Clasificatorias 2018

Las reacciones internacionales del triunfo de Chile ante Brasil

Las reacciones internacionales del triunfo de Chile ante Brasil

ajax loader

El duelo, disputado con un lleno en el Estadio Nacional, demostró que Chile continúa con su buena racha tras la obtención de la Copa América. Los brasileños sufrieron con el orden táctico impuesto por Jorge Sampaoli. La prensa internacional destaca el buen juego del local y la pesadilla carioca que no tiene fin. 

Santiago.- Tras el pitazo final del árbitro Roddy Zambrano, la prensa internacional comenzó a destacar, con ingeniosos titulares, el triunfo de «La Roja» ante el «Scratch».

Es así como el diario Olé de Argentino tituló «O Rey de América» y señaló que «Chile estrenó su reinado continental con un buen 2-0 sobre Brasil en Santiago. Vargas y Alexis Sánchez hicieron los goles. Los de Dunga siguen sufriendo… Nao tem fim», publicaron los argentinos.

Mientras que el diario Folha de Brasil tituló con un severo «Brasil juega mal y pierde contra Chile, en el inicio de las Eliminatorias» y agregó que «esta es la segunda vez que el equipo nacional pierde ante Chile por Clasificatorias a un Mundial. Antes, en diez juegos, los brasileños sólo habían perdido una vez, en el año 200».

En tanto, el sitio peruano www.trome.pe publicó que «Chile ganó 2-0 a un deslucido Brasil» y añadió que «Con un juego lejos de su toque y presión, Chile tuvo que extremar todo su fútbol para imponer su condición de local para alcanzar una victoria muy sufrida ante un Brasil con poco ‘jogo bonito’ y más velocidad, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido».

Hay que recordar que el próximo rival de Chile será ante Perú, en condición de visitante, el próximo martes 13 de octubre.

El sitio mundial de deportes ESPN, tituló con un «Continúa haciendo historia: La Roja derribó a Brasil después de 15 años» y destacó que «con el triunfo, el Equipo de Todos acabó con una racha negativa de 15 años sin vencer a la Verdeamarelha, cuando lo hizo el 2000 para las Eliminatorias para Corea y Japón 2002».

Al mismo tiempo, el diario español «Mundo Deportivo» fue categórico al señalar que «Chile derrota a Brasil en un duelo de alto voltaje» y agregó que «el equipo chileno se armó de paciencia para doblegar a una Canarinha sin brillo ni alegría, pero que por momentos logró desdibujar el fútbol del conjunto local».

Las reacciones en la prensa extranjera al triunfo histórico de la Selección Chilena concluyen lo mismo: Chile superó a un Brasil que no tuvo mucho que mostrar y que continuó sufriendo una pesadilla en competiciones internacionales.

Primera tarea cumplida por parte de Jorge Sampaoli y sus dirigidos, que ahora deben enfocarse en el próximo rival: Perú.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2018
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Clasificatorias 2018

chile brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
eliminatorias 2281978h540

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
chile ecuador

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
chile bolivia

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.