Destacados

Bajo la lluvia el campanil ahogó a Huachipato

Bajo la lluvia el campanil ahogó a Huachipato

ajax loader

En el partido que habría la jornada dominical Universidad de Concepción derrotó por 2 a 0 al conjunto acerero. Los goles corrieron por cuenta de la figura del partido Felipe Reynero y del novel atacante de 17 años Felipe Fritz.

Por: Jaime Flores / @j_florex

Concepción.- Lluviosa fue la tarde que recibió a las escuadras del campanil y de la usina en el estadio Municipal de Yumbel por la primera fecha del torneo de Apertura 2015. Algo que no evitó que se viera un partido con pasajes de alta intensidad entre los equipos de la octava región.

En el inicio del cotejo se vio al cuadro local con una mayor intención de ataque que rápidamente mostró los ripios defensivos de los acereros. Al minuto 2 de partido, tras una mala salida de la zaga visitante, Juan Pablo Gómez centró el balón al corazón del área para que Felipe Reynero conectara con un certero derechazo y anotara la apertura del marcador.

Posteriormente, Huachipato intentó reaccionar con más empuje que fútbol y estuvo cerca de lograrlo al minuto 7 cuando Claudio Sepulvéda habilitó a Ricardo González, quien fue derribado por el meta Cristián Muñoz. Sin embargo, el juez de línea cobró una posición de adelanto inexistente y se obvió la clara falta penal de Muñoz sobre González.

Este error terminó por ser aún más doloroso para la visita, ya que al minuto 11 de juego, Michael Lepe habilitó a Reynero quien definió al cuerpo del portero, luego Diego Churín remató al poste y en tercera instancia Felipe Fritz, de tan sólo 17 años, empujó el balón para marcar el segundo tanto del campanil.

Desde ese momento el partido cambió, bajando notoriamente en intensidad y con la Universidad de Concepción dominando sin mayor contrapeso. A pesar de esto, los locales siguieron haciendo daño a la frágil defensa visitante con Reynero y Fritz probando al soberbio portero Felipe Núñez. Al minuto 31, Manriquez remató desde casi 40 metros y el portero acerero despejó de forma extraordinara graficando lo importante de su labor.

Los minutos finales del primer tiempo, el local cedió el balón y comenzó a dañar de contragolpe mediante la velocidad de Reynero. Mientras que Huachipato intentó acercarse a través de balonazos largos y centros para Lucas Simón sin mayor éxito.

En la segunda etapa poco fue lo que mostraron ambos equipos y la expulsión de John Santander al minuto 53, terminó por sentenciar las opciones de una remontada para los acereros. Es más las mejores opciones de anotar estuvieron en los pies de los delanteros del campanil. Churín al minuto 68 y Manriquez el 71 marraron claras opciones de aumentar el marcador para los locales.

La tónica del partido se mantuvo en los rápidos contragolpes de Universidad de Concepción y en la incapacidad de Huachipato para reaccionar frente a la amplia superioridad de los locales. Lo único que hizo tambalear la superioridad del campanil fue la expulsión de Alexis Machuca por doble amonestación al minuto 75, tras una estúpida falta en mitad de cancha.

A pesar de los intentos de la visita, la ventaja del campanil nunca estuvo en entredicho y el partido terminó con una justa victoria para el local. Así Universidad de Concepción suma sus primeros tres puntos mostrando un buen juego, mientras que Huachipato deberá mejorar mucho si es que quiere ser protagonista durante el torneo.

 

Resumen del partido

Estadio: Municipal de Yumbel

Árbitro: Piero Maza

Formaciones

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores, Michael Lepe, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Felipe Reynero (77´Felipe Muñoz), Diego Churín (69´Gabriel Vargas) y Felipe Fritz (54´José Huentelaf). DT Ronald Fuentes.

Huachipato: Felipe Núñez, Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Vejar, Leandro Delgado, Claudio Sepúlveda, Ricardo González (63´Francisco Arrué), Víctor Dávila (63´Javier Parraguez), Camilo Pontoni (45´John Santander) y Lucas Simón. DT Hugo Vilches.

Tarjetas Amarillas: Machuca (Universidad de Concepción), Vejar (Huachipato)

Tarjeta Roja: 53’John Santander (Huachipato), 75´Alexis Machuca (Universidad de Concepción)

Goles: 2´Reynero y 11´Fritz (Universidad de Concepción)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.