Unión Española

Unión Española celebró en el norte (Vea en video los goles)

Unión Española celebró en el norte (Vea en video los goles)

ajax loader

En el cierre de la cuarta fecha se vivió un entretenido partido en el Bicentenario Calvo y Bascuñan entre Antofagasta y Unión Española, con este último quedandose con el encuentro por dos tantos a cero.

Antofagasta.- Era un duelo de necesitados, debido a que ambos cuadros necesitaban ganar para poder mantener  la ilusión de luchar por el campeonato, pero el cuadro rojo sacó sus armas, pudo imponer su fútbol y escaló a la décima posición de la tabla.

Nicolás Berardo entre dos defensas (Fuente:MAGALY VISEDO/AGENCIAUNO)

Nicolás Berardo entre dos defensas (Fuente:MAGALY VISEDO/AGENCIAUNO)

El partido comenzó con un cuadro antofagastino rápido y presionando a toda la defensa hispana, pero ese poderío ofensivo se fue desgastando lentamente mientras transcurrían los minutos del encuentro, debido a que los rojos de Santa Laura pudieron doblegar la situación  y Salom tuvo la oportunidad de abrir la cuenta a los 4 minutos, pero el travesaño impidió que celebraran los pocos hinchas visitantes que se encontraban en el estadio.

El cuadro dirigido por José Cantillana no ofreció mayores sorpresas, debido a que el juego demostrado en la cancha, es el mismo que utiliza en todos los partidos, el juego por las bandas -que mejoró cuando ingresó Ibanovski en el segundo tiempo- y el contragolpe a través de pelotazos hacia un hombre totalmente solo, como Ramos, quién no pudo  doblegar la defensa bien compuesta liderada por Ampuero.

En cambio, el cuadro de independencia, mejoró en lineas generales, debido a que el regreso de Currimilla a la banda, hizo que el costado derecho tuviera más juego, por la conexión que existe entre el defensa hispano, Galdames y Salóm, tridente que armó la jugada para que este último anotara la apertura de la cuenta.

Ya en el segundo tiempo, la tónica fue la misma, y los de la segunda región no podían pasar la mitad del campo, y fue así cuando Berardo comenzó una buena jugada por la izquierda, brindando un buen pase a Harbottle quien remató al arco, y tras una buena tapada de Matias Dituro, Saavedra pudo rescatar el rebote y decretó el 2 a 0 final. Ya quedaba poco para el final y Cantillana utilizaba los cambios necesarios, pero de igual manera no pudo doblegar el resultado , tanto así que solo pudo llegar por primera vez al arco de Veloso, a los 78 minutos del encuentro,  con un débil cabezazo de Ramos.

Unión pudo marcar el tercer tanto al minuto 88, tras un remate de Harbottle pero el meta antofagastino no quería goleadas y pudo atajar sin mayores complicaciones.

Al termino del partido los jugadores locales no dieron declaraciones y partieron raudos al vestuario, mientras en el cuadro rojo la felicidad era absoluta, debido a que son los primeros tres puntos logrados y así lo hizo notar Carlos Salom quien  manifestó » tenemos un gran plantel, pero no habíamos contado con la suerte que hoy tuvimos, ojalá este sea el escalón para poder llegar a lo más alto de la tabla».

Quién también sacó la voz en el cuadro hispano fue su técnico, Fernando Vergara, el que se mostró contento con el resultado obtenido e hizo un balance positivo del encuentro argumentando que «hicimos las cosas como planificamos, era un partido difícil, contra un rival que juega muy bien al fútbol, en un reducto que se hacen fuerte, pero nosotros hicimos las cosas bien, y todo lo planificado salió al pie de la letra».

Ahora el cuadro hispano piensa en dar vuelta la pagina y preparar su duelo el proximo domingo frente a un siempre complicado cuadro cruzado, partido que ya se vuelve un clásico, debido a los constantes enfrentamientos en instancias decisivas. El técnico rojo también ya toma el pulso del choque contra Universidad Católica admitiendo que «es un rival dificil, un rival que esta con ritmo internacional, pero nosotros competimos con nosotros mismos y trataremos de funcionar con nuestros recursos futbolísticos y llevarlo al pie de la letra en todos los partidos, asi que ahora a trabajar y a mejorar lo que hay que mejorar».

Cabe destacar que este trascendental encuentro se jugará en el Estadio Santa Laura Universidad Sek, el próximo 30 de septiembre a las 20 horas. Y podrá vivir la previa y el desenlace en www.todofutbol.cl.

ESTADISTICAS:

UNO A UNO:

Antofagasta (0):
Matías Dituro: Estuvo notable en todas las intervenciones, y ante los goles no pudo hacer nada, realizó muy buenos achiques y ganó todos los balones en el aire.

Francisco Sepúlveda: Estuvo mal en la banda, se vio muy débil en las intervenciones y su actuar hizo que Unión abriera la cuenta por su franja.

