Palestino

Palestino se hizo fuerte en casa y derrotó a Ohiggins

Palestino se hizo fuerte en casa y derrotó a Ohiggins

ajax loader

Palestino sacó sus armas y sigue imbatible, ahora la víctima fue Ohiggins, a quien derrotó por la cuenta mínima en La Cisterna. Todos los detalles del partido a continuación en la nota.

Santiago.- Con dos remates en cada arco en menos de 5 minutos comenzaba el partido, lo que nos anticipaba un juego bastante parejo y peleado en La Cisterna. Un ataque progresivo del cuadro visitante hacía que Pablo Guede se enfureciera con la mitad del “Tino Tino”, lo que provocó un remezón en los rayados y provocaron un error en la salida de Ohiggins, bien aprovechado por el joven Maturana que abrió el marcador tempranamente en La Cisterna.

El gol comenzó a marcar el partido, debido a que los rancagüinos desordenaban sus líneas y Palestino provocaba fútbol por las bandas a través de Valenzuela y Cortes. Ramón Fernández trataba de poner el balón al piso y la tranquilidad y lo logró a través de un balón detenido que se iba por poquito desviado del arco defendido por Marín.

El cuadro local quería ir por más, aun teniendo la victoria, y Guede enviaba a toda la banca a hacer el calentamiento previo cuando el reloj solo marcaba 15 minutos. En el mismo minuto a Cesar Cortes lo botaban cerca del área y provocaba un nuevo tiro libre que ejecutó el mismo y pegó en la barrera.

Minutos después, un tiro de esquina –jugada preparada en la semana- bien ejecutado por Maturana hacia Cortez en la salida del área provocaba el Ufff de los hinchas, debido a lo cerca que pasaba del tubo horizontal. El fútbol seguía siendo del local, el cuadro celeste no lograba levantar cabeza y el nerviosismo se notaba, en los malos pases y las malas decisiones de los jugadores, lo que provocaba la indignación del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez.

Minuto 20 y el estratega de Palestino daba la instrucción clara de salir jugando, debido a que los rayados entraban en el juego de Ohiggins- la desesperación- y solo tiraban tiros de media distancia, los cuales se iban desviados. 4 minutos más tarde era pintado con la amarilla Contreras de Palestino, tras una fuerte entrada a Calandria, lo que provocaba un peligroso tiro libre, pero Fernández no andaba con la pólvora prendida y nuevamente erraba el segundo lanzamiento libre.

Minuto 27 y Carvajal era fuertemente derribado sin advertencia del arbitro lo que provocaba el enojo de la hinchada del local. Fue sacado de la cancha para revisión medica y volvía de inmediato, pero 30 segundos más tarde, era nuevamente derribado. Lo que demostraba la desesperación del cuadro visitante.

Solo un minuto pasaba y el movedizo Riquelme provocaba el error en la salida de Márquez y casi marcaba el dos a cero para el cuadro rayado. Tres minutos más tarde era Cortéz quien armaba la jugada entre líneas para Riquelme y Carranza estaba atento para lograr un buen despeje.

Tras los retos del “Vitamina”, Ohiggins lograba bajar el balón y hacia que Muñoz trabajara por primera vez en el partido, y por la banda tiraba un centro fácilmente cabeceado por Campos. Lo que provocaba el primer tiro de esquina del cuadro visitante, centro que hacia que por primera vez el arquero local tuviera la pelota entre sus guantes.

Ya quedaban cinco minutos para que finalizara el primer tiempo y ambos técnicos se mantenían sentados en sus respectivas observando las deficiencias de las escuadras y mentalizando el segundo tiempo.

Solo un minuto se adicionaba y las escuadras hacían el juego en la mitad del campo ya mentalizados quizás en el segundo tiempo, y Gamboa sacaba su silbato y marcaba el ¡Ya no va más la primera parte del partido! Y los enviaba a los camarines.
Ambas escuadras volvían a la cancha y solo una presentaba un cambio, el cuadro visitante enviaba a la cancha a Nicolás Vargas por Esteban González, para frenar la entrada de Valenzuela y Riquelme por la banda.

El partido comenzaba al igual que el termino del primer tiempo, un poco lento y tratando de lograr contragolpes de ambas escuadras y no logrando concretar algún pase para que termine en gol. Ambas defensas entraban bien paradas, lo que provocaba que los delanteros no lograran ingresar al área.

La barra celeste se daba cuenta del mal juego de su equipo y a través de canticos trataba de levantar al equipo, pero Fernández y compañía no lograban entra en sintonía y lograr el juego que hicieron a mitad de semana contra Audax Italiano.

