Antofagasta

Universidad Católica pierde y no aprovecha el triunfo en el Clásico

Universidad Católica pierde y no aprovecha el triunfo en el Clásico

ajax loader

Los cruzados enfrentaban de visita a los pumas, en el regreso del fútbol tras las dos primeras fechas clasificatorias. Los de la franja no lograron demostrar sus credenciales como candidato al título y cayeron por dos goles a uno, rendidos ante el duro orden defensivo de los locales.

Santiago.- El partido entre Antofagasta y Universidad Católica, por la fecha 9 del torneo, era clave para las ambiciones de Mario Salas. El triunfo ante Colo-Colo en la fecha pasada los acercaba al cacique que aún se distanciaba en dos puntos.

Pero nada de eso valía la pena si hoy, en el estadio Calvo y Bascuñán, los dirigidos por “el Comandante” no se llevaban los tres puntos a Santiago. El triunfo era el único resultado posible para meter presión a los albos.

Para este partido los cruzados formaron con:

Christopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Fernando Cordero en defensa; Cesar Fuentes y Marco Medel en contención; Carlos Lobos, Christian Bravo y Michael Rios en el medioterreno; dejando a Roberto Gutiérrez en ataque.

Mientras que los dirigidos por Beñat San José saltaron a la cancha con:

Matías Dituro en el arco; Sebastián Leyton, Branco Ampuero, Alejandro Delfino y Rodolfo González en la zona defensiva; Jason Silva, Luis Cabrera, Marcos Aguirre y Martín Gómez en la mitad de la cancha; Gerson Martínez y Ronald González en ataque.

El partido comenzó intenso, ya que a los 3 minutos, Antofagasta se puso en ventaja, tras un centro de Martín Gómez y Marcos Aguirre, de primera, lanza un zapatazo que venció la portería de Christopher Toselli.

A los 20 minutos, los pumas tuvieron el dos a cero, pero tras un rebote de Jason Silva, Ronald González sacó un disparo que pasó rozando el palo derecho de Toselli. Se salvaba la UC ante la pérdida de esta oportunidad por parte de Antofagasta.

Pero la respuesta cruzada no se hizo esperar y a los 30 minutos, Michael Rios tuvo la igualdad del marcador en el Calvo y Bascuñán, pero el cabezazo se fue levemente desviado. A partir de ese momento, Antofagasta no tuvo más oportunidades de gol y se dedicó, exclusivamente, a defender el gol de diferencia que los separaba.

Una arriesgada estrategia por parte del español Beñat San José, ya que a los 36 minutos, Marco Medel se perdió el empate solo frente al arco y remató desviado a la izquierda del portero Dituro. La Católicadesperdiciaba oportunidades clave

La desesperacióDerrota cruzada ante los Pumasn comenzó a apoderarse de los jugadores de la franja, ya que Fernando Cordero se ganó tarjeta amarilla tras un manotazo en el minuto 28.

El segundo tiempo empezó trabado. Los duelos en la mitad de la cancha fueron la tónica y, mientras Antofagasta cuidaba el resultado, jugando de contragolpe, Universidad Católica buscaba con más ganas que fútbol encontrar aquel gol para conseguir el empate que le diera la fuerza para buscar el triunfo.

César Fuentes se quedó en las duchas tras el entretiempo, siendo reemplazado por Diego Rojas. Esto provocó que los contraataques de Antofagasta fueran más recurrentes, ya que el mediocampo cruzado se dedicaba a subir al ataque, en vez de ayudar en defensa.

Pero a los 53 minutos todas las intenciones de los cruzados se vinieron abajo, ya que en una contra letal, Ronald González anotó el dos a cero, tras un fuerte remate al palo derecho de Toselli. Alegría en Antofagasta que, tras una pésima campaña con Cantillana en la banca, veía los frutos de haber contratado al español San José para seguir con lo que resta de campeonato.

La UC no podía encontrar el camino hasta que un centro del recién ingresado Jeisson Vargas – reemplazó a Carlos Lobos a los 55 minutos – encontró los pies de Michael Ríos, que en el área chica fusiló al meta puma.

Beñat San José movía el tablero ante el riesgo de perder los tres puntos vitales para su escuadra y decidió sacar a Jason Silva y poner a Cristián Ibanovski a los 64 minutos. Cuatro minutos después de su entrada, Ibanovski tuvo el tres a uno, pero Toselli se lo impidió.

Mario Salas miraba el reloj y se daba cuenta que el partido se escapaba. Sacó a Christian Bravo e hizo ingresar a José Luis Muñoz – al minuto 72-, pero sólo consiguió que la defensa hiciera aguas y Antofagasta lo tuvo otra vez, pero Gerson Martínez se desviaba el remate. Toselli y los cruzados respiraban aliviados.

Universidad Católica perdió la oportunidad de meter presión a Colo-Colo que aún mantiene la ventaja de dos puntos y, además, juega mañana con San Marcos de Arica en el Monumental, con la posibilidad de aumentar, otra vez, la ventaja de cinco unidades frente a los cruzados.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.