Destacados

César Vaccia: «He sido el único entrenador de la «U» que le he ganado a Colo Colo en el Monumental»

César Vaccia: «He sido el único entrenador de la «U» que le he ganado a Colo Colo en el Monumental»

ajax loader

Uno de los técnicos más recordados por la hinchada azul conversó en exclusiva con Todofutbol.cl, donde habló sobre su paso por el equipo laico, la actualidad del club y la selección nacional.

Exitosa. Así se podría definir la carrera de César Vaccia, hombre que dedicó la mayor parte de su vida al club de sus amores. Universidad de Chile, donde comenzó a forjarse como entrenador. En primera instancia en la dirección técnica de las escuelas de fútbol, luego pasó a las series menores de los azules, después a jefe técnico del fútbol joven y posteriormente consagrándose como el flamante estratega del primer equipo.

Su conocimiento con los jugadores y su pasó por todas las series menores ayudó a que su estadía por en Universidad de Chile se transformara en una de las más gloriosas de toda la historia del club estudiantil.

«Mi etapa en la «U»  fue muy linda, considerando que venía desde una carrera desde las escuelas de fútbol hasta el primer equipo, pasando por la gerencia técnica, tenía un conocimiento de todo, además de los jugadores de proyección y cuando llego al primer equipo me encuentro con un buen plantel, que junto con los juveniles, gracias a dios se nos dieron tres campeonatos, como digo yo fue una época soñada», declaró el ex técnico azul.

César Vaccia, destaca por sobre muchas cosas la gran calidad de jugadores que tuvo en los años que le tocó sentarse en la banca, según su testimonio, lo más complejo fue hacer jugar a ese gran equipo, donde el gran mérito estuvo en sacar el mejor de los rendimientos a cada uno de ellos.

«Con tan buenos jugadores, la «U» tenía que ser campeón, pero la verdad es que no siempre los grandes jugadores hacen un gran equipo. Yo creo que el mérito nuestro como cuerpo técnico fue ese, hacer de grandes jugadores un gran equipo», aseguró.

Es sabido que Universidad de Chile no le gana al cacique en su estadio hace  14 años y el mandato de Vaccia por el club laico, aún es muy recordado por sus Superclásicos, sobretodo los jugados en el Estadio Monumental, donde Don César hace una importante aclaración que lo deja aún mejor posicionado para el hincha que desconoce esa información.

«He sido el único entrenador que le he ganado a Colo Colo en el Monumental y tres veces seguidas, 1999, 2000 y 2001, esto es muy bueno que la gente lo sepa», confesó.

Recuerda estas disputas como partidos a muerte, donde alude especialmente el último ganado el 9 de septiembre del 2001, destacando la garra del equipo, ya que a ese partido se llegaba muy despotenciados y con muy poco favoritismo.

«Fue un partido muy emotivo, porque teníamos varias bajas, teníamos expulsados, enfermos etc. Todos los pronósticos hablaban de que Colo Colo iba a ganar y poco menos que nos iba a golear y no fue así, ese día ganamos tres a dos me acuerdo, hubo jugadores que debutaban, entre ellos Carlos Garrido, que al final hace el gol que nos permite ganar. Además estuvimos como media hora en la mitad cancha, evitando que no nos tiraran «camotes» y todo. Pero bueno el partido fue bonito al fin y al cabo», destacó César.

Hay un partido que memoriza con mucho carño este gran técnico, este encuentro se disputó un día miércoles 20 de septiembre del año 1999 en el Estadio Nacional, donde la «U» enfrentaba a O’higgins de Rancagua. Este partido Universidad de Chile lo perdía por 4 goles a 1 y termina revirtiendo el resultado ganando 5 a 4.

«Hubo un partido de un día miércoles, del año 99, jugabamos contra O’higgins en el Nacional, ese partido lo ganamos 5 a 4, después de ir perdiendo 4 a 1, ese partido fue denominado como el partido del siglo, la verdad es que fue un bonito partido, muy emotivo», destacó.

 

Actualidad de Universidad de Chile

El amor que jamás puede ocultar Vaccia, es el amor por el club de sus amores, es por eso que guarda bastante preocupación por el actual momento futbolístico del equipo, donde evidentemente hay bastantes problemas de rendimiento.

«He estado mirando a la «U» y evidentemente no está jugando bien, lamentablemente tiene muy buenos jugadores, pero todavía no rinde, a pesar de que creo que se están haciendo todos los esfuerzos, trabajando para que esto no sucediera, pero en la práctica no hemos logrado tener el equipo que nos de seguridad y que nos de las posibilidades ciertas de ganar cada fin de semana», expresó.

El glorioso ex entrenador, aún tiene fe de que el equipo pueda salir del mal momento, confiando también en la calidad del actual plantel y asegurando que los campeonatos que están en disputa no están perdidos por completos.

«Aún se está disputando Copa Chile, puede ser campeón y eso le da un paso a un torneo internacional y está a 9 puntos de Colo Colo, si bien es cierto parece una tremenda distancia, los equipos son muy irregulares, así como la «U» anduvo muy mal, puede que Colo Colo con Católica, con Huachipato o en Rancagua, por ahí pueda perder puntos, además todavía tienen que jugar entre ellos, así que yo no le pondría lápida a la campaña de la «U», afirmó

Selección Chilena

Este gran estratega fue director técnico de la Selección chilena en el año 2002 y desde el 2008 al 2011 comandó el fútbol joven nacional, es por eso que se hace muy propicia su opinión sobre esta gran camada de jugadores y actuales campeones de américa

«Yo veo muy bien a esta selección, este grupo de jugadores, esta generación dorada como dicen, es muy buena y mientras tengamos esta generación, que ya han logrado una Copa América y una clasificación, tenemos que tener confianza en que vamos a clasificar a Rusia sin problemas», destacó Vaccia.

Por su parte, la preocupación de este gran personaje del fútbol nacional es el recambio, donde luego de haber si el mandamás, confiesa un gran nerviosismo en este tema.

«La verdad es que si uno observa no se ve tanto jugador, lo que pasa es que esto tiene que ver con la sub 20, que cuando uno ha estado ahí, lamentablemente habían uno o dos que estaban al nivel, no más. Entonces hay que buscar, espero que no lleguemos a foja cero y tener que volver a empezar, finalizó.

Hoy Don César Vaccia está dedicado a sus charlas motivacionales y su Escuela de Fútbol, donde forma jugadores desde muy pequeños, todo esto para lograr tener un recambio que destaque en nuestro país.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.