Primera División

La «U»gana pero no convence

La «U»gana pero no convence

ajax loader

El equipo de Universidad de  Chile logró su segunda victoria en el campeonato de apertura, pero su rendimiento sigue dejando muchas dudas.

ARICA.- El ambiente era perfecto para que los hinchas vieran un espectáculo de gran nivel, con intensidad y gran vértigo, los equipos no se quedaron atrás, pero definitivamente los azules deben solucionar en el corto plazo sus grandes falencias en todas sus líneas.

Pitazo inicial y el encuentro prometía,  más aún cuando Gustavo Canales ponía la ventaja para los azules tempranamente, al minuto 3′ del primer tiempo, luego de un error del portero ariqueño Pablo Carrizo y una pequeña ayuda del viento que en ese minuto se ponía a favor de los pupilos de Lasarte.

Transcurrían los minutos y los nortinos ponían el vértigo en  el estadio Carlos Dittborn, pero los azules frenaban poco a poco todos los circuitos de ataque, emparejando las acciones al término del primer tiempo.

Comienza la segunda parte  y no habían cambios en ninguno de los dos equipos, por el resultado, todo hacía presagiar que San Marcos inclinaría la cancha a su favor en busqueda del empate, marcador que le permitiría meterse nuevamente en el partido.

La etapa complementaria gradualmente quemaba sus minutos,  y el portero Carrizo era un mero espectador del encuentro, los ariqueños intentaban por todos los sectores del campo derrotar la portería de Johnny Herrera, pero en una gran tarea defensiva, los laicos lograron mantener el cero en su arco y finalizar el encuentro 1 a 0 a favor.

Lo mejor para Universidad de Chile, fueron los valiosos 3 puntos que lograron rescatar de visita, llegando a los 8 y metiéndose nuevamente en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Cabe destacar que el juego azul sigue siendo bajo y poco estable, donde los rivales logran siempre adivinar las estrategias y consiguen permear los sistemas defensivos azules, además la poca consistencia en ofensiva debe angustiar de sobremanera al cuerpo técnico estudiantil.

Preocupante también fue la lesión que sufrió Gonzalo Espinoza, que lo obligó a ser sustituido en el minuto 54 dejando a los azules con la zona de volantes con menos salida al campo contrario.

Formaciones:

Universidad de ChileJohnny Herrera, Cristián Suárez, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales. Patricio Rubio.

San Marcos de Arica: Pedro Carrizo, Juan Abarca, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Pablo Corral, Christian Jelvez, Nicolás Núñez, Nicolás Fagúndez, Alejandro Vásquez, Sebastián Gularte.

Cambios:

Universidad de Chile

54′ R. Ureña por G. Espinoza

71′ M. Rodríguez por S. Ubilla

81′ R. González por G. Lorenzetti

San Marcos de Arica

58′ A. Barrios por N. Bubas

77′ J. Oviedo por P. Corral

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
cccc

Colo Colo se estrenó con una sólida victoria ante la UdeC en Macul

Francisca Suazo17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.