Colo Colo

Rodrigo Meléndez: «Los clásicos son durísimos, hay mucha adrenalina»

Rodrigo Meléndez: «Los clásicos son durísimos, hay mucha adrenalina»

ajax loader

En conversación exclusiva con TodoFútbol, el ex volante de contención de los albos se refirió a su paso por el equipo, donde formó una dupla infranqueable con Arturo Sanhueza. Además, habló sobre su nuevo desafío de ser dupla técnica con Miguel Riffo.

Santiago.- Rodrigo David Meléndez Araya (37) debutó como jugador el año 1996 en Cobreloa, club con el que logró ganar el Torneo de Apertura 2003, de la mano del experimentado técnico Nelson Acosta. Pero su mejor momento futbolístico lo vivió en Colo-Colo, institución a la que llegó en el año 2006, gracias a que Claudio Borghi lo pidió para reforzar el mediocampo.

Su estadía en Pedrero lo hizo compartir con unos jóvenes jugadores que daban sus primeros pasos por el fútbol profesional. Nombres como el de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Matías Fernández o Jorge Valdivia fueron los que «kalule» tuvo de compañeros.

«Tenían mucha hambre de triunfar, así que los recuerdo como muy buenos jugadores y unos chicos que tienen hambre y quieren llegar muy alto”, confiesa Meléndez, que también tuvo la posibilidad de participar con algunos de ellos en la Selección Chilena.

En «La Roja», Rodrigo participó en 26 partidos, anotando un gol. Disputó las clasificatorias a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, además de la Copa América 2004 y la del año 2007.

Meléndez permaneció durante cuatro años en Colo-Colo y admite que los recuerdos en el club son muy buenos. «Todos los años que me tocó jugar en Colo-Colo fueron acompañados de muy buenos resultados, compartiendo con camarines, también, con capacidades humanas muy buenas. Son los mejores», admite.La impasable dupla Meléndez-Sanhueza

Con Arturo Sanhueza conformó una dupla en contención que pocos rivales podían traspasar, dúo que es recordado como uno de los mejores del fútbol nacional. “Con Arturo tuvimos momentos muy buenos, pero más allá del complemento que hicimos con Arturo, creo que los planteles que había conformado Claudio eran excelentes», comenta Rodrigo Meléndez.

Aunque atribuye al entrenador Claudio Borghi el buen momento de ambos en el mediocampo. «Claudio tenía la capacidad y la sabiduría para traer gente idónea para reemplazarlos y así ir quemando etapas y seguir persiguiendo campeonatos», señala.

Como jugador del cacique, Rodrigo Meléndez logró seis campeonatos -cuatros de ellos en forma consecutiva-, además de ser finalista de la Copa Sudamericana en 2006.

El actual momento de Colo-Colo y el próximo partido ante Universidad Católica también son comentados por «kalule», que ve al equipo dirigido por José Luis Sierra con un planteamiento bien constituido. «Seguramente es el equipo más regular del torneo, por algo va puntero, invicto, ha ganado todos sus partidos, así que se le ve un equipo bastante sólido”, afirma.

El Clásico, que se vivirá este domingo a las 12 del día en San Carlos de Apoquindo, es recordado por Rodrigo Meléndez como partidos especiales. «Los clásicos son durísimos. Hay mucha adrenalina, alicientes más allá de lo futbolístico que se viven a concho, se viven a full, así que tengo los mejores recuerdos» y agrega que «son partidos muy lindos para jugarlos”.

En un futuro cercano

La actualidad que hoy vive Meléndez ha sido noticia esta semana, luego de que se anunciara la conformación de la dupla técnica con el ex defensa colocolino, Miguel Riffo, quien estuvo como ayudante de campo de Héctor Tapia en Colo-Colo.

«Desde que jugábamos juntos siempre pensamos en trabajar juntos. Nos metimos a hacer el curso, también juntos, y era la idea poder concretarlo algún día», revela Meléndez, que ya tuvo pasos como Director Técnico en San Antonio Unido y Deportes Melipilla. Ambas experiencias en el año 2014.

«Ahora, nos juntamos a La nueva etapa de Rodrigo Meléndez como técnicoconversar, nos reunimos y llegamos al acuerdo de poder trabajar juntos, si es que se nos abre alguna puerta, para demostrar que tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas”, destaca Rodrigo, que asumirá el rol de Ayudante Técnico de Riffo.

Para finalizar, el ex volante confiesa a los hinchas que “soy un agradecido de ellos. Me han recibido de buena manera, conocen lo que uno hizo dentro de la cancha y me tratan bastante bien”, afirma.

Es la actualidad de Rodrigo Meléndez, que está decidido a seguir por el camino del fútbol, pero ya no dentro de la cancha, sino que ayudando a los jugadores a tomar la mejor decisión. La experiencia que «kalule» obtuvo a lo largo de los años en que se dedicó al fútbol es inmensa. Esa es su misión, a partir de ahora: lograr traspasar todo lo aprendido y seguir ampliando su vitrina. Rodrigo «kalule» Meléndez: un luchador.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.