi primera experiencia a Israel fue muy mala, honestamente no me adapté, me costó entender la idiosincrasia, el técnico que teníamos era malísimo, realmente malo, entonces como era el año 1997 yo quería estar en carpeta para ir al mundial, por ende volví a Chile. Cuando quise volver a la “U” el doctor Orozco me cerró la puerta en la cara, que no quería y se cerró en eso, entonces salieron opciones, pero la mejor era en ese minuto Católica y yo no me iba a quedar de brazos cruzados esperando que me llamara de la “U”.

Es indudable que este gran delantero debe tener una opinión sobre el espectacular momento que hoy pasa la selección chilena, es por eso que felizmente el ex jugador también de Santiago Wanderers tuvo una clara referencia sobre este grupo de jugadores que solo sabe de éxitos.

“Esta para mi es la mejor selección de la historia, creo que no podemos desmerecer lo que se hizo en mundial del 62’, quizás nosotros que no los vimos jugar no lo valoramos, pero en las circunstancias que habían en ese minuto es increíble, en ese minuto para Chile era impensado, pero hasta que llegaron estos cabros, ello ganan una Copa América, clasifican a dos mundiales seguidos y tengo la certeza que van a clasificar a este, entonces yo creo que lo que han logrado ellos es inigualable, “concluyó Rodrigo “Polaco” Goldberg.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Entrevistas

matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
andres chavez coquimbo

Andrés Chávez, el héroe de la victoria coquimbana

Francisca Suazo11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
colo colo gol cepeda

Lucas Cepeda: «Feliz por el gol, pero más por el triunfo de Colo Colo»

Gabriel Ayala4 abril, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
tiago nunez universidad catolica

Tiago Nunez: «Estamos haciéndo algunos cambios, pero obvio que no se pueden ver en un solo partido»

Francisca Suazo31 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.