Destacados

Universidad de Concepción supera a Palestino y se acerca a Colo Colo

Universidad de Concepción supera a Palestino y se acerca a Colo Colo

Con un solitario gol de Fernando Manríquez, el «Campanil» consiguió su segunda victoria en el campeonato y quedó a  tres puntos de los albos. Los locales tienen un partido menos, por lo que podrían alcanzar al puntero.

Por Jaime Flores

Universidad de Concepción logró una trabajada victoria frente al difícil equipo de Palestino. Fue tanta la paridad en el tramite del partido, que solamente un lanzamiento desde los doce pasos cambió la historia en Yumbel.

Sin embargo, ambos equipos se generaron opciones para desequilibrar principalmente en el primer tiempo. Al minuto 24, Nicolás Maturana avisó con un potente remate que el portero Cristián Muñoz logró contener e ,inmediatamente, los locales tuvieron el gol con una gran jugada de Diego Churín que terminó siendo despejada en la línea.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, pero en el segundo tiempo la historia cambiaría cuando a los 57 minutos el juez del partido, Rafael Troncoso, sentenció la pena máxima tras una falta de Felipe Campos sobre José Huentelaf.

De esta forma, Fernando Manríquez convirtió el que sería el único tanto del partido y de ahí en más, el campanil se replegó esperando el pitazo final. Palestino mucho no pudo hacer para quebrar el cerrojo de los locales y terminó cediendo sus primeros tres puntos  como local.

 Otros elementos a destacar, son el debut de Waldo Ponce con la camiseta de Universidad de Concepción y el envión anímico que significa para el «Campanil» a días de la revancha frente a Nacional por la Copa Sudamericana.

La próxima fecha, Palestino jugará el día sábado frente a Cobresal en La Cisterna a las 12:30. Mientras que el cuadro de la octava región viajará a Santiago para medirse con la UC en San Carlos de Apoquindo el domingo a las 20:00.

 

Resumen

Estadio: Municipal de Yumbel

Árbitro: Rafael Troncoso

Alineaciones

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Diego Soto, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Gustavo Cristaldo 66′ Héctor Berríos), Jose Huentelaf, Diego Churin (84′ Waldo Ponce) y Diego Guastavino (66′ Francisco Portillo). DT Ronald Fuentes.

Palestino: Luis Marín, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Lucas Domínguez (59′ Diego Torres), Agustín Farías (70′ Jorge Guajardo), Felipe Campos, Jonathan Cisternas, Nicolás Maturana, César Cortés, Marcos Riquelme y Jonathan Zacaría (59′ Rojas). DT Pablo Guede.

Tarjetas Amarillas: Huentelaf y Díaz (UDC), Cisternas y Domínguez (P)

Gol: 58′ Manríquez

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Deportes Melipilla obtuvo una importante victoria sobre Unión San Felipe

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Ariel Holan: «Tenemos la ilusión y el objetivo de seguir mejorando en el Campeonato Nacional»

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

En Brasil ya confirman que el partido ante Argentina no se va a jugar

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

¿La U se quedó sin plata? Gerente Deportivo Manuel Mayo explica el porqué de la no llegada de Mauricio Isla y Tobías Figueroa

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Carlos Chandía: “Sergio Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton”

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Arturo Vidal y Flamengo clasifican a semifinal de la Copa Libertadores

René Aguirre10 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Debut y despedida para Luis Suárez con Nacional de Montevideo

Tadeo Mateluna10 agosto, 2022

Scaloni: “Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial”

Julian Lautaro Luque Besoaín9 agosto, 2022

Diego Rubio y su presente goleador en la MLS: “Creo que estoy pasando por el mejor momento de mi carrera”

René Aguirre9 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.