O'Higgins

Gastón Lezcano se vistió de héroe en Rancagua

Gastón Lezcano se vistió de héroe en Rancagua

ajax loader

O`higgins recibió en su casa al cuadro de Audax Italiano, y en un partido que comenzó algo lento, el cuadro local sacó ventaja pero no le duró mucho la alegría, debido a que el cuadro verde despertó y casi echa a perder la fiesta en Rancagua.


Rancagua.-
El partido comenzaba algo tibio en el Teniente de Rancagua, el partido en su primera fase estuvo muy lento, el cuadro de Audax Italiano entró dormido, algo cansado, con pocas ideas y el finiquito nunca fue el mejor. Mientras el cuadro local tenia otra mentalidad, los dirigidos del «Vitamina» Sanchez, lograron aprovechar el mal primer tiempo del cuadro verde y se crearon más posibilidades e hicieron trabajar a Peric.

Al minuto de juego, un buen centro de Barriga por el costado izquierdo se iba levemente desviado del arco del «loco». Pasaban 4 minutos y las alarmas se encendían en la banca de Pellicer, debido a que Valdés, después de un tímido tiro, quedaba tendido en el pasto y los suplentes ya comenzaban a calentar.  El juego se hacía más en la mitad de la cancha y a los delanteros les costaba ganar las lineas de fondo, debido a que las defensas estaban muy bien cerradas.

Pasaban los minutos y Ohiggins seguía buscando el gol, mientras el conjunto itálico no lograba entra en sintonía. En el minuto 19, Leal lanza un tiro libre desde la banda izquierda y nadie lo recepcionaba en el área, hasta que Lezcano le pega y el travesaño salva en primera instancia, debido a que luego le pega Calandria y en segunda ocasión el travesaño ahoga el gol de los celestes.

Pero la revancha y la justicia llegaría más tarde, en el minuto 22, un gran

Lezcano celebrando el año 2014

Lezcano celebrando el año 2014

pase entre lineas de Leal, hacia Muñoz, quien definió de manera exquisita ante la mala salida de Peric y abrió la cuenta en el Teniente.

En el minuto 41, Lezcano, aprovechaba otra mala salida de Peric y entraba solo al arco, hasta que Vasquez en una fuerte entrada ahoga el grito de los hinchas, los que se transformaban en improperios hacia el arbitro, por un posible penal, y estaban en lo correcto, el juez no cobraba y seguía el partido.

El primer tiempo ya se iba, y Audax se acordaba de tocar el balón.  Se juntaban los delanteros y Mora no aprovechaba el buen centro de Valdés. Con esa última jugada, los equipos se iban al descanso.

El segundo tiempo comenzaba más entretenido, pero el planteamiento de Audax Italiano se notaba que había cambiado. Pellicer enviaba a Sebastián Pol a la cancha en reemplazo de Vegas y el pelotazo largo se transformaba en la estrategia del técnico itálico. Lo que en el minuto 55 podría haber dado resultado, debido a que Miño lanzaba un buen centro a Pol por el costado,  y Sepulveda estaba más atento y lograba sacar de cabeza.

En mismo minuto 55, solo que segundos más tarde, Carranza saca de fondo y Lezcano recibe cerca del área y tras un mal pase que daba rebote en un defensa verde,  el jugador aprovecha y remata con un toque sutil a un costado de Peric y decretaba el 2 a 0.

El estratega de Ohiggins se daba cuenta de la falta del defensa itálico, ya que con la entrada de Pol, quedaron con linea de 3, y enviaba a la cancha a Hormazabal por  un agotado Muñoz, y buscaba más movilidad por la linea ofensiva. Mientras que por la otra vereda, Pellicer trataba de buscar la formula para encontrar el gol, y enviaba a la cancha a López, el creación del cuadro visitante.

Corrían los minutos en la sexta región y el nivel de juego se nivelaba, el cuadro itálico lograba neutralizar al cuadro local y las dos líneas de cuatro se notaban en el cuadro celeste, por ende le costaba entrar más al cuadro visitante.

Hasta que en el minuto 74, Mora entraba solo al área y lograba el descuento y la ilusión de encontrar el empate. Y así fue que tres minutos más tarde el juez sentenció un penal a favor del cuadro visitante y Pol decretaba el 2 a 0. El método empleado por Pellicer hasta ese momento daba resultados. Mientras la estrategia de Sanchez no estaba dando buenos resultados.

Hasta que el minuto 81 fue el crucial para Ohiggins, debido a que Lezcano se transformaba en el goleador del partido, debido a que agarraba un rebote en el área, respiraban los hinchas celestes en El Teniente y se transformaba en el héroe del partido.

Así pasaban los minutos y el cuadro local aguantaba el resultado, mientras el cuadro visitante atacaba sin resultados positivos. Y la desesperación se apoderaba de los jugadores itálicos, tanto así que las faltas comenzaron a ser más repetitivas.

Hasta que el arbitro tocó el silbato y el técnico «Vitamina» Sanchez respiraba más aliviado, pero Leal y Miño se fueron a los camarines entre duras palabras y empujones y fueron rápidamente separados por los compañeros.

El jugador de la cancha fue Gastón Lezcano.

 

Síntesis

OHiggins: Bajo los tres tubos, Carranza; en la defensa, González, Acevedo, Osorio, Barriga; en el medio campo, Leal, Marquez, Fernández; en la delantera, Muñoz, Calandria, Lezcano.

Audax Italiano : Bajo los tres tubos, Peric; en la defensa, Bosso, Labrín, Olarra, Vegas; en el medio campo estuvo,Valdés, Miño, Vásquez, Cornejo; en la delantera, Vallejos, Mora.

Arbitro: Felipe González.

Espectadores: 4.500 personas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de O'Higgins

gol ohiggins

O´Higgins le ganó a Calera un partido marcado por el incidente entre el DT cementero y un jugador celeste (Video)

Victor Hugo Cerda7 abril, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.