Universidad de Chile

La última oportunidad de Lasarte

La última oportunidad de Lasarte

Hoy Universidad de Chile enfrenta a Cobresal en el Estadio Nacional, partido que sería crucial para la continuidad del técnico uruguayo.

Santiago.- Ya no hay tiempo para más. Al parecer la dirigencia de Azul Azul se aburrió de esperar resultados. Es por eso que hoy resulta ser el ultimátum de «machete», si no gana, muchos dirigentes pertenecientes al directorio exigirían su salida.

Para las 20:00 horas está programado este trascendental encuentro, donde los azules están obligados a conseguir la victoria, de lo contrario se acabaría la era de Martín en Universidad de Chile. Su rendimiento ha sido notoriamente irregular. Al comienzo de su proceso los resultados fueron solo éxitos, consagrando las buenas actuaciones con el título número 17 para la «U».

En la siguiente temporada se partió tibiamente, perdiendo puntos importantísimos y con una nefasta campaña en Copa Libertadores, concluyendo el campeonato sin posibilidad de pelear su consagración.

Para este torneo la situación no ha sido muy distinta a la anterior, con una millonaria inversión en refuerzos, pero con un muy mal funcionamiento. Hoy Universidad de Chile tiene 9 puntos de 18 posibles, con una campaña que está muy lejos de los objetivos puestos a principios de año y estancado en una baja séptima posición.

Todos los antecedentes puestos anteriormente tienen al cuerpo técnico actual en la cuerda floja y sin margen de error o traspié en lo que queda de campeonato.

El día lunes Martín Lasarte se habría reunido con Gustavo Lorenzetti, Johnny Herrera y José Rojas, referentes históricos del club, quienes le habrían brindado el apoyo «machete» y por otro lado se habrían comprometido a sacar la tarea adelante y salir de las malas posiciones.

Otro mal precedente que habría salido a la luz, es la situación de Patricio Rubio, donde este se vio involucrado en una pelea con el actual técnico azul y se habría retirado tempranamente del entrenamiento, sacándose su camiseta y tirándola al suelo. Esta actitus le costó su marginación del equipo y no sería citado hasta no mostrar algún cambio de actitud, según indica el sitio La Tercera.

Las ubicación del equipo, los malos resultados y el mal rendimiento obliga a pensar que las cosas no se están haciendo del todo bien, es por esto que en caso de que el actual director técnico deba dejar la banca, Azul Azul tendría su plan b. Este se trataría del interinato de Esteban Valencia, actual encargado de las series menores del club. Este proceso duraría solamente hasta fin de año, mientras se define el próximo  líder del primer equipo.

En carpeta rondan los nombres de Sebastían Beccacece, Pablo Guede y últimamente a sonado con bastante fuerza Dalcio Giovagnoli, ex técnico del campeón Cobresal.

En la cancha Universidad de Chile se pararía en el campo de juego con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Luis Felipe Pinilla y Gustavo Canales.

Mientras que en la vereda del frente el actual campeón del fútbol chileno no la pasa muy bien, ubicándose en la décimo segunda posición, con solo 2 victorias en el cuerpo, es por eso que los dirigidos de Arturo Norambuena buscan seguir hundiendo a la «U» y poder salir de las posiciones bajas.

Los mineros saldrían al nacional con Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Alejandro López; Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia, Nelson Sepúlveda; Pablo González, Ever Cantero, Jonathan Benítez.

El partido se disputará este miércoles a las 20:00 en el Estadio Nacional.

Valor entradas:
Bajo Marquesina: $40.000
Fuera Marquesina: $25.000
Andes: $10.000
Pacífico Lateral Sur: $18.000
Visita: $6.000
Galería Sur: $6.000
Galería Norte: $6.000
Galería Niños: $4.000

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Universidad de Chile

Azul Azul lo aprobó de manera unánime: Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador de la U

Marcelo Barranti28 noviembre, 2022

Barcelona interesado en Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 noviembre, 2022

Assadi y Osorio postergaron sus vacaciones por volver a entrenar a Universidad de Chile

Marcelo Barranti23 noviembre, 2022

¿Miguel Russo de vuelta a Universidad de Chile?

Marcelo Barranti22 noviembre, 2022

Joaquín Larrivey: «Que me lllamaran para volver a la U, sería una alegría inmensa»

Marcelo Barranti21 noviembre, 2022

¿Un entrenador español a la banca de Universidad de Chile?

Marcelo Barranti19 noviembre, 2022

Tras su decepcionante paso por la U, Ronnie Fernández buscaría revancha en Bolivia

Marcelo Barranti18 noviembre, 2022

Marcelo Diaz cada vez más cerca de Universidad de Chile, pero parte del directorio azul no lo quiere

Marcelo Barranti17 noviembre, 2022

Ya fue notificado: jugador que volvió a la U de su préstamo no seguirá en el 2023

Marcelo Barranti14 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.