Unión Española

Unión Española celebró en su casa ante los cruzados

Unión Española celebró en su casa ante los cruzados

ajax loader

Un entretenido partido se vivió en la cancha de Independencia entre cruzados e hispanos. Dejando al local con los tres puntos y subiendo en la tabla.

Después del minuto de silencio en honor del fallecido periodista Javier Muñoz, el silbato del arbitro Claudio Puga sonó fuerte y comenzaban saliendo los dueños de casa.

Huachiapto vs Union Española20

Dagoberto Currimilla, jugador hispano

El partido empieza bastante trabado, y a los 2 minutos se lo pierde Salom en el área chica, tras un buen pase de Lopez, no pudo finiquitar bien,   Toselli cerraba bien el arco y pudo ser el primer tanto hispano.

Unión atacaba desde el principio, fiel al estilo del técnico Vergara, esto hizo que Universidad Católica se replegara de la mano de Alvarez en la línea defensiva. Por las orillas el equipo cruzado trataba de ingresar, pero sin centros fructíferos a los delanteros.

Diez minutos de partido y las escuadras no se hacían daño, el juego de ambos equipos se realizaba principalmente en la mitad del campo. Recién a los 14 minutos se atrevió Unión pero el cabezazo del infatigable Salom se fue desviado.

Dos minutos después Berardo se atrevía a pasar por la banda, lanza un centro y nuevamente el 9 hispano le pegaba con el “diario” y el portero cruzado sin problemas atajaba el balón. Católica en esos momentos corría atrás del balón.

Minuto 17 y Salom es derribado en el costado del área por el capitán Alvarez y cobraba sin dudar el juez del partido. Es la primera pelota detenida del partido y también la primera amarilla del partido para el capitán cruzado. El balón fue lanzado por Lopez sin daño para la escuadra de las condes.

Tres minutos tuvieron que pasar, para que a través de un tiro de esquina llegara el gol hispano, obra del defensa Nicolás Berardo, quien recibió un impecable tiro de esquina de Lopez y en el primer palo a pierna cambiada el defensa lograba batir al arquero cruzado. Maripán se tomaba la cabeza, debido a que fue duramente criticado por el arquero Toselli, por no aguantar la marca del autor del primer gol del partido.

Católica no encontraba respuestas y recién podía llegar a través de balón detenido en el minuto 29, y el remate de Flores daba sobre pique y a Veloso se le escapa y llega a cerrar muy bien Ampuero.

Transcurrian los minutos y el cuadro cruzado no encontraba la llave para abrir el cerrojo hispano . Tanto así que en el minuto 33 el técnico Mario Salas mandó a calentar a toda la banca de la franja.

Minuto 34 y anunciaba el cuadro local, tras un remate de Lopez que fue desviado por encima del travesaño por Toselli, y luego un remate de Galdamez que por poco ingresa bajo los tres tubos.

Minuto 41 y Alvarez es tempranamente reemplazado por Magnasco, debido a que no pudo frenar en ningún momento la arremetida de Nicolas Berardo por la franja derecha.

Católica seguía hasta ese minuto sin encontrar el rumbo, no estaba haciendo un buen partido y algunos jugadores solo miraban la banca para ver cuanto tiempo quedaba de partido.

Fin de los primeros 45 minutos y las escuadras fueron al descanso, los jugadores rojos conversando entre ellos y los cruzados sin esbozar una palabra y con la cabeza agachada, no encontrando explicaciones para el juego que estaban haciendo en Santa Laura.

Las escuadras volvían a la cancha sin ninguna modificación.

Los primeros minutos fueron similares a los del primer tiempo, solo que Catolica anunciaba a través de un disparo del ex acerero Carlos Espinoza que contuvo sin complicaciones Nery Veloso. Desde la tribuna miraba Lanaro y Cordero quienes quedaron fuera de la nomina por decisión técnica.

El partido se volcaba para el cuadro local, Unión no lograba salir del fondo y los cruzados los tenían la manija del partido, atacando por la banda de Magnasco. Llegando en varias ocasiones, provocando peligro en el cuadro hispano.

Católica seguía buscando, y Mario Salas enviaba a la cancha a Mark Gonzáles por Cristian Bravo, para tratar de dar más velocidad a la línea ofensiva.