 

Recién en el minuto 11, Riquelme lograba robar un balón en la mitad del campo, corría hacia el arco, pero cedia el gol a Cortez y no lograba concretar la pared y era desviada por la defensa rancagüina, y no lograba terminaba en gol. Luego de eso, Riquelme fue sustituido por Saavedra.

Minuto 15 y una excelente jugada de Maturana, con taquito incluido para Campos, pasaba cerca del travesaño, Campos lograba sacar el centro y Cortes cabeceaba y pasaba cerca. Minutos después era pintado de amarillo Acevedo, tras una fuerte entrada a Carvajal en la mitad de la cancha.

Ohiggins caía lentamente en el juego brusco, mientras que Palestino ponía el balón en el piso y lograba hacer rotar el balón. Minuto 20 y nuevamente Maturana ingresaba por el costado, derribando rivales, centraba atrás a Cortes y el tiro rebota en el defensa en el área chica.

Minuto 21 y sale un entero Muñoz, debido a que solo tocó tres veces el balón en todo el partido y deja el puesto para Zelaya. El partido se volcaba hacia el arco de Carranza, debido a que Palestino estaba siendo más rápido en la salida, mientras que los celestes estaban esperando atrás.

El estratega de Ohiggins enviaba a la cancha al experimentado Droguett por un perdido Barriga, quien llegó dormido a la cancha de La Cisterna. Los minutos pasaban y el partido se hacia un poco hostigante, por la falta de llegada a los pórticos, hasta que un remate de Fernández en el minuto 29, encendía las alarmas en los hinchas, debido a que el balón golpeaba en el travesaño y la barra celeste ya estaba casi celebrando. Pasaron dos minutos y Ohiggins se quedaba con 10, debido a que una fuerte entrada de Acevedo a Valenzuela y Gamboa lo enviaba a las duchas.

Con esto Pablo Guede envía a la cancha a Cantillana por Cesar Valenzuela, para lograr un poco de refresco y velocidad en la salida de Palestino. Minuto 34 y Droguett recibe una patada en el rostro y lo deba algo mareado, pero el contención no quería salir de la cancha hasta que fue advertido por el arbitro.

Nicolas Maturana era reemplazado por el juvenil y debutante Ahumada, puesto por puesto, buscando el gol. El partido se tornaba algo lento y ambas escuadras caían en el pelotazo hacia los arcos, pero los arqueros estaban bien posicionados.

El juvenil estuvo a punto de ser la estrella del partido y recordar su debut, debido a que tuvo en sus pies el dos a cero, pero fue bien contenido por Carranza.

El cuarto arbitro levantaba la tabla y anunciaba los 4 minutos adicionales y nadie anticipaba que serian de infarto, debido a que Ohiggins despertaba y Carranza se vestía de delantero, ya que en un centro subia a cabezear y lograba pibotear y lograr el tiro de Lazcano que era sacado en la linea del área.

Con eso se lanzaba el tiro de esquina y Gamboa piteaba y sentenciaba el 1 a 0 final en la cancha de La Cisterna.

En líneas generales, el cuadro local fue más que Ohiggins, quienes llegaron dormidos a La Cisterna y perfectamente podría haber sido mas abultado el marcador si Carranza no hubiese estado atento bajo los tres tubos.

SINTESIS

Palestino: En el arco Luis Marín; cuidando el pórtico Fernando Meza, Alejandro Contreras, Diego Torres y Felipe Campos; en el medio, Agustín Farías, Esteban Carvajal, César Cortés y Cesar Valenzuela; en busca del gol, Nicolás Maturana y Marcos Riquelme.

Ohiggins : En el arco Jorge Carranza; cuidando el pórtico, Esteban González, Albert Acevedo y Raul Osorio; en el medio, Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández, Gonzalo Barriga; en busca del gol, Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Pedro Muñoz.

Arbitro: Eduardo Gamboa

Espectadores: 1.638 (controlado)

Tarjetas Amarillas : Contreras (PAL) , Márquez (OH)

Tarjetas Rojas: Acevedo (OH)

Jugador “TodoFutbol” del partido: Nicolas Maturana.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Palestino

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
rigamonti palestino

César Rigamonti: «Nuestro objetivo era llegar a la Fase de Grupos y aquí estamos»

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
rigamonti palestino

¡Súbanse a la Rigamoneta!: con su arquero como héroe, Palestino ganó por penales y avanza a la fase de grupos en la Copa Libertadores (Video)

Tania Maldonado13 marzo, 2024
palestino

Cristián Suárez: «Sufrimos más de la cuenta y lo disfrutamos el doble»

Indiasan13 marzo, 2024
palestino rigamonti penal

Reviva la dramática noche en que Palestino clasificó por penales con Rigamonti como héroe

Tania Maldonado13 marzo, 2024
pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «El equipo llega bien, futbolística y físicamente, a este partido

Jmaturana12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.