Rodrigo Riquelme: El fuerte de este jugador, como buen paraguayo, es el juego por arriba, pero no tuvo mayores complicaciones en ese ámbito, debido a que Salóm no posee gran altura y las bandas hispanas utilizaron el juego por abajo, cosa que complicó a este defensa, debido a que llegó tarde en algunos balones y lento a la hora de cubrir al delantero hispano.

Cristián Rojas: Sin duda fue uno de los mejores de la cancha, el capitán antofagastino fue el responsable de que Unión no pudiera hacer más goles, maneja muy bien la linea defensiva y maneja muy bien el timing con el rival, fue la figura del cuadro de la segunda región.

Patricio Jerez:Ya no es el jugador que muchos pensaban que seria la figura en algunos equipos grandes, a ratos algo lento en las coberturas y no pudo doblegar a un inspirado Galdames, quién en varias ocasiones se lo llevó en velocidad.

Luis Cabrera: El juvenil tiene gran proyección  y maneja bien el puesto, pero se nota que falta un acople con sus compañeros más experimentados, quienes prefieren dar balones largos a abrir con este jugador, quien no tiene mal manejo de balón, pero si se nota una falta de confianza.

Jason Silva: !Hay Jason!, nadie discute su gran calidad tactica, ni tecnica, no hizo un mal partido, pero su genio y su cabeza le juegan una mala pasada, tras el primer tanto, se salió del partido y trató de buscar la falta en todo momento. A tal punto de que en el segundo tiempo, encaró en el piso a Saavedra y se ganó «tontamente» una tarjeta amarilla, debe manejar su temperamento dentro de la cancha, por que es un peligro tenerlo adentro, pensando en que en cualquier momento puede dejar al equipo con 10 jugadores.

Marcos Aguirre: Fue sustituido rápidamente tras una lesión que sufrió en su rodilla, pero más corrió tras el balón que generó futbol.

Gonzalo Villagra: El ex hispano, demostró en cancha que aún los colores rojos le llaman la atención debido a que este jugador nos tiene acostumbrados a una pierna fuerte, y adonde está el balón siempre estaba Villagra, en este caso no fue así, algo apagado, no pudo quitar balones y se notó muy lento a la hora de atacar. Es quizás por esto mismo que salió en el minuto 68 del encuentro.

Renato Ramos:El delantero que siempre estaba en la lista de goleadores los fines de semana se está quedando sin la chispa, no apareció en todo el encuentro, un experimentado jugador, fue totalmente doblegado por el juvenil Cornejo. El «Tiburon» atacó poco, se notó algo solo en la delantera y no tuvo mas de 4 llegadas en todo el partido.

Martín Gómez: El «Peladito» trató de luchar balones y ganar por las bandas, muy rápido en el ataque, no pudo acompañar a Ramos, y no pudo traspasar la linea roja. Fue sustituido al minuto 83.

Marcos Bolados: El juvenil que viene llegando del campeonato sub 20 ingresó en el minuto 46, tiene gran habilidad con el balón, trató de generar fútbol y lo logró, muy explosivo y con gran movilidad, promete ser en un par de años una gran promesa, falta que tenga mas compañia en el medio campo.

Cristian Ivanobski: El ex Barnechea ingresó en el minuto 68 , y pudo ganar la banda derecha en todo momento, algo tarde Cantillana se arriesgó en poner a este jugador, quizás hubiese tenido mas juego aéreo Ramos, con el ingreso de este jugador.

Gerson Martínez: Quedando solo 7 minutos para que termine el partido, ingresa este jugador, quien solo tuvo dos ocasiones para tocar el balón, no se puede evaluar debido al poco juego en la cancha.

DT: José Cantillana.

Unión Española (2):

Nery Veloso: Le ganó el gallito al «Mono» Sanchez, y el puesto de titular lo mantuvo por segunda fecha consecutiva, se vio muy bien en las coberturas, aunque atajó poco, debido a que el cuadro antofagastino llegó muy poco.

Dagoberto Currimilla: Se notaba que a Unión le faltaba el juego por la banda derecha y retornó en gloria y majestad, debido a que defendió y atacó por su banda sin mayores complicaciones y mucha seguridad.

Jorge Ampuero: Túvo poco trabajo, debido a que hace tiempo necesitaba un defensa de su mismo nivel, que defendiera y saliera jugando, y por fin lo encontró, el juvenil Cornejo le alivianó el trabajo al experimentado capitán hispano.

Fernando Cornejo: Ganó el duelo con el trabajado Ramos, se mantuvo firme en la linea defensiva y pudo marcar bien a los delanteros, tiene buen manejo de la linea de defensas y se impone con su altura, es una buena proyección hispana.

Nicolás Berardo: Fiel a su juego por la banda, firme y seguro a la hora de salir jugando y tiene buen cabezazo, es un jugador que siempre tiene buenos partidos, es por eso que fue uno de los pocos que quería Sierra en Colo Colo.

