Colo Colo

Este Colo Colo de Sierra hizo realidad ese clásico del cine de todos los tiempos: Cantando bajo la lluvia

Este Colo Colo de Sierra hizo realidad ese clásico del cine de todos los tiempos: Cantando bajo la lluvia

ajax loader

Brindando un primer tiempo excepcional, Colo Colo apabulló a un Audax Italiano, que se vio impotente para detener a Paredes, Suazo, Vecchio o el que se lanzara en busca del arco de Peric. Al final, sólo fue un 4-1 porque en el segundo tiempo los albos sacaron el pie del acelerador.COLO GOL SUAZO

por Rocío Ayala Espejo

SANTIAGO.- Cantando bajo la lluvia, un clásico del cine de todos los tiempos, es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952, e inspirada en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

Sesenta años después, esta melodía inolvidable se hizo realidad, una tarde de agosto en un escenario absolutamente distinto, pero igualmente poético: el Monumental de Macul.

Cantar y saltar debajo de la lluvia y el frío, mantenido el calor ambiente por la pasión que bajaba de las gradas y se hacía de gala en la cancha.La fiesta era total. Que importaba el agua que caía por momentos con desusada fuerza. Que importaba el viento que hacía estéril el uso de cualquier paraguas. Lo único que tenía interés para esos ocho mil fanáticos que llegaron hasta Pedreros era ese fútbol de lujo que Colo Colo desarrollaba en la cancha, sumiendo en la impotencia a Audax Italiano.

Antes del minuto de juego, ya podía haber estado ganado por 1-0 y a los 3´, luego que tocaron todos y Suazo habilitó sin mirar a Fierro, el capitán llegó destapado para derrotar por primera vez a Peric.

Y no habían pasado cinco minutos, cuando el «Chupete» intentó un enganche, que posteriormente le resultaría cien veces a lo largo de todo el partido. Desesperado e impotente, el pobre Miño, apeló al recurso de engancharle la pierna de apoyo. Innecesariamente, porque la jugada era en una punta del área, pero muestra inequívoca de un equipo que a esa altura no hacía pie. Y no era por el estado del campo, sino porque el rival sencillamente lo tenía mareado.

El Pato Polic cobró el penal y para no ser menos con el espectáculo, Paredes demostró que desde los 12 pasos también se púede marcar un golazo. Zurdazo a la izquierda de Peric, que voló espectacularmente…pero hacia su derecha.

Poco después, otra vez este «Chupete» al que el agua de lluvia le vino como un elixir rejuvenecedor, volvió a ganar en un pique demoledor por la derecha, esperó que llegara Vecchio y le cedió la pelota para que el «Gordo» la clavara en un ángulo.

Esos tres goles definen de la mejor manera a un equipo que ya está interpretando a cabalidad el fútbol al que adhiere José Luis Sierra y que, sin tener puntos de parangón con las tendencias bielsistas y sampaolistas, demuestran que para jugar bien al fútbol no hay un sólo estilo: todos los caminos, bien recorridos, conducen a Roma.

Porque hemos nombrado a Suazo, Vecchio y Paredes, que – en ese orden- fueron candidatos exclñuyentes al premio al mejor jugador de la cancha. Pero, por mencionarlos a ellos, no podemos ser injustos con Martín Rodríguez,que volvió a demostrar, aún sin anotar, que tiene pasdta como para llegar a ser un crack de aquellos. o al propio Paulo Garcés, que cada vez que intervino respondió a la titularidad que le ha entregado el técnico en el arco. O a Barroso, que volvió en gloria y majestad al centro de la zaga, pára acompañar a este Baeza, que ya se consolidó como zaguero central y va a costar muchísimos sacarle el puesto. Lo mismo puede decirse de los laterales, con la experiencia de Fierro por la derecha y la juventud de Camilo Rodríguez, trasladando su eficiencia a la izquierda de la zaga.

Nos queda Esteban Pavez, que volvió a ser el de sus mejores tardes, para contenerlos a todos en el medio campo y con aire para proyectarse al ataque y convertir el cuarto gol, que para variar llegó tras una jugada de antología de Humberto Suazo.

Al final, fue 4-1 (descuento de Matías Campos, muy cerca del final) y todos nos fuimos del estadio Monumental, tal como llegamos: Cantando bajo la lluvia. Así llegué a mi casa, me saqué la ropa empapada, abrí la ducha y dejé que el agua caliente llenara de vapor el baño. Luego me metí y me quedé una hora dormido bajo las aguas y el vapor que entraba por mi garganta y me quemaba el pecho.

Me tiré en la cama, completamente feliz. Embriagada de fútbol Creo que soñé que estaba en el Monumental y veía en la cancha al Colo Colo de Borghi. Soñé con que había vuelto ese equipazo del 2006. Hasta que vi que desde la banca el que se levantaba para recibir la ovación final era José Luis Sierra y el calendario indicaba que estábamos en una noche del 9 de agosto del 2015.

SÍNTESISSUAZO COLO AUDAX

Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Polic

Colo Colo (4): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Camilo Rodríguez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (71′ Christofer Gonzáles); Humberto Suazo (80′ Bryan Carvallo), Esteban Paredes, Martín Rodríguez (71′ Andrés Vilches). DT: José Luis Sierra.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; José Contreras, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, Juan Pablo Miño (22′ Eduardo Navarrete); Diego Valdés; Sebastián Pol (81′ Matías Campos López), Felipe Mora (10′ Bryan Carrasco), Diego Vallejos. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0, 3′ Gonzalo Fierro; 2-0, 8′ Esteban Paredes (Penal); 3-0, 20′ Emiliano Vecchio; 4-0, 59′ Esteban Pavez; 4-1, 86′ Matías Campos López.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.