Entrevistas

Lasarte, entre la familia y el fútbol

Lasarte, entre la familia y el fútbol

ajax loader

Antofagasta vs Universidad de ChileSANTIAGO.- Universidad de Chile acababa de empatar 2-2 con Rangers por Copa Chile en el Estadio Nacional, dejando muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Por lo mismo, habiendo tanto que preguntar sobre el rendimiento azul, como es una tónica actual, el tema que más preocupaba a los periodistas presentes en la Conferencia de Prensa de  Martín Lasarte era la presunta molestia del plantel universitario por el viaje a Uruguay del técnico,  que lo hizo ausentarse del entrenamiento del jueves.

Al respecto, la respuesta del entrenador de la «U» fue contundente «Era un viaje que estaba planificado con tiempo, no es que de un día para otro haya comprado un pasaje y me mandé a cambiar. El Gerente, los directivos y el capitán del equipo fueron oportunamente informados y conocían perfectamente mis razones para viajar. Si ustedes quieren saberlo, sólo les digo que era el cumpleaños de mi hijo (nop de una hija, como dijo la prensa) y una situación muy especial, porque hace 6 años que no compartía una fecha tan importante con él. Estaba claro que sino hubiésemos ganado ante Curicó el miércoles, no hubiera viajado, pero como se obtuvo el triunfo y se aseguró la clasificación, hice lo que estaba presupuestado. Les aclaro que, a pesar de todo lo que se dijo en Chile, si se da una situación parecida, vuelvo a actuar de la misma manera, sin pensarlo dos veces.Yo privilegio mi familia, hay otros que no, pero es un tema de filosofía de vida. Y ahora, por favor, hablemos de fútbol».

 

Y habló de fútbol, siendo estos los conceptos más interesantes:  «En el primer tiempo jugamos mejor nosotros y en el segundo lo hicieron ellos, fue un empate justo»

«Mi intención era darle minutos a algunos futbolistas que venían atrasados en su preparación, como es el caso del regreso oficial de Matías Rodríguez. Lleva mucho tiempo sin jugar y lo importante es que hoy lo vi de menos a más, a pesar de que jugó con el perfil cambiado».

«Está claro que estamos repitiendo errores defensivos y es por ahora, lo que debemos trabajar. Hemos probado diversas fórmulas, pero ninguna ha funcionado como queremos»

«Suárez evidentemente es una alternativa, pero está muy falto de fútbol. Debe irse poniendo poco a poco

«Lo propio se puede decir del «Pepe» Rojas, a quien seguramente le van a cargar los dados por la falla en el primer gol de Rangers Este tipo de cosas pasan cuando alguien está sin juego, pero lo más importante es que Pepe lo superó, gracias a su madurez y experiencia y luego del error tuvo una buena actuación».

«Este reglamento de los juveniles, los favorece y los perjudica. En muchos casos, como es una obligación, uno los incluye en una posición que no es donde más se acomodan. Hoy pasó con el chico Gómez, que aún así lo hizo con muchas ganas y fue a todas. Por eso, su presencia resultó fundamental en el autogol del jugador de Rangers. Si él no lo apura, hubiera rechazado con tranquilidad y no pasaba nada»

«Me preguntan si voy a poner un equipo alternativo para jugar el miércoles los minutos que restan contra Rangers en Talca y la verdad es que no puedo hacerlo. Tengo que respetar la plantilla del partido original, aunque tenga lesionados, como ocurre precisamente en este caso».

/Vicente Salas

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Entrevistas

madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
andres chavez coquimbo

Andrés Chávez, el héroe de la victoria coquimbana

Francisca Suazo11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
colo colo gol cepeda

Lucas Cepeda: «Feliz por el gol, pero más por el triunfo de Colo Colo»

Gabriel Ayala4 abril, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.