Pablo Galdames: Solo le bastaron 71 minutos a esta joven promesa del fútbol para ser la figura del partido, el volante se manejó muy bien en su puesto, buen quite y buena llegada al arco, tiene personalidad y lo demuestra en la cancha, no salió por decisión técnica, fue por una fatiga muscular tanto recorrer la cancha.

Gabriel Sandoval: Es un jugador silencioso, que pasa desapercibido, como el trabajador del mes, hace su trabajo y se va, maneja muy bien el balón, muy buen quite, se luce poco, pero hace mucho. Una de las figuras hispanas en este encuentro.

Sergio López: El argentino López llegó a Unión como el 10 que faltaba en el equipo, pero aún no se logra afianzar, no se ve como un «Toby» Vega o un «Coto» Sierra, dando balones de gol a los delanteros, sino que más bien, tuvo solo un pase que dejó solo a Harbottle, no hizo un mal partido, pero el alternar en el puesto con Mirosevic, ha hecho que pierda la conexion con los delanteros.

Fabián Saavedra: No fue el jugador rápido y con llegada que siempre vemos los fines de semana cuando juega el cuadro rojo, más bien, estuvo relegado y tuvo poca profundidad, aunque sigue con ese olfato goleador, debido a que siempre está donde los que saben de anotar, y así fue como hizo el segundo gol.

Kevin Harbottle: Un jugador habilidoso, que se maneja muy bien con poco espacio, pero no estuvo a tono en el partido, siempre dió un toque de más, e incluso tuvo dos ocasiones de gol y no pudo anotar.

Carlos Salom: Tuvo un primer tiempo para enmarcar, un jugador movedizo, que estuvo siempre atacando y presionando, no dejando tranquila a las defensa de Antofagasta, tanto así que en los primeros minutos tuvo un travesaño y luego pudo anotar el primer tanto, se nota que ha trabajado la velocidad y la movilidad durante las semanas, se ve más potente con el balón.

Juan Carlos Ferreyra: El «Tanque», con su gran estatura se ve algo lento, quizás por eso perdió la titularidad frente a Salom, no logró entrar en el juego hispano, entró algo frío en el segundo tiempo, y eso se notó debido a que Unión perdió mucho el ataque.

Oscar Hernández: Entró a reemplazar a un fatigado Galdames, el mundialista sub-20 hizo un buen trabajo, recuperó balones y salió jugando muy bien con sus compañeros, muy colaborador con el equipo.

Gonzalo Abán: El ex San Luis ingresó faltando 4 minutos para que terminara el partido, y solo tuvo una jugada por el costado derecho que casi termina en gol, el ingreso de Abán debería haber sido antes, debido a que la defensa por el lado derecho estaba franqueable y este jugador por su rapidez podría haber hecho más.

DT: Fernando Vergara.

Goles: 0-1: 20′; Carlos Salom y 0-2: 73′; Fabián Saavedra.

Tarjetas amarillas: 37′ Martín Gómez, 51′ Patricio Jerez, 75′ Jason Silva, 81′ Rodrigo Riquelme.

Tarjetas rojas: No hubo.

Tiros al arco: 

Antofagasta: 11
Unión Española: 15

Faltas: 

Antofagasta : 14
Unión Española: 23

Tiros de esquina:

Antofagasta: 6
Unión Española:5

Espectadores: 1.660 aprox.

Arbitro: César Deischler: Mantuvo bien en lineas generales el partido, no mostró muchas tarjetas y dió continuidad al juego, solo tuvo un error que fue anular un gol legitimo de Unión Española por una supuesta mano.

PINCHA ACÁ PARA VER LOS GOLES

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unión Española
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Unión Española

cobreloa gol borgnino

Como antaño, Cobreloa comienza a hacerse fuerte como local

Francisca Suazo17 marzo, 2024
VECCHIO union espanola gol mono sanchez

Coquimbo jugó pensando en la Sudamericana y U. Española aprovechó la ventaja (Video)

Francisca Suazo3 marzo, 2024
FALCON gol colo colo Union espanola

Colo Colo antes de ir a la Copa se tomó una sangría española

Christian Ayala Rojas17 febrero, 2024
pulpo gonzalez almiron

Diego «Pulpo» González: «Llegó el día que esperaba para enfrentarme a Almirón»

Cristina Sanhueza17 febrero, 2024
emiliano vecchio union espanola

Puede ser figura del campeonato: «El Gordo» Vecchio vuelve a Unión Española

Francisca Suazo16 febrero, 2024
noche hispana

Unión Española calienta motores: le ganó 3-0 a Unión La Calera (Fotos y Video)

Francisca Suazo12 febrero, 2024
Pablo Aranguiz union espanola

Confirmada la vuelta de Pablo Aránguiz a Unión Española

Indiasan8 febrero, 2024
emi

Unión Española se refuerza con Emiliano Vecchio

Cristina Sanhueza31 enero, 2024
huachipato union espanola

Huachipato está en rodaje: empató 2-2 con Unión Española

Monchi Vigueras28 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.