Colo Colo

Jaime Valdés aún es duda en Colo-Colo

Jaime Valdés aún es duda en Colo-Colo

ajax loader

«Pajarito» viene saliendo de una fuerte gripe que lo afectó esta semana, pero José Luis Sierra ha formado el equipo titular con él en cancha desde el arranque. Se esperará hasta el último minuto por el volante colocolino. Además, en la práctica de este sábado, miles de hinchas llegaron al estadio Monumental para alentar al equipo.

Santiago.- Durante esta semana, Colo-Colo practicó con oncena estelar para el importante partido que se disputará mañana en San Carlos de Apoquindo. Los cuatros jugadores que venían con molestias físicas -Esteban Paredes, Justo Villar, Jaime Valdés y Humberto Suazo- no deberían tener problemas para aparecer desde el comienzo en los pastos del estadio cruzado.

Pero Jaime Valdés, según el mismo reconoció en una conversación con el diario La Tercera, sufrió un resfrío que lo mantuvo a media máquina en los entrenamientos. «A principios de semana me empezó una gripe bastante fuerte y eso no me ha dejó entrenar con normalidad. He estado muy débil. No sé cómo voy a llegar para el domingo», reconoció Valdés al matutino.

Esto afectó su rendimiento en la práctica de este viernes, donde se le vio algo débil y la decisión de estar o no en el Clásico dependerá, exclusivamente del Cuerpo Técnico. En el caso de que «Pajarito» no pueda estar desde el comienzo, Sierra tiene dos variantes: Martín Rodríguez o Christofer Gonzales.

Aunque Valdés es optimista y no quiere estar ausente de este importante y decisivo duelo ante Católica. «Si ganamos este partido damos un paso importante hacia el campeonato y por eso mis ganas de jugar, pero hay que ser consciente, hay otros jugadores en buen estado físico y que lo vienen haciendo bien», confesó a La Tercera.

De no haber problemas, «el coto» dispondrá de lo mejor de su plantel para enfrentar mañana a la UC:

Justo Villar, regresa al pórtico; en defensa, Gonzalo Fierro por derecha, Claudio Baeza y Julio Barroso la pareja de centrales; y Cristián Gutiérrez de lateral izquierdo. En el mediocampo, Esteban Pavez junto a Jaime Valdés (Martín Rodríguez o Christofer Gonzales). En la creación, Emiliano Vecchio, mientras que en la delantera Humberto Suazo se ubicaría por derecha, Esteban Paredes como referente de área y Jean Beausejour por izquierda. 

Por los de la franja, Mario Salas dispondría de:

Cristopher Toselli en el arco; Stéfano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Fernando Cordero en la zona defensiva; César Fuentes y Marco Medel, en contención; Christián Bravo, Diego Rojas y Mark González se ubicarán detrás del único delantero cruzado: David Llanos. 

Cabe recordar que el último enfrentamiento entre albos y cruzados que se disputó en San Carlos, fue triunfo del cacique por dos tantos contra uno. Los dos goles anotados por Colo-Colo fueron obra de Cristián Álvarez, mediante autogol a los quince minutos del primer tiempo, y el segundo tanto lo hizo Jaime Valdés a los setenta y dos del segundo lapso. El descuento corrió por cuenta de Mark González a los cincuenta y siete minutos de la segunda mitad.

Arengazo

Como ya es costumbre, los hinchas albos se reunieron en el sector Cordillera del Estadio Monumental, lugar desde el que observaron la práctica previa al Clásico con Universidad Católica. Cánticos y lienzos dieron el último aliento a los dirigidos por José Luis Sierra. Alrededor de dos mil hinchas colocolinos llegaron al David Arellano esta mañana.

Mañana, a partir del mediodía, se comenzará a vivir el partido 161 por Campeonatos Nacionales, con 72 triunfos para Colo-Colo, 43 empates y 45 triunfos para Universidad Católica. El partido de mañana no sólo es especial por ser un Clásico, sino que también porque puede decidir el rumbo en el Torneo de ambas escuadras. Un triunfo de los albos dejaría a la UC casi sin oportunidad de continuar la lucha por el título, mientras que una victoria cruzada significaría una reducción de la diferencia entra ambos a tan sólo dos puntos.

A menos de 24 horas para que comience el espectáculo, las expectativas son altas. Las alineaciones iniciales serán los mejor de cada uno y el planteamiento táctico de Sierra y de Salas parece atractivo. Es de esperar que sea un partido intenso y entretenido, pero, a la vez, limpio y sin incidentes. El show está por comenzar.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.