Universidad de Chile

Miguel Jiménez: «El no ser citado en el torneo, me está afectando el rendimiento»

Miguel Jiménez: «El no ser citado en el torneo, me está afectando el rendimiento»

ajax loader

En una exclusiva entrevista con Todofubol.cl, el portero suplente de Universidad de Chile confesó su bienestar en el club y contó el cómo está llevando la situación de no poder ser considerado en el campeonato nacional.

 Santiago.- Miguel Herán Jiménez Aracena, nació el 12 de diciembre de 1980, en Coltauco, sexta región del país. El «cabezón», como lo llaman sus compañeros, aseguró que hoy está viviendo el mejor momento de su carrera.

Todo partió en el año 2003, cuando este arquero debuta en Iberia de Los Ángeles. Su paso allí fue fugaz y el mismo año su historia se siguió escribiendo en Deportes Antofagasta, club que lo dejaría partir al año siguiente.

El 2004 el arco de Cobreloa tenía puesto su nombre, equipo en el cual ya había hecho sus inferiores aunque su estadía duraría hasta el 2005, donde arribaría a Lota Shwager. Dos años estuvo en el sur, pero el 2007 volvería al norte a defender los colores de Deportes Iquique, equipo que lo tendría hasta el 2010.

Al año siguiente volvería al sur para defender a Ñublense de Chillán, donde 12 meses lo separaban de fichar en Huachipato, quien lo comenzó a consagrar como un arquero de elite, peleando palmo a palmo el puesto con Nery Veloso y ganándole la pulseada, pelea que le costaría 3 años más tarde, dar el gran salto: fichar en Universidad de Chile.

«Lo que estoy viviendo hoy por hoy es, por lejos, el mejor momento que he pasado en mi carrera, estar en el mejor equipo de Chile, sin duda, para cualquier jugador es importante», aseguró el portero.

Jiménez recuerda con mucho cariño sus clubes anteriores, pero no olvida todas las situaciones adversas que tuvo que pasar, es por eso que atesora tanto el momento.»Hoy me siento muy feliz en la U», confesó.

Sin dudarlo, el partido al que más le guarda cariño vistiendo la camiseta azul es el jugado el 8 de Marzo del 2015, donde debuta oficialmente por Universidad de Chile, siendo la gran figura del partido con 3 atajadas magistrales, que le permitieron quedarse con victoria a la «U». «Vi ese partido como si hubiese sido mi debut en el profesionalismo», afirmó.

Miguel Jiménez a pesar de estar muy contento en el club hay un tema que le aqueja bastante. El meta no ha podido ser considerado para el torneo nacional, ya que desde este campeonato por lo menos dos juveniles deben ser citados y el ex portero de Huachipato a tenido que sacrificarse y solo dedicarse a Copa Chile. «El miércoles me di cuenta que no ser citado me está afectando el rendimiento», dijo.

«Por más de que uno quiera estar totalmente íntegro, el miércoles no me sentí como en otros momentos, la verdad no si es por la parte mental, pero creo que bueno son situaciones que tocan vivir», afirmó el arquero azul, respecto al partido jugado el pasado 2 de septiembre.

A nivel de equipo, es evidente que el equipo del «romántico viajero» no anda bien y que el rendimiento no es el óptimo, pero el golero confía en que no hay nada perdido, con respecto a Copa Chile aseguró que no es una situación imposible de revertir, pero si o si se debe mejorar bastante.

En el torneo nacional Jiménez tiene bastante clara la situación y su opinión es muy optimista, pero también cree que el panorama está cuesta arriba, aclarando también que en el camarín las cosas están con mucho ánimo de cambiar las cosas y tomar el «toro por las astas», aseguró.

«Van recién 5 partidos, 30 puntos en disputa, la verdad es que creo que queda mucho todavía por delante en el campeonato», concluyó el cabezón»

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Universidad de Chile

IgnacioTapia UniversidaddeChile 2022

Ignacio Tapia: «Yo no pagaría 40 lucas por ver un partido de fútbol»

Marcelo Barranti28 marzo, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
universidad de chile cobresal

En el mejor partido del campeonato, empataron Universidad de Chile y Cobresal

Gerardo Ayala Pizarro26 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
universidad de chile entrenamiento

Los 18 citados por Gustavo Álvarez para el partido de esta tarde ante Cobresal

Marcelo Barranti25 marzo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 1

Gustavo Álvarez: “Cobresal es un rival que sabe a lo que juega, un equipo duro, con oficio y bien trabajado”

Marcelo Barranti25 marzo, 2024
Franco Calderon universidad de chile

Franco Calderón: «Queremos ser punteros exclusivos y para eso hay que ganarle el lunes a Cobresal»

Marcelo Barranti22 marzo, 2024
campos

Sorpresa: Cristóbal Campos vuelve al fútbol para atajar en San Antonio Unido

Indiasan21 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.