Copa América 2015

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

ajax loader

Con una infartante definición a penales, Chile obtiene por primera vez en su historia ganar un torneo internacional.

Por: Vicente Salas

SANTIAGO.-   En un partido que los hinchas chilenos no olvidarán por mucho tiempo, esta fue la actuación uno por uno  de la Selección Chilena contra la albiceleste:

Arquero

Bravo

 

Claudio Bravo

Estuvo soberbio en el primer tiempo para salvar dos ocasiones de gol: primero al Kun Agüero a dos metros del arco y luego para despejar un remate seco de Pastore. En el segundo tiempo no hizo más que alentar a los más de 45 mil personas que repletaron el Estadio Nacional. En los penales, fue ovacionado tras atajarle un penal a Ever Banega lo que dio finalmente el título a la Roja.

 

Defensa

medel

Gary Medel

Fue el más ovacionado por el público. Cumplió a cabalidad sus funciones a lo largo del partido. En el primer tiempo estuvo firme en la marca y en los cruces para neutralizar a la delantera argentina, sin embargo, pudo irse expulsado tras cometer una falta innecesaria a Messi en la primera parte del primer tiempo. Resultado: le perdonaron la vida y solamente le pusieron amarilla provocando aplausos de parte del público. En el segundo tiempo continuó en la misma senda y sin duda alguna fue uno de los pilares fundamentales para que Chile lograra el triunfo.

Defensa

images

 

Francisco Silva

Con la sanción de Jara era uno de los puestos que dejaba mayores dudas. Pepe Rojas no pudo cumplir en su totalidad y el Gato no defraudó. Marcó a Sergio Agüero y no le dio espacio alguno en el primer tiempo dándole junto a Medel la seguridad que necesitaba la escuadra de Sampaoli.

 

 

 

Volante

M. Isla

 

Mauricio Isla

Antes de la Copa América era uno de los más criticados en su puesto. Que no corría, que no desbordaba ni entregaba buenos pases.Sin embargo, fue uno de los pilares fundamentales de Chile. El huaso fue un peligro constante para los rivales por el sector derecho y contra Argentina no fue le excepción. Quizás no tuvo gran preponderancia ofensiva pero complicó de sobre manera a Marcos Rojos, sin mencionar sus constates duelos contra Di María.

Volante

15 Jean

Jean Beasejour

Un partido muy táctico. Quizás no muestra los mismos carteles que en la era de Marcelo Bielsa pero tuvo un correcto desempeño por la banda izquierda, abriendo el campo por su sector. No tuvo el poder ofensivo que se esperaba pero neutralizó a Pablo Zabaleta dándole un respiro a Chile por la banda.

 

 

 

 

Volante

Marcelo D

Marcelo Díaz 

De desempeño regular a lo largo de la Copa pero en la final  fue su mejor partido. Tanto de tercer central  como de volante libre. Fue el socio de todos, recuperando y entregando inmediatamente el balón. Quizás no luce pero su actuación fue fundamental.

 

 

 

Volante

Aranguiz

Charles Aránguiz

Charles no perdona. Fue uno de los mejores de Chile tanto en la final  como  a lo largo de la Copa. Fue el encargado de mantener los tiempos del ataque de la Roja y , a su vez, de recuperar los balones en el medio campo. De sus pies solían iniciarse las ofensivas de Chile y en la tanda de penales estuvo seguro para lanzar fuerte y esquinado para dejar sin opción al arquero Romero.

 

 

Volante

vidal

 

Arturo Vidal

El «Rey Arturo»  tuvo mayor presencia en el juego ofensivo. De hecho, de las pocas ocasiones claras de gol para Chile fueron bajo sus pies, pero Romero logró desviar el gol. Durante el segundo tiempo estuvo resentido físicamente pero siguió buscando el arco rival. En la ronda de penales tuvo su revancha con el arquero tras convertir el gol en la ronda de penales.

 

 

Volante

valdivia

Jorge Valdivia

No soporta los 90 minutos y mucho menos 120. Sin embargo, el mago estuvo muy activo durante el primer tiempo pidiendo, tocando y creando para sus compañeros  mostrando toda su habilidad. Debió probar fuera del área ya que tuvo muchas opciones de rematar fuera del área. Al final fue reemplazado por el Mati Fernández para darle más continuidad al medio campo.

 

 

Delantero

vargAS+

 

Eduardo Vargas 

Fue bajando su nivel a lo largo del partido, cosa que se tradujo en el cambio por Henriquez casi finalizando los 90 minutos . De todas formas luchó casi siempre solo. Tuvo muy pocas oportunidades claras de poder hacer un gol, salvo una que elevó muy arriba tras recibir un pase del Gato Silva, ocasionando la indignación del público presente en el Estadio Nacional.

 

Delantero

alexis

Alexis Sánchez

Tuvo su reivindicación del mundial de Brasil convirtiendo el penal que le dio la Copa a Chile. Pasó a la historia con un penal fríamente lanzado. Pudo haberlo definido antes pero falló las posibilidades más claras que tuvo Chile. Un contra golpe en que iba prácticamente en solitario que lanzó sobre el vertical. Mucho más activo que en los otros partidos a lo largo del torneo pero de todas formas dejó muchas dudas.

 

 

Cambios

Volante

El 14 agradeció a Dios por el título.

Matías Fernández

Ayudó en la marca y en la posesión del balón cumpliendo una gran labor. Sin embargo, no logró darle la claridad en la ofensiva como lo estaba haciendo Valdivia en el primer tiempo. Mostró la frialdad requerida para lanzar el primer penal que dio paso, finalmente, a la euforia desatada en el Nacional.

Delantero

descarga

Ángelo Henríquez. 

Ingresó en el final de los primeros 90 minutos de la final, por lo que no tuvo mucho tiempo para ocasionarse ocasiones de gol ni dar un desequilibrio a favor de Chile. 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
plazaitalia

Video En Vivo: Así se celebra en Plaza Italia

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.