Fernando Vergara se encontraba inquieto y animaba a sus jugadores, principalmente a Galdames, debido a que los hispanos no lograban controlar el centro de la cancha y las jugadas cruzadas pasaban por ese sector.

Minuto 17 y Muñoz lograba pasar a Nery Veloso por la orilla, pero sayo antes de lanzar el centro. Unión hacia el desgaste, todos corrían atrás del balón y los de la franja se reencontraban con su fútbol.

Minuto 20 y el “Pollo” Hernández recibía instrucciones del cuerpo técnico, se levantaba el tablero digital y el delantero Saavedra dejaba el puesto para el ingreso del 5 hispano. Vergara quería retener el medio campo y para eso sacrificaba la ofensiva y quedaba con dos adelante.

Minuto 21 y Carlos Espinoza es reemplazado por Mikael Rios, Mario Salas sabia que eran los minutos de los cruzados para atacar. Por su parte Unión jugaba al pelotazo y hasta ese minuto Veloso se transformaba en la figura del partido.

Corría el minuto 26, sale lesionado Dagoberto Currimila e ingresa Matías Navarrete para poder frenar a un inspirado Mark González.

Media hora de partido y la tónica era la misma, el cuadro universitario atacaba y los hispanos defendían con los once en el arco. 32 minutos, Rios remata y las manos de Veloso desviaban el balón.

4162 espectadores estaban siendo testigos de los últimos 15 minutos más apasionantes del partido.

Minuto 37 y Veloso queda mano a mano con Ríos y el arquero hispano se jugaba la vida y enviaba al tiro de esquina el remate cruzado.

Salom es sustituido por el “Tanque” Ferreira, y el 9 hispano era despedido entre una verdadera ovación.

Católica jugaba contra el reloj, y el nerviosismo se palpitaba dentro de la cancha por parte de los jugadores cruzados.

Minuto 44 y López se transformaba en el héroe hispano, marcando el gol de la fecha, tiro libre pegado a la línea de la banda y el remate pasó por arriba del arquero Toselli, desatando la alegría de la barra hispana. A tal punto, que en la tribuna se vivía otro partido, hinchas de la barra simpatizante no podían creer el resultado y se insultaban con los locales.

Católica fue más el segundo tiempo, pero Unión fue más efectivo , logrando derrotar a los cruzados por dos a cero .

Minuto 48 y el arbitro Claudio Puga sentenciaba el 2 a 0 definitivo.

En la próxima fecha los hispanos visitan al cuadro de San Luis. Y Católica recibe a O´higgins.

 

 

Ficha del partido:

Unión Española : En el arco Veloso; en la defensa  Currimilla, Ampuero, Cornejo, Berardo; en el medio Galdames, Sandoval; y arriba López, Harbottle, Saavedra, Salom

Universidad Católica: Toselli en el arco; en la defensa Espinoza, Maripán, Álvarez, Álvarez; en el medio Medel, Fuentes, Espinosa; y  Vargas, Bravo, Muñoz

 

Figura TodoFutbol: Nery Veloso.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unión Española
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Unión Española

cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
VECCHIO union espanola gol mono sanchez

Coquimbo jugó pensando en la Sudamericana y U. Española aprovechó la ventaja (Video)

Francisca Suazo3 marzo, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

Colo Colo antes de ir a la Copa se tomó una sangría española

Christian Ayala Rojas17 febrero, 2024
pulpo gonzalez almiron

Diego «Pulpo» González: «Llegó el día que esperaba para enfrentarme a Almirón»

Cristina Sanhueza17 febrero, 2024
emiliano vecchio union espanola

Puede ser figura del campeonato: «El Gordo» Vecchio vuelve a Unión Española

Francisca Suazo16 febrero, 2024
noche hispana

Unión Española calienta motores: le ganó 3-0 a Unión La Calera (Fotos y Video)

Francisca Suazo12 febrero, 2024
Pablo Aranguiz union espanola

Confirmada la vuelta de Pablo Aránguiz a Unión Española

Indiasan8 febrero, 2024
emi

Unión Española se refuerza con Emiliano Vecchio

Cristina Sanhueza31 enero, 2024
huachipato union espanola

Huachipato está en rodaje: empató 2-2 con Unión Española

Monchi Vigueras28